Ant Man: Crítica de Bernard Werber, autor de “Ants”

Por haber escrito la “Trilogía de hormigas”, Bernard Werber sabe bastante bien cuando se trata de hablar sobre estos pequeños insectos, que se encuentran actualmente en el corazón de las noticias del cine con el lanzamiento de Ant Hombre, la nueva película de superhéroes de Marvel Studio. De repente, el sitio de Point tiene una idea divertida: mostrar esta película a Werber y pedirle su opinión “especializada” al respecto. ¡Encuentra su reseña en los videos a continuación!

“Ant-Man trata el universo de los insectos bastante bien visualmente“él lo dijo”.El casting es impecable, la producción es buena, es un trabajo profesional. Me recuerda a The Man Who Shrinks, una brillante película de 1957 inspirada en un cuento de Richard Matheson. […] Lo que puedo decir es que: 1. Me gustó y lo pasé muy bien; 2. es un producto puro de Marvel; 3. Significa que, como producto de Marvel, vemos que hay una gran inversión en tiempo, energía y calidad.“. Sin embargo, incluso si Bernard Werber obviamente encontró esta película muy exitosa, tiene algunos comentarios que hacer : “Como es un producto, el margen de maniobra es bastante reducido y no existe un riesgo real. Estamos en algo muy entretenido, pero muy suave. Es una opción cómoda, tanto para el estudio, que produce una receta ya probada, como para el público, que sabe qué esperar.“.

¿Y qué hay del lugar de las hormigas en la película?¡Lamento que Ant-Man ya no hable de eso! Es como si, en lugar de mostrar la cultura cautivadora de una tribu india, uno dijera: mire, cuando esta tribu es dirigida por un vaquero, hace posible vencer a otros vaqueros malos. Aquí, las hormigas son tratadas esencialmente como esclavos que obedecen al héroe que los monta. ¡Pero la hormiga no necesita ser guiada por un hombre para ser inteligente! También encuentro que en el tema de las hormigas, podríamos haber sacado cosas más interesantes escrituralmente, como el drama de los productos insecticidas que están matando a todas las plantas y a las que las hormigas se ven obligadas a adaptarse, convirtiéndose así en más y más más robusto. Allí, utilizan solo una parte muy pequeña del potencial de su concepto. Es como si hubieran llegado frente a una mina de oro y solo hubieran explotado la superficie … Pero en algún lugar, me hace feliz, significa que todavía hay espacio para hacer un película de mi libro!

Recomendado:  Doctor Strange, Wong, Iron Man y Iron Spider Cosbaby Bobbleheads presentados por Hot Toys