Apple, YouTube, Spotify, Face The Music: los legisladores del Reino Unido pidieron un ‘reinicio completo’ de la transmisión

LONDRES – Los parlamentarios del Reino Unido pidieron un “reinicio completo” de la transmisión de música el jueves. Si bien los legisladores centraron en gran medida sus críticas en los principales sellos discográficos, no en servicios como Apple Music, el presidente del comité, Julian Knight MP, dijo que “tienen preocupaciones reales sobre la forma en que opera el mercado, con plataformas como YouTube capaces de obtener una ventaja injusta sobre los competidores y el sector de la música independiente lucha por competir contra el dominio de las principales discográficas “.

Problemas de la industria de transmisión de música sin pérdidas ‘exarcebándose’ de Apple Music

El informe del comité dijo que “ha habido una caída continua en los ingresos promedio por usuario (ARPU) para los servicios de transmisión y, por lo tanto, en virtud de los ingresos … la industria de la música”. Dijo que este problema podría ser “exacerbado” por Apple y Spotify que ofrecen audio sin pérdidas sin que aumente el precio. El informe también señaló que para empresas como Apple y Amazon, la transmisión de música se considera un líder en pérdidas.

Evidencia de Apple Music

En el informe se incluye un resumen de la evidencia que Apple dio al comité. No es de extrañar que sus representantes “hablaron varias veces sobre cómo su modelo de negocio ha reflejado sus valores a favor de la privacidad que diferencian sus productos de los de otras empresas tecnológicas”. Al dar testimonio, Elena Segal, directora sénior global de publicación musical de Apple, rechazó la idea de un posible modelo con publicidad. Ella dijo:

Recomendado:  Taquilla de los Estados Unidos: It – Capítulo 2 asusta pero sigue a la cabeza – Cinema News

No creemos que un servicio con publicidad pueda generar suficientes ingresos para respaldar un ecosistema general saludable y también iría en contra de nuestros valores fundamentales de privacidad.

[Apple Music Pays Artists up to Three Times More Than Spotify Per Stream]

Ventaja de “puerto seguro” para YouTube

Si bien Apple y Spotify son partes importantes de la industria de la transmisión de música, palidecen en comparación con YouTube. La plataforma de video propiedad de Google tiene dos mil millones de usuarios activos mensuales. Apple Music tiene 60 millones de suscriptores mensuales, mientras que Spotify tiene 320 millones de usuarios activos. De hecho, en el Reino Unido, YouTube “ocupa el segundo lugar después de la radio como medio para descubrir nueva música”. Se criticó la denominada disposición de “puerto seguro”. Esto exime a las plataformas que alojan contenido generado por el usuario de la responsabilidad legal por infracción de derechos de autor hasta que obtengan “conocimiento real” del mismo. Esto, por supuesto, beneficia a YouTube. Al dar testimonio, la Sra. Segal de Apple, dijo:

El hecho de que [YouTube] no necesariamente tienen licencias para toda la música que usan y que no necesitan. Incluso cuando tienen licencias, la cantidad que pagan, debido a la forma en que está configurado su modelo de negocio y la forma en que funcionan las tarifas, es menor.

En conclusión…

El informe concluyó que el cambio a las licencias y el streaming ha sido positivo. Sin embargo, en una recomendación clave, los legisladores pidieron al gobierno del Reino Unido que “legisle para que los artistas intérpretes o ejecutantes disfruten del derecho a una remuneración equitativa por la transmisión de ingresos”. También quieren que Apple Music y Spotify sigan un “código de conducta” para evitar sobornos y favoritismos al seleccionar música, por ejemplo, al crear listas de reproducción.

Recomendado:  El proyecto de ley de estímulo COVID-19 convierte la transmisión ilegal con fines de lucro en un delito grave