Aruanas: el thriller ambiental de Globoplay enganchará incluso a aquellos que no son conscientes de la causa, apuesta Taís Araújo (Entrevista exclusiva) – Noticias de la serie

La primera temporada de la serie también presenta a Debora Falabella, Leandra Leal y Thainá Duarte en el reparto principal.

Ahora, los 10 episodios de Aruanas se transmitirán en TV Globo todos los martes, justo después de la telenovela Fina Estampa. El debut del primer capítulo tiene lugar este martes 28.

En la ciudad ficticia de Cari, tres amigos de toda la vida y un interno recién llegado intentan investigar informes anónimos serios sobre una empresa minera y actividades ilegales en una reserva ambiental. Los cuatro son miembros de la ONG Aruana, que da nombre a la serie, y se sumergen en un entorno peligroso mientras lidian con sus propios dilemas personales.

En una entrevista exclusiva con AdoroCinema, Debora Falabella, Leandra Leal, Taís Araújo y Thainá Duarte hablan sobre los conflictos entre sus personajes y también destacan la trama llena de acción que promete sorprender incluso a aquellos que consideran el tema “ecochato”. Confiados en el éxito, Taís y Debora estaban ansiosos por la posibilidad de una segunda temporada, a lo que el guionista Marcos Nisti respondió explicando que ya se está escribiendo una nueva ola de episodios.

Junto con las actrices, la directora Estela Renner también habló sobre la planificación del proyecto, que fue consultado por Greenpeace e involucró a un equipo más equilibrado entre hombres y mujeres, además de una gran preocupación con las pistas dejadas por la producción: “Evitamos el consumo de plástico, cada uno ganó una botella de aluminio y pudimos restablecer nuestra huella de carbono después del final de la filmación “, comentó.

La serie también presenta actores locales y actores indígenas, evitando el “blanqueamiento” que aún persiste en el audiovisual, incluso en Brasil. “‘Aruanas’ planeó tener un equipo y un elenco en el que, si no fueran todos, muchos se sentirían contemplados. Para nosotros, como actrices, era una clase frente a los actores locales. No importa cuán mejores actrices fuéramos, no tendríamos eso en nuestra sangre, en nuestra experiencia “, recordó Taís Araújo.

Recomendado:  La aplicación Windows 11 PC Health Check ahora muestra más detalles si su PC no es compatible

Echa un vistazo a la entrevista completa con el elenco y el equipo en el jugador de arriba y prepárate para emociones fuertes en Aruanas! La primera temporada completa está disponible en Globoplay.