Apple Arcade: juegos de alta calidad a muy buen precio

Apple Arcade cambiará las reglas del juego para los juegos móviles, estableciendo un nuevo estándar para un destino único para juegos de alta calidad. Tanto los desarrolladores como los jugadores pueden ganar con Arcade, y creo que Apple también lo hará.

Lo primero que me llamó la atención de Apple Arcade es la calidad de los juegos. Estos son títulos nuevos que Apple ha estado financiando, y cada uno de los juegos que he explorado ha sido de muy alta calidad. También han sido fáciles de jugar y reflejan años de desarrollo de juegos en pantallas táctiles, particularmente iPad (he estado jugando exclusivamente en mi iPad Pro de 11 pulgadas). Son atractivos, inteligentes y sencillos.

En particular, he jugado una cantidad absurda de Mini Motorways (que revisé por separado), mucho de Red Reign y he incursionado en Super Impossible Road. Cada uno de estos juegos sería un “¿A dónde fue Bryan?” juego por su cuenta, pero tener acceso a los tres, y mucho menos a todos los demás juegos de Arcade que aún no he probado, hace que ese precio de $ 4,99 por mes sea una obviedad para mí.

La página de inicio de Apple Arcade

Desarrollo de juegos de financiación de Apple

He sido usuario de Mac durante 28 años, y una cosa acerca de Apple que ha sido confiable, al igual que cualquier CEO durante ese tiempo, es que Apple no tiene juegos. Apple nunca valoró los juegos, al menos hasta que el iPhone y el iPad se convirtieron en potencias de juegos sin la ayuda de Apple. Ahora, al menos, Apple trabaja en los juegos en iOS y iPadOS, pero todavía parecía que la compañía lo hizo mientras se tapaba la nariz corporativa.

Recomendado:  Apple lanza iOS 12 Developer Beta 10, Public Beta 8 para iPhone y iPad

Con todo eso en mente, tenía un poco de angustia por la calidad de los juegos que Apple traería a Arcade. Apple tiene una reputación bien ganada por ser mojigata en casi todos los frentes, y el CEO Tim Cook es la persona que le dice a la gente de Hollywood que contrató para hacer videos que no sean tan malos. Medio esperaba un montón de juegos para toda la familia que no estaban inspirados y eran poco convincentes.

Este es el escenario estilizado de Beijing en Mini Autopistas

Pero no, los juegos de Apple Arcade son simplemente increíbles. Y uno no puede evitar pensar que muchos de estos juegos nunca han tenido mucho éxito en el entorno ordinario de la App Store. GameDaily.biz tiene una buena reseña sobre el modelo de negocio de Apple para Arcade si está interesado en más de eso.

Dólares y sentido

Lo hermoso de Arcade es esto: Apple tiene la capacidad financiera para financiar el desarrollo de juegos de alta calidad. Con 1 millón de suscriptores al mes, y mucho menos 10 millones o 50 millones de suscriptores al mes, los ingresos recurrentes de Apple de los jugadores felices permitirán a la compañía invertir millones en el desarrollo de juegos cada mes, convirtiéndose en una influencia aún mayor en el mundo de los juegos móviles. Y hasta ahora, veo esa influencia como algo grandioso para los jugadores.

Red Reign es un gran juego de estrategia de gestión de recursos

Apple Arcade Odds and Sods

No realizar compras en el juego es un aspecto tan positivo de Arcade. Descarga su juego. Juegas tu juego. Es como un antídoto para la industria del pago para ganar que las políticas de precios de la App Store de Apple ayudaron a crear en primer lugar, y he jugado más de lo que me corresponde en juegos de pago para ganar. Esto por sí solo debería ganar jugadores prácticos como suscriptores, y realmente debería tener un efecto positivo en el desarrollo del juego en su conjunto.

Recomendado:  Cómo instalar juegos de Android Auto en tu móvil para jugarlos fuera del coche

Es extraño que Arcade no tenga su propia aplicación independiente. Es una pestaña en la App Store, pero realmente parece que debería tener su propia aplicación, incluso si es una que se inicia desde la pestaña App Store. No necesito juegos de Arcade para jugar dentro de Arcade, y estoy feliz de que sean aplicaciones independientes, pero se siente inconsistente con News +, TV + y Apple Music.

Panorama general de Apple Arcade

Sospecho que Arcade cambiará los juegos en iOS y iPadOS. Todavía habrá mucho espacio para los MMO, MOBA, juegos de rol de sangre y agallas, FPS e incluso los juegos de mal gusto relacionados con el pseudo sexo que he visto colarse en los anuncios dentro de la aplicación. Pero Arcade se convertirá en el destino para juegos de alta calidad que no encajan en estas otras categorías, y será imprescindible para los entusiastas de los juegos y las familias por igual.