Aunque puede resultar tentador, no utilices el móvil para grabar conciertos

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: Aunque puede resultar tentador, no utilices el móvil para grabar conciertos

Grabar conciertos con teléfonos móviles se nos está yendo de las manos. Realmente, se está convirtiendo en un hábito tan malo como usar el teléfono cuando estás en el cine. Y aunque hayas pagado tu entrada para el concierto, y eres libre de usar el móvil como quierasNo estaría de más que nos deshiciésemos de este hábito.

¿Para qué quieres el vídeo?

Esta es la gran pregunta que debemos hacernos. Todos hemos grabado videos en conciertos en alguna ocasión, eso es obvio. La pregunta es el tipo de video que estas grabando. ¿Son unos minutos o una canción completa? ¡No hay nada malo! Pero otra cosa diferente es si te pasas las tres horas del concierto con el móvil levantado grabando cada una de las canciones. Eso es diferente. Imagina que todos a tu alrededor están haciendo lo mismo. Todos estáis luchando por ver el escenario no solo contra la distancia física que tenéis de él, sino también para esquivar las pilas de móviles que se levantan. Termina convirtiéndose en una situación desesperada, al menos para quienes no están grabando.

Entonces el problema es que tenemos dudas de que vayas a sacar mucho provecho de esos vídeos. Si lo subes a YouTube, tendrás un video de tres horas con calidad de imagen cuestionable y un nivel sonoro que no despertará interés entre quienes puedan verlo. Y, como puedes imaginar, habrá muchos otros videos subidos a la plataforma que serán idénticos. En otras palabras, no habrá nada especial al respecto. No es que subas un vídeo de tu mascota correteando por casa, que puede ser más o menos interesante, pero al menos será único.

Recomendado:  Los investigadores expresan su preocupación por los datos de investigación de Twitter en la era de Musk

disfruta la experiencia

Pero más allá de lo dicho y del poco interés que sus conciertos completos o sus 500 Instagram pueden generar historias que nadie termina abriendo (una o dos está bien, pero docenas y docenas terminan siendo bastante onerosas). el problema es que te estas perdiendo el concierto. Estarás allí y lo experimentarás, pero no de la misma manera que lo harías concentrándote. Si no tienes que mantener el brazo levantado para grabar, podrás bailar o moverte siguiendo el ritmo, y tu mirada se centrará en el escenario y no en la pantalla para comprobar que está bien enfocada.

Hay estudios científicos que demuestran que pasar tiempo durante la grabación del concierto con el móvil hace que, al final, no disfrutes de la experiencia. Como dice Alixandra Barasch en su estudiola experiencia se ve notablemente afectada porque la ansiedad que sufrimos aumenta pensando en las impresiones que generará la grabación cuando la publiquemos en las redes sociales. Por tanto, no habría problema en grabar para consumo propio y hacerlo de forma equilibrada (con algunos clips), pero grabar todo el concierto acaba siendo un estorbo.

Sin embargo, es bastante lógico. También hay estudios que, por el contrario, indican que grabar una parte del concierto puede ayudar a aumentar el buen recuerdo que tienes de el. Y esto también tiene sentido. Si grabamos una canción y guardamos el vídeo para consumo personal, tendremos un recuerdo vivo del momento en el que disfrutamos de la experiencia. Es lo mismo que cuando hacemos una grabación de cualquier otro tipo de actividad. Pero esto es muy diferente a grabar todo el concierto con la única intención de publicarlo en Instagram, YouTube o Twitter.

Recomendado:  Las 10 mejores aplicaciones de desfragmentación de disco duro en PC/portátil para Windows

La verdad es que a veces nos obsesionamos con las grabaciones y con mostrar a todo el mundo lo que hemos hecho o tener vídeos para subir a nuestros canales. La pregunta es si estos son los videos que la gente querrá ver o si no son tan únicos como podemos imaginar. También habría que preguntarse si no estamos estropeando la experiencia al resto de personas que están en el concierto ya las que podemos tapar con el móvil.

Como dijimos, eres totalmente libre de hacer lo que quieras en el concierto. Después de todo, estoy seguro de que ha pasado por un infierno para obtener el boleto y tienes derecho a hacer lo que quieras. Pero piénselo la próxima vez, eche un vistazo a la cantidad de reproducciones que han tenido sus últimas grabaciones de conciertos y es posible que desee pensarlo dos veces. ¿No sería mejor si disfrutaras el momento? Y tampoco te olvides de lo que nos ha pasado a muchos de nosotros: cuando nuestro móvil se cae al suelo de tanto sujetarlo y alguien lo pisa, lo empuja o le pasa algo peor.