Apple es acusada de plagiar un libro de Tetris, el autor presenta una denuncia

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: Apple es acusada de plagiar un libro de Tetris, el autor presenta una denuncia

Dan Ackerman, autor de un libro sobre la historia de Tetris, acusa Manzana y The Tetris Company por haber plagiado su trabajo para la emisión de la película Tetris en Apple TV+. Reclama un porcentaje del presupuesto de producción de la película en compensación.

Crédito: 123RF

A principios de año, estábamos encantados con la llegada de la película Tetris a Apple TV+, ya que parecía rendir homenaje a los años 80 con acierto. El largometraje cuenta la génesis del legendario juego de ladrillos así como la batalla de Henk Rogers para recuperar los derechos del gobierno soviético y llevarlo a game boy. Mirando más de cerca, dan ackermanautor del libro El efecto Tetris: el juego que hipnotizó al mundoencuentra eso se parece mucho a lo que escribió.

Finalmente decide presentar una denuncia contra Apple y The Tetris Company por plagiar su obra. Antes de publicar su libro en 2016, Dan Ackerman envió una copia a The Tetris Company. La respuesta es mordaz: ella se niega a otorgar derechos para cualquier proyecto relacionado con el libro, disuadiendo enérgicamente a los productores de adaptarlo a una película o serie. Dan Ackerman lo deja así, pero la historia continúa.

Demandan a Apple y The Tetris Company por plagiar un libro de Tetris

Según la demanda presentada, la directora ejecutiva de The Tetris Company, Maya Rogers, y el guionista Noah Pink comenzaron copie el trabajo de Ackerman para el guión de la película Tetris ya en 2017. Según el autor, la función “tomó prestadas generosamente varias partes y eventos específicos del libro”. El cargo se relaciona con tres puntos: infracción de derechos de autor, competencia desleal e interferencia ilícita en los tratos comerciales del demandante.

Recomendado:  Cómo eliminar el icono de OneDrive del Explorador de archivos en Windows 11

Para Kevin Landau, abogado de Ackerman, la demanda se trata de “corregir un agravio y garantizar el respeto y la justicia por el trabajo, la diligencia y la propiedad de alguien que merece ese respeto y reconocimiento ante la ley. ”. Como compensación, el autor reclama al menos el 6% del presupuesto de producción de $ 80 millones de la película. Esto representa aproximadamente 4.350.000 €. Apple y The Tetris Company aún no han comentado sobre la denuncia.

Fuente: El guardián