Apple y Google sacan Fortnite de la App Store, Epic Game Ready to Sue

– Apple y Google suspendieron el videojuego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones después de que los desarrolladores del juego introdujeran un plan de pago directo que pasaba por alto sus plataformas. ¿La razón por la que sacaron uno de los juegos más populares de la actualidad?

Apple y Google obtienen un 30% de descuento en las compras de ingresos en el juego, lo que ha sido durante mucho tiempo un problema para los desarrolladores.

Fortnite es gratis, pero los usuarios pueden pagar por el equipo del juego, como armas y piel. Su desarrollador, Epic Games, dijo en una publicación de blog el jueves (8/13/2020) que están presentando pagos directos de Epic, un plan de pagos directos para iOS de Apple y Google Play. Epic dice que su sistema es el mismo sistema de pago que ya usa para procesar pagos en PC, computadoras Mac y teléfonos Android.

Apple y Google dicen que el servicio viola sus pautas.

“Epic habilitó funciones en sus aplicaciones que no fueron revisadas ni aprobadas por Apple, y lo hicieron con la intención de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a cualquier desarrollador que venda bienes o servicios digitales”, dijo Apple en un comunicado. .

Google dice que Fortnite seguirá estando disponible en Android, no a través de su tienda de aplicaciones. Los usuarios de Android pueden descargar aplicaciones de otras tiendas de aplicaciones, aunque generalmente no es una opción para los usuarios de iPhone.

Epic Games no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. La cuenta de Twitter Fortnite de Epic dice que la compañía estrenará un nuevo cortometraje titulado “Nineteen Eighty-Fortnite”, una parodia del icónico comercial “1984” de Apple que presentó la computadora Macintosh. También ha presentado una demanda contra Apple en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el norte de California por revocar Fortnite.

Recomendado:  La última actualización de la aplicación Google Home le permite administrar el color de las bombillas inteligentes

“Apple fue tan lejos como para silenciar a los desarrolladores de aplicaciones, impidiéndoles incluso mencionar a los usuarios la opción de comprar el mismo contenido fuera de la aplicación, por ejemplo, comprando contenido directamente del desarrollador de la aplicación o usando un navegador web. ”, dijo Fortnite a los medios. “Debido a que Apple tiene el monopolio de la distribución de aplicaciones de iOS, los desarrolladores de aplicaciones no tienen más remedio que aceptar este vínculo anticompetitivo; esta es la forma de Apple o la carretera. “