Apple detiene los anuncios de la tienda de aplicaciones relacionados con los juegos de azar después de las quejas de los desarrolladores

Apple ha respondido a la protesta de los desarrolladores por la recomendación de anuncios de juegos de azar desagradables en sus aplicaciones. Los anuncios relacionados con los juegos de azar comenzaron a aparecer después de que Apple lanzó nuevas ubicaciones de anuncios disponibles en la App Store. Con relativa rapidez, el gigante tecnológico con sede en Cupertino anunció que suspendería los anuncios de aplicaciones relacionadas con juegos de apuestas, así como de otras categorías de software no especificadas.

Apple suspende los anuncios de juegos de azar en la tienda de aplicaciones

Según lo confirmado por MacRumors Según un portavoz de Apple, Apple ha “pausado los anuncios relacionados con los juegos de azar y algunas otras categorías en las páginas de productos de la App Store”. Apple proporcionó más detalles. Por lo tanto, no está claro cómo Apple abordará el problema de forma continua.

La aparición de anuncios de juegos de apuestas comenzó justo después de que Apple lanzara el nuevas ubicaciones de anuncios en Apple Search Ads disponible en la App Store.

Horas más tarde, los anuncios de juegos de apuestas comenzaron a aparecer en las aplicaciones de varios desarrolladores destacados. Estos desarrolladores recurrieron a Twitter para expresar sus quejas sobre la apariencia de los anuncios. Los desarrolladores criticaron a Apple por no respetar las políticas formuladas durante la época de Steve Jobs. Todos los tweets que llegaron arrojaron críticas a Apple, y algunos de ellos expresaron incredulidad de que Apple permitiera que esos anuncios aparecieran en la App Store. Cupertino obtiene ingresos tanto de la colocación de anuncios como de su entre el 15% y el 30% de las compras dentro de las aplicaciones de juegos de apuestas. En resumen, los desarrolladores no querían que esos anuncios de juegos de apuestas se colocaran en las páginas de productos de sus aplicaciones en la App Store.

Recomendado:  Paquetes Kazi de MTN Uganda explicados y cómo registrarse

No está claro si Apple dejará de publicar esos anuncios de forma permanente

Como se mencionó, aún no está claro si Apple hará algo a largo plazo con los anuncios de juegos de apuestas o simplemente esperará a que se disipe el humo. Una vez que el ruido se haya disipado, tal vez Apple reanude la colocación de esos anuncios de juegos de apuestas. Con suerte, Apple hará lo correcto y tal vez revise sus propias reglas para la publicidad en la App Store.

En las reglas de Apple se establece claramente que las aplicaciones relacionadas con el alcohol, las citas, la industria farmacéutica y médica y los juegos de azar figuran en una categoría “restringida”. Esto significa que existen reglas especiales a seguir al colocar esos anuncios en la App Store. La regla establece que las aplicaciones de juegos de apuestas están “prohibidas o limitadas en algunos países y regiones”. Si ese es el caso, las aplicaciones de juegos de apuestas no deberían aparecer aleatoriamente en las aplicaciones.