Arrow Temporada 8, Episodio 10 Review – Series Finale

Ni Oliver Queen ni Greg Berlanti podrían haber imaginado el mundo que estaban creando cuando comenzó. El espectáculo oscuro, arenoso y violento generó un universo de héroes optimistas, poderosos. comenzó como una especie de seguimiento. había terminado y otro programa de cómics probablemente tenía mucho sentido en ese momento. Luego, Berlanti, Marc Guggenheim y la red de CW encontraron oro cuando se expandieron hacia y. El universo de Oliver Queen creció, y también lo hizo el grupo de espectáculos que componen el Arrowverse. Otros espectáculos han sufrido grandes cambios. cambió las redes y cambió su tono por completo. El Arrowverse no es estático. Pero desde el principio, Oliver Queen se ha mantenido en el centro, tratando de redimirse por sus errores y decisiones. Ahora, ocho años después, Oliver Queen está muerto y deja un mundo completamente diferente.

Tener cuidado spoilers para la temporada 8, episodio 10, “Fadeout”.

“Fadeout”

La idea de un final por ahora se siente un poco rara. El cruce de Crisis en Tierras Infinitas marcó el final de la carrera de Oliver como el héroe de Star City. Pero eso siguió a una octava temporada corta que actuó como un final de serie de toda la temporada. Toda la temporada no fue solo una acumulación de Crisis, sino una gira de despedida tanto para Oliver como para.

Cada episodio rindió homenaje a diferentes estaciones y personajes. Obtuvimos episodios increíbles como el que tenía a Oliver y Laurel atrapados en un bucle de tiempo mientras se enredaban con la idea de dejar ir y decir adiós. O el primer partido de la temporada que llevó a Oliver a una versión retorcida de su mundo donde Tommy Merlyn era el Dark Archer.

El mundo que dejó atrás

Entonces, ¿qué queda? Oliver pasó siete temporadas tratando de salvar a su ciudad de terroristas, magos, asesinos y tipos ricos con ideas tontas. Con Oliver desaparecido, el episodio mira el mundo que le dio a sus seres queridos.

Comienza con una gran sorpresa: Moira Queen está viva.

Cuando Oliver creó el universo Prime, trató de crear el mundo tal como era mientras creaba algo de lo que estaría orgulloso de dejarlo. Su madre, Moira, y su mejor amigo Tommy están vivos de nuevo, y se enfrentan a la idea de que hay una versión del mundo donde ambos murieron.

Recomendado:  Facebook se rebautiza como 'Meta'

Acción e inconsistencias

En medio de todo esto, tenemos algo de acción. Sara Lance se acerca a Mia Queen de 2040 y la trae de regreso a 2020 para el funeral de su padre. Cuando llega Mia, su hermano mayor, William, la versión adolescente, ha sido secuestrado. Al parecer, el culpable es el primer villano que Oliver no mató, un traficante de personas llamado John Byrne, que culpa a Oliver por su vida arruinada. Tanto del equipo Arrow como el programa podría reunirse viene a ayudar a rastrearlo. Roy, Thea, Rene, Dinah, Laurel, John, Lyla, Curtis e incluso Rory Regan the Ragman se unen con Mia y Felicity para detenerlo.

La acción parece extraña en este episodio de despedida. Parece que está tratando de forzar a casa esta idea de Mia Queen como la nueva Flecha Verde. No encaja del todo. Lo que no encaja es que Laurel y Dinah están en este episodio. Desde la perspectiva del espectáculo, entiendo por qué están allí. Pero el episodio de la semana pasada, el piloto de puerta trasera mal concebido, sugiere lo contrario.

En ese episodio, Dinah Drake estaba atrapada en 2040, preguntándose cómo llegó allí. Laurel saltó hacia 2040 para despertar a Mia y encontrar a Dinah. Claramente, Mia se despertó, pero Dinah y Laurel no parecen haber regresado. No puedo entender cuál debe ser la línea de tiempo aquí, y es un error bastante atroz. No soy de los que se sientan y seleccionan los agujeros de la trama, pero este es más como una herida abierta en el pecho.

Aun así, hay un montón de grandes momentos a lo largo del episodio.

Cierre

Arrow Temporada 8 Episodio 10 final de la serie

El regreso de Felicity está en el centro del final de la película. Teniendo en cuenta el viaje de Oliver este año, su partida tiene mucho más sentido. Pero cerrar la serie sin Emily Bett Rickards hubiera sido impensable. Rickards es una gran actriz y aporta mucho peso emocional a este episodio. Incluso su reunión con la versión adulta de su hija, Mia, fue un momento de lágrimas a pesar del hecho de que los dos actores nunca antes habían estado juntos en la pantalla.

Recomendado:  Netflix confirma la segunda temporada de Express of Tomorrow

Roy y Thea también pasan unos momentos juntos. Roy abandonó a Thea cuando estaba luchando con su sed de sangre alimentada por Lázaro, pero la temporada 8 lo vio haciendo las paces con eso. Si bien Oliver no pudo obtener un final feliz estándar, Roy y Thea obtuvieron el suyo.

Junto a Felicity en el centro del episodio estaba, por supuesto, John Diggle. Diggle mantiene presionadas algunas de las escenas más efectivas del final. Está de luto por su hermano en brazos y está tratando de descubrir qué hacer a continuación. La ciudad estrella posterior a la crisis está prácticamente libre de delitos (técnicamente, William fue secuestrado en Central City), y eso significa que no hay necesidad de vigilantes. Eso hace que el fallecimiento de Oliver y el final de su misión se destaquen mucho más para Diggle.

El día más brillante sigue a la noche más oscura

Arrow Temporada 8 Episodio 10 serie final

Felicity y Diggle obtienen los finales más grandes, por supuesto, y ambos dejan preguntas en el aire. Al final de la temporada 7, vimos a Felicity entrar en un portal con el Monitor. Aquí, vemos lo que sucede después. Ella termina en una oficina iluminada al atardecer en el edificio Queen Consolidated. Mientras mira alrededor de la oficina en la que aparece, Oliver interviene. No está claro si esta es exactamente la otra vida, algún tipo de universo de bolsillo que Oliver creó con sus poderes Spectre, o algo más. La cámara se retira para revelar una ciudad entera a su alrededor, por lo que no es como si estuvieran atrapados en un edificio de oficinas por toda la eternidad, pero no está claro dónde están.

Recomendado:  QEPD: Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón: recordando su contribución en el campo de la ciencia y la tecnología

Diggle, mientras tanto, está empacando para mudarse a Metrópolis. Sin embargo, mientras empaca su automóvil, una nave espacial se estrella contra el suelo, arrojando a Diggle contra su camión en movimiento. Diggle investiga el cráter y encuentra una pequeña caja. Al abrirlo, se baña en luz verde. Por un lado, esto podría ser solo un divertido huevo de pascua para los fanáticos de la idea de John Diggle-as-Green Lantern. Por otro lado, el productor Greg Berlanti está haciendo un show de Green Arrow para HBO Max.

Con la forma en que Arrowverse ha trabajado para cumplir con sus sugerencias y conexiones, este sería un extraño huevo de Pascua para dejar caer en el universo en curso que Berlanti ha creado. Sugerir que acaba de encontrar una caja con LED verdes sería barato. Sugerir que Diggle encontró un anillo de Linterna Verde y que nunca más volvimos a saber de él sería una gran caída para el Arrowverse.

Un final efectivo, aunque defectuoso

El final de la serie hace lo que necesita. Tenemos un cierre importante para el elenco principal de personajes, y vemos a muchos otros miembros de la historia de Arrowverse y Oliver aparecer, desde las hermanas Al Ghul hasta Kara Danvers y Barry Allen. Slade Wilson de Manu Bennett está decepcionantemente ausente, pero tenemos tantas otras caras que es difícil estar demasiado enojado.

Podemos ver el mundo que Oliver creó en todas sus rarezas y ver cómo sus acciones y decisiones afectaron a sus amigos y familiares. Es un episodio sombrío que de hecho se siente como un funeral. Cuando alguien muere, el mundo continúa. Oliver murió y su mundo continuó. El espectáculo siempre fue tanto sobre la ciudad como sobre los personajes principales. Incluso con los defectos, me alegro de que hayamos podido ver un mundo después de Oliver Queen.