Arcángel renegado: Marcello Melo Jr. comenta sobre la importancia política de la serie Globoplay (Entrevista) – Noticias de la serie

Para el actor, la producción llegó a “poner el dedo en la herida” en la guerra contra el tráfico.

Arcanjo Renegado, una serie protagonizada por Marcello Melo Jr. y Erika Januza, llegó a Globoplay el viernes (07) e hizo su debut en Tela Quente, en Rede Globo, el pasado lunes por la noche (11). La producción acompaña al Equipo Arcanjo, el mejor entrenado, efectivo y letal del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), en Río de Janeiro. Bajo el mando del primer sargento Mikhael (Melo Jr.), el grupo es respetado dentro de la corporación y temido por los bandidos.

Al mismo tiempo, la serie también muestra el lado político, con gobernadores y debutantes tratando de “mover los hilos” en la guerra contra el narcotráfico y el tráfico de armas. Para Marcello Melo Jr. Arcángel Renegado explica que “la mayor deficiencia es política, son los intereses personales de las jerarquías, que tienen el falso poder de gobernar. Envían seres humanos a hacer el trabajo sucio de algo a lo que ni siquiera se acercan. Es más una cuestión de ciudadanía, de humanidad “, dijo el actor a un grupo de periodistas que tenían la presencia de AdoroCinema.

En su primer papel en la pantalla, Melo Jr., quien fue creado en Vidigal, comentó sobre cómo fue meterse en los zapatos de Mikhael. “Yo, como soy negro y de la comunidad, cuando hago un policía, me doy cuenta de que son seres humanos que están tratando de entenderse dentro de esta sociedad muy confusa y en un país tan abandonado por nuestros superiores”, dijo. “Vi que la realidad de la policía es una carga muy pesada. Pero la policía usa uniformes, tienen protección. El negro no es. El negro ‘usa’ un color que lo desprotege. Al mismo tiempo, creo que estamos en un momento muy agradable, para poder mostrarnos, para ponernos, porque también tienen policías negros. Hay una pregunta mucho más profunda que realmente sobre el ‘color’, creo que no se trata del color, se trata de la ignorancia de las personas. [Os negros] podrían ser tratados con un poco más de amor, respeto y educación. Pero viene de todos, con el arte podemos transformarlo. La serie me está llevando a un lugar de colocación diferente al que tenía antes, y al mismo tiempo se siente como una nueva etapa en este diálogo, esta conversación ”.

Recomendado:  Destaca los comentarios sobre el encuentro del elenco adulto "fenomenal" de It: Capítulo Dos

El contrapunto con Mikhael es el periodista de investigación Ronaldo (Álamo Facó). “Un activista comprometido con todas las causas humanas, participará en acciones policiales y hará historias desde el interior de la colina, y se destacará en el periodismo independiente por su coraje, su valentía”, reveló Facó con exclusividad para Amo el cine. Para vivir este personaje, el actor hizo referencia a “Ninja Media y el coraje de Glenn Greenwald a lo largo de su denuncia”, dijo.

A pesar de tener lugar en un entorno predominantemente masculino, la serie también presenta personajes femeninos fuertes, como el presidente de Alerj Manuela Berengher (Rita Guedes); La hermana de Mikhael, dedicada madre y esposa, Sara (Erika Januza), y la capitana del Primer Ministro, Luciana (Danni Suzuki). “Muy fuerte, independiente y responsable, es dura pero muy amorosa al mismo tiempo y dobla el corazón de Mikhael”, reveló Suzuki sobre su personaje, exclusivamente para AdoroCinema. Para la actriz, vivir una mujer en una posición de liderazgo en un universo tan masculino es muy importante. “Es una oportunidad para que veamos cómo adquirió respeto y vive día a día para ser respetada”, dijo. “Mi concepción del feminismo está bien equilibrada, entiendo la importancia del rol masculino, el rol femenino, y no creo que las mujeres tengan que reemplazar el servicio masculino y viceversa. Creo que están completos y cada uno tiene su lugar; una mujer dentro de una profesión muy masculina también tiene su papel femenino dentro de eso, lo cual es muy importante, por eso llega a un liderazgo “.

Rita Guedes, por otro lado, comenta que varias mujeres dentro de la política fueron inspiradas por Manuela para vivir, como Marielle Franco (según ella, “una mujer guerrera que murió luchando”), Cidinha Campos y Tabata Amaral. “[A Manuela] ella es la única mujer con todos esos hombres, una que quiere tragarse a la otra como águilas, una que quiere más poder y se articula con la otra por detrás. Y todos la temen, porque tiene muchos aliados y es extremadamente inteligente ”.

Creado por José Junior, fundador de Grupo Cultural AfroReggae, quien ayudó a sacar a la gente del tráfico e incluso actuó como mediador de facciones. La serie presenta participaciones de ex miembros reales de BOPE, que interpretan a policías del Equipo Arcanjo, y ex delincuentes, que han estado involucrados en la delincuencia en el pasado y representan situaciones similares a las que experimentaron anteriormente.

“Esta serie muestra mucho la realidad de Río de Janeiro, la vida tal como es, las escenas son muy reales”, comentó Danni Suzuki. “Los actores se mezclan con ex policías y verdaderos ex bandidos. Se basa en la historia de uno de ellos, pero estamos representando la vida de muchos. Para mí fue una gran experiencia de aprendizaje, conocer la realidad de la policía, porque juzgamos mucho sin saberlo y hoy estoy muy orgulloso de la policía en Río de Janeiro porque conocí a muchos policías que realmente hacen eso por el amor y la protección de nosotros, por lo que es importante que esto se valora ”, comentó. “Creo que las personas se identificarán a sí mismas y es una oportunidad para que vean los diversos lados que existen dentro de todo este sistema y saquen sus conclusiones”.

Recomendado:  Ewan McGregor: comprometido en una serie en HBO

Para Marcello Melo Jr., hacer que estas personas participen fue más como “una curiosidad sobre mi universo”. [de ator] que sobre su universo. El diálogo fue mucho más sobre “¿cómo es besar a las mujeres en la telenovela?”, Sobre lo que hicieron antes. Ya había tenido este contacto, porque pertenezco al grupo Nós do Morro, que es una ONG como AfroReggae “, dijo, y reveló que esta integración” se trata de creer, dar acceso a aquellos que no tienen acceso u oportunidad. O también a cualquiera que no tenga forma de abandonar ese nido y mostrar una nueva posibilidad. Hay una frase que me gusta mucho, que es ‘cuando conoces el mundo, vuelves para presentar a los que están dentro del tuyo’. Así que creo que tengo un poco de esta oportunidad y esta misión “, anhelaba y, dijo, soñador:” Cuando llegue a Vidigal, [espero] la referencia cambia del bandido, y sea la referencia, elimine esta imagen negativa de la comunidad “.

“Estamos viviendo un momento inseguro, en todo, en el sector político, la salud, creo que la gente está insegura, Río de Janeiro está atravesando un momento muy difícil y esta serie retrata bien”, reflexionó Rita Guedes. “No solo en el backstage de Bope, porque creo que hay muchas series que retratan el trabajo de la policía, sino que creo [Arcanjo] va más profundo y muestra una mayor confrontación, incluso porque tuvimos policías que prepararon a los actores y que también participaron en la serie, así que sentimos de cerca cuál es el trabajo de estos muchachos ”

Aunque Brasil tiene varias producciones sobre seguridad pública y trabajo policial en Río de Janeiro, como Elite Squad, el Arcángel Renegado aborda el tema con mayor profundidad. “Dado que vamos a contar una historia que es nuestra, al menos con el dedo sobre la herida real, sin ocultar nada”, dijo Melo Jr. “Nuestro país es muy prejuicioso, sexista, pero todo está muy velado, nadie expone. Lo expusimos, porque no salimos a caminar, venimos a mostrar lo que realmente creemos: en el amor y la recuperación del ser humano ”, reveló el actor.

Recomendado:  ¿Cómo funciona un amplificador de señal móvil?

Para Álamo Facó, esto se debe al hecho de que fue realizado por José Junior, quien trabaja con él. “En lugar de hablar, no le da a la gente mucho tiempo para hablar sobre ello por caricatura o por entusiasmo, porque es muy grave para quienes lo experimentan”. Según el actor, este es un asunto urgente que debe ser discutido exhaustivamente. “Pero nadie quiere discutir esto, que es la guerra humana en Río de Janeiro”, se lamentó a AdoroCinema. “Independientemente de lo que defienda la persona en relación con esto, es muy importante que debatan al respecto. El gran punto que planteará la serie es lo que la gente ve como una guerra entre la policía y el narcotráfico. Sin embargo, ¿a quién le interesa esta guerra? Es la pregunta que deja la producción ”.

Leonardo Brício, que vive el comandante general del primer ministro, Gabriel, está de acuerdo con Facó. “Es realmente cuestionable, nos detenemos a pensar cuando condenamos a un lado u otro. Es una guerra, los disparos pueden venir de cualquier lado, y al mismo tiempo hay personas que no tienen nada que ver con eso, inocentes. ¿Cómo lidiar con ello? No hay respuesta en la serie y no creo que haya una respuesta en nuestra sociedad todavía ”, dijo a un grupo de periodistas que tenían la presencia de AdoroCinema.

Marcello Melo Jr. también señala que la importancia de hacer una serie como esta en este momento es “poner el dedo sobre la herida”. “Para hacer [os governantes] Póngale cara, hágales pensar en las personas que gobiernan el país, que dicen que aman, que dicen que se preocupan, que nos respetan más, trabajadores, que tomamos autobuses, vamos a hospitales públicos, bebemos agua que nos dan. proporcionar, que tienen un poco más de respeto por quienes pagan sus salarios “, proclamó.