Artista de manga presenta DMCA para conocer operadores de sitios piratas

Frustrado con las repetidas infracciones de derechos de autor realizadas por sitios piratas, un artista de manga japonés ha presentado una solicitud de citación de DMCA para rastrear y eliminar varios sitios piratas.

Maki Murakami, la artista famosa por sus artes hentai ahora está demandando a NyaHentai y algunos otros sitios piratas que alojan sus obras. Aunque obligó con éxito a Cloudflare a eliminar sus trabajos no autorizados de estos sitios, le pide a la plataforma que revele detalles identificables de sus operadores.

Enfrentándose a los piratas del manga

Poco sabíamos que los sitios piratas que albergan cómics manga funcionarán tan bien como los sitios piratas generales que albergan todas las películas y programas de televisión. En la última década, los sitios que alojan manga tuvieron un crecimiento superior, principalmente impulsado por el mundo occidental. Un sitio entre ellos – nyahentai es un destino popular para los cómics manga.

A medida que se convierte en un dolor de cabeza para muchos propietarios de derechos de autor, algunos se acercan a los intermediarios para buscar ayuda para proteger sus obras. Y maki murakami es uno de esos titulares de derechos de autor de varios cómics hentai (contenido para adultos con temas a menudo extraordinarios), que alegó varios sitios piratas, incluido NyaHentai.

En diciembre pasado, el equipo legal de Murakami presentó una solicitud de DMCA con Cloudflare, pidiéndole a la plataforma que elimine ciertas URL de algunos de los sitios de sus usuarios, ya que están infringiendo sus derechos de autor. 8 de las 39 URL que señaló su equipo estaban alojadas en NyaHentai y también se eliminaron con éxito.

Recomendado:  ¡La asociación Uber Eats-Cartken lanza robots de reparto autónomos en Miami! Así es como funcionan

Ahora, su equipo legal está intensificando los esfuerzos para obtener mejores resultados, al identificar y demandar a los operadores de estos sitios piratas. Según los informes, El equipo de Murakami ha presentado una solicitud de citación de DMCA en un tribunal de EE. UU. para que Cloudflare divulgue los detalles de los sitios piratas en cuestión. Esto es lo que se exige;

[I]incluidos, entre otros, los registros administrativos o de facturación que prueban la siguiente información utilizada por cada uno de los infractores, junto con el sello de tiempo, desde el momento del registro del usuario y en el momento en que los infractores cargaron cada uno de los trabajos infractores en sus sitios web : nombre(s); última(s) dirección(es) conocida(s); último(s) número(s) de teléfono y/o celular conocido(s); todas y cada una de las direcciones de correo electrónico; número(s) de cuenta; información de facturación (incluidos, entre otros, nombres, números de teléfono y direcciones postales y de facturación de cada uno de los métodos de pago (incluidos, entre otros, tarjetas de crédito, cuentas bancarias y cualquier sistema de pagos en línea)); proveedor(es) de alojamiento; servidor(es); cualquier otra información de contacto; y todos y cada uno de los registros de direcciones IP.

Los sitios que su equipo mencionó son NyaHentai.com, ahentai.top, Erocool.net, hentaidock.com,y doghentai.com. Si bien es habitual que los operadores de tales sitios piratas a menudo se registren con detalles falsos, obtener una gran cantidad de datos de todos modos puede ser útil para presionarlos finalmente.