Arrow Temporada 8, Episodio 5 Reseña – Club de lucha padre / hija

¿Qué debe hacer un padre cuando su hija de 21 años en el futuro aparece de repente en el presente? Pelea con la mafia rusa, por supuesto. Esto suena más como una trama. En realidad lo es. Pero con, de alguna manera se siente más orgánico. El elenco de niños adultos tiene algo de química natural con el elenco de hoy en día, y todo encaja con la rareza del fin del mundo. Esta semana, Oliver y sus futuros niños viajan a Rusia. Spoilers siga para la temporada 8, episodio 5, “Prochnost”.

“Prochnost”

arrow temporada 8 episodio 5

Siempre me ha sorprendido lo bien que la temporada de “gira de despedida” ha estado utilizando toda la equidad de personajes que ha acumulado a lo largo de los años para brindarnos algunas interacciones realmente sorprendentes, convincentes e incluso conmovedoras entre personajes que a menudo tienen nunca conoció.

A Oliver le preocupa que el Monitor no sea quien dice ser. Quiere construir un arma que pueda eliminar al ser interdimensional si se revela a sí mismo como algo que no sea bien intencionado. Eso envía a John Diggle a buscar plutonio y a Oliver en busca de planes. Mientras John tiene una idea de alguien para reclutar, Oliver se lleva a sus hijos adultos y al Canario de Earth-2, Laurel.

Cualquier viaje a Rusia estaría incompleto sin una visita a Anatoly, por supuesto, y Anatoly no decepciona. Ha sido uno de mis personajes favoritos desde el principio, incluso cuando traicionó a Oliver hace un par de temporadas. Hay una simple calma en su comportamiento, y es tan raro que siente que está ocultando algo. Cuando le ofrece orientación a Oliver, a menudo es simple y directo.

Regreso a Rusia

arrow temporada 8 episodio 5

Este episodio ofrece un gran torbellino que revisita su tiempo en Rusia filtrado a través de los ojos de su ingenua hija. Mia, que creció sin la presencia de su padre, tiene un caso grave de adoración a los héroes que informa cómo ve a los miembros modernos del Equipo Arrow, y esto forma la base de algunos de los mejores momentos del episodio.

Recomendado:  New Star Wars: Episodio IX se desmorona cuando John Boyega se burla de un salto en el tiempo

Primero, sin embargo, Oliver tiene que entender bien. Cada vez que Oliver hace una nueva conexión, su primer instinto es aislar esa nueva conexión de todas las partes peligrosas o difíciles de su pasado y vida. Lo hace inmediatamente con Mia y William. Su excusa es que no quiere poner en peligro a sus hijos por el bien de Felicity, pero Anatoly lo engaña. Realmente está tratando de protegerse de tener que contarles a sus hijos algunas de las cosas malas que hizo antes de convertirse en un héroe.

La reticencia de Oliver termina con tanto él como Mia capturados, y Mia recibe un curso acelerado en la vida de Oliver. Los dos están detenidos a punta de pistola. Luego, Mia se ve obligada a hacer el guante de campana que Oliver tuvo que completar para unirse a la Bratva, lo que implica pasar a una serie de hombres y tocar la campana en un minuto. Ah, y ella se encoge apropiadamente cuando Oliver se disloca los pulgares para salir de sus ataduras.

Mia y Laurel hacen un gran equipo

arrow temporada 8 episodio 5

Mientras Oliver intenta hacer retroceder a Mia y William, Mia termina teniendo una conversación con Laurel, y nuevamente, estos dos tienen una gran química debido a los diferentes lugares de donde vienen. Laurel solía ser Black Siren, y Black Siren era mala para los huesos. Y luego, lenta pero segura, Team Arrow cambió de opinión. Pero ella todavía duda de sí misma. Hay un núcleo malo allí que podría resurgir en cualquier momento, entonces, ¿por qué resistirse?

Sin embargo, Mia viene del futuro, donde Laurel es un héroe legendario y alguien que incluso ha salvado el tocino de Mia una o dos veces. A los ojos de Mia, Laurel es el epítome de un héroe. Laurel y Oliver son leyendas de ayer para ella, y ella duda de sí misma porque no puede estar a la altura de su perfección. Esta escena fue casi una lágrima para mí porque las cosas que estos dos personajes tienen que enseñarse son muy realistas y muy bien ganadas para ellos. La expresión de sorpresa en el rostro de Laurel cuando Mia le cuenta sobre el heroico Black Canary del futuro habla bien de las habilidades interpretativas de la actriz Katie Cassidy. Sin mencionar cómo el programa literalmente mató a una versión de ella y luego trajo esta nueva, y cuán diferentes se sienten los dos.

Recomendado:  Verdadero detective | Echa un vistazo a la última incorporación al elenco de la temporada 3

Leyendas de ayer

Mientras tanto, Mia tiene que despertarse muy rápidamente al hecho de que estas leyendas son en realidad humanos, y que cometieron errores y que ella puede cometer errores. Ella no sabe que Laurel fue una villana literal en su vida pasada, ni que su padre tuvo que hacer algunas cosas sombrías. Ella tiene que lidiar con eso incluso cuando Oliver acepta que tiene que dejarla entrar en eso.

Estos momentos son sorprendentemente poderosos y no serían tan efectivos si el programa no hubiera pasado tiempo desarrollando a todas estas personas. Gran parte de lo que se ha hecho desde 2012 se está utilizando de manera efectiva aquí, y está dando sus frutos.

Mientras eso sucede, John se detiene en una tienda de automóviles preguntando por Jason. Fuera de debajo de un auto se desliza Roy Harper, que había desaparecido la temporada pasada después de tener dificultades para controlar su sed de sangre alimentada por Lázaro. Roy se ha estado aislando, y Diggle trabaja duro para convencer a Roy de que la mejor manera de resistir ese impulso es rodearse de personas en las que confía: un equipo. Si bien no estoy seguro de que exponerlo a la violencia todos los días sea súper inteligente, esto se hace eco de la lucha por la que Oliver ha estado pasando durante años y tiene que seguir luchando. Una vez que aprende a aislarse, es difícil desaprender eso.

arrow temporada 8 episodio 5

Disfruté viendo a Diggle actuar como una especie de figura de hermano mayor para Roy, como lo ha hecho tantas veces para otros miembros del equipo, y para que Roy volviera al redil durante los últimos episodios de la serie.

Recomendado:  Samsung abre una nueva línea de producción para pantallas OLED de iPad y MacBook

Traición

Los últimos minutos del episodio nos devuelven al conflicto de Laurel. Laurel demuestra ser confiable e impresionar a Anatoly; ella parece más segura que nunca de que hacer lo correcto es, bueno, lo correcto para ella. Eso culmina en una reunión con Lyla Michaels, quien está trabajando con el Monitor. Laurel rechaza la solicitud del Monitor de que traicione a Oliver, y luego lo convoca a él y a Diggle fuera de las sombras. El secreto de Lyla está fuera. Y luego, los tres reciben un disparo en el cuello con dardos eliminados.

Será realmente interesante ver cómo se reduce esta traición. ¿Quién disparó esos dardos? Es extraño que la reacción de Laurel también fuera de la pantalla. Tuve que retroceder para asegurarme de que realmente fue golpeada con un dardo porque el programa se centró mucho en Oliver y Diggle. ¿Podría sugerir que ella está haciendo algo? Espero que no. Su creciente confianza ha sido un punto brillante en una temporada ya agradable.

Todavía no puedo creer que este programa exista en primer lugar, pero me alegro de que exista porque la temporada 8 es genial.