Anthony Daniels pensó en abandonar el papel de C-3PO en Star Wars [Entrevista] – Noticias de cine

En AdoroCinema, el actor británico recordó sus 43 años como el “hilo de oro” de la mayor franquicia de cultura pop.

“¿Cómo me siento acerca de ser el ‘hilo dorado’ que lidera esta saga? Solo orgulloso. Soy muy, muy afortunado ”, decreta Anthony Daniels, apenas 30 segundos después de ingresar a la concurrida sala de reporteros en un hotel de Los Ángeles. A los 73 años, el actor británico celebra el hecho de que es el único nombre que aparece en las nueve películas principales de Star Wars, siempre con la piel metálica del droide de protocolo C-3PO.

En este caso, esta presencia constante en la franquicia conlleva la peculiaridad de que su verdadero rostro nunca se ha mostrado, lo que, en este caso, significa que el público no vio el cambio de apariencia de Daniels, como sucedió con otras estrellas veteranas que repitieron sus roles en trilogía más reciente “Como probablemente sepan, no quería este papel al principio. Y ahora, 43 años después, aquí estoy “, dice. “Y lo más mágico es que 3PO nunca pasa de moda. Pero esta cara aquí[[apunta a ti mismo], Si.”

Al igual que el personaje dorado al que dio vida durante cuatro décadas, Anthony Daniels se las arregla para ser el centro de atención donde quiera que vaya. Con movimientos elegantes y un aire calculado de aburrimiento, responde cualquier pregunta con un largo monólogo explicativo, lleno de detalles, paréntesis y un acento sofisticado. Sobre el Episodio IX: The Ascension Skywalker, que se lanzaría unos cuatro meses después de esa madrugada de agosto, se las arregla increíblemente para permanecer en silencio. “Todos tenemos secretos maravillosos que queremos contarte, pero que preferimos ser sorpresas”, dice frente a la mesa de periodistas de quienes Amo el cine participó.

Recomendado:  El nombre de personaje de Jon Favreau Solo: A Star Wars Story ha sido revelado

Sin embargo, Daniels se permite revelar el clima de ansiedad que implicó la producción de la última película de la saga. Inevitablemente, el impacto negativo de una parte de los fanáticos en la película anterior, The Last Jedi, no lo pasó por alto. “Vi muchos videos en YouTube, de personas muy críticas, muy crueles, no siempre de una manera sensata. Entiendo que algunas personas estaban molestas, pensando que sus inversiones en The Last Jedi no valían la pena ”, dice. “Fui al set del Episodio IX preocupado de que todos estuvieran deprimidos por eso. Pero fue todo lo contrario: ¡qué sensación de alegría en el aire! Y ese fue solo el primer día de rodaje “.

C-3PO reveló sus “ojos Sith” en el Episodio XI.

Como testigo literal de la existencia de Star Wars, Anthony Daniels tiene una teoría de por qué el perfil del típico fanático de la franquicia ha cambiado a lo largo de las décadas. “Es interesante recordar que cuando salió el Episodio IV[[en 1977]la videograbadora aún no estaba disponible comercialmente, por lo que la única forma de ver la película era en el cine. Tenías que hacer un esfuerzo para mirar. Si querías verlo de nuevo, tenías que pagar un boleto ”, explica.

“Ahora, con el advenimiento de los medios de comunicación de hoy, puede pausar, moverse rápido, analizar detalles. Esto les dio a los fanáticos una propiedad mucho mayor, es una audiencia mucho más informada que antes. Hoy existe una opinión mucho más crítica y cualquiera puede tener una voz en Internet, incluso si no está calificado para ello, y como fanáticos, siempre estará calificado. Tienen sus derechos, sus opiniones. Espero que todos encuentren algo que les guste. Es genial que[[la franquicia]se ha convertido no solo en nuestra familia, sino también en la familia de los fanáticos “.

Recomendado:  Woody Harrelson aceptó el papel de Solo: A Star Wars Story en parte debido a Phoebe Waller-Bridge

3PO y el eterno compañero R2-D2, en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977).

Pero, ¿qué tan negativo es tener tu carrera completamente conectada a un personaje? Con la sinceridad de quienes recientemente lanzaron una autobiografía, Yo soy C-3PODaniels admite que cuestionó su permanencia en el papel icónico. “En los últimos 43 años, hubo un momento en que pensé si debía detenerme: ‘¿Es este un trabajo para un adulto?’, Esa pregunta quedó suspendida en el aire”, dice. “Entonces, me di cuenta de que, de hecho, no tenía otro trabajo y terminé con este[[risas]Lo que ha sucedido a lo largo de los años es que me ha gustado mucho 3PO, y todavía lo hago. Porque a veces estar marcado por un solo rol puede ser una maldición. Pero en mi caso, fue muy afortunado ”.

Eternalizado y satisfecho, pero no completamente agotado: cuando se le pregunta sobre futuros proyectos de Star Wars, Daniels deja en claro que volvería a usar la armadura dorada, si Disney lo desea. “Por supuesto, lo hago por amor”, define. “La profesión de actor es diferente de las demás. Si tuviera que ir a una oficina de nueve a cinco, o si trabajara en una fábrica, la idea de la jubilación sería una alegría. Como actor, de alguna manera, siempre estarás disponible … siempre y cuando te paguen ”.

También mira las entrevistas que el Amo el cine dirigida con el director JJ Abrams, Daisy Ridley (Rey), Billy Dee Williams (Lando), Oscar Isaac (Poe) y John Boyega (Finn). Star Wars: The Rise Skywalker Ya está en los cines.

Recomendado:  El coordinador de acrobacias de 'Star Wars' elogia el compromiso de Daisy Ridley y Adam Driver