‘Avengers: Endgame’: una gran final que casi está a la altura de la anticipación [Review]

Ya sea Vengadores Juego Final terminó siendo la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, o algo tan horrible como Edad de Ultron, no se debate que esta entrada de la franquicia de 22 películas sea un evento.

Hay pocas otras entradas en la historia cinematográfica que son tan esperadas con tanta anticipación: Star Wars: El despertar de la fuerza se acerca y luego Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y El regreso del rey están al menos en el mismo barrio. Se escribirá mucho sobre esto como un logro cinematográfico, pero por ahora, sigamos Juego final como una película, al menos tanto como sea práctico en este momento.

[rwp-review-recap id=”0″]

En primer lugar, esta no es de ninguna manera una película independiente. Mientras que uno podría pasar Guerra infinita sin estar al día con las otras películas del panteón y pasar un buen rato con él, no se puede decir lo mismo de Endgame. Más que solo ser la mitad trasera de Guerra infinita, innumerables referencias a casi todas las otras películas que han aparecido antes no ocupan una pequeña cantidad de Juego finalTiene tres horas corridas.

Antes de ir mucho más lejos, que con lo poco que se ha mostrado en los trailers, es divertido no saber casi nada sobre la historia. Juego final Es una carta de amor emocional a la franquicia y sus personajes. Tiene cierta lógica de la historia que más bien rompe sus propias reglas y las cosas se ponen un poco tontas, pero esas tres horas pasan en un instante.

Recomendado:  Double Tap "Featurette es momentos divertidos en el Apocalipsis

Definitivamente vaya al baño antes de entrar al teatro, ya que hay pocas veces que le darán más de 2-3 minutos de descanso antes de más acción o conversaciones importantes.

Como una película en sí misma, Guerra infinita y Guerra civil son, respectivamente, mejores stand-alones, pero esto de ninguna manera es una entrada mediocre o medio cocida. Si hay alguna queja real es que ciertos personajes terminan sin obtener ningún tiempo de desarrollo real.

Los personajes que sobrevivieron a The Snap tropiezan con lo que queda de sus vidas. Luchando con varios niveles de trastorno de estrés postraumático, varios han renunciado a sus llamamientos anteriores y otros lo han marcado hasta las once sin preocuparse, o incluso una brújula moral.

Tampoco hay escenas de crédito medio o final, por lo que una vez que pasan los créditos, puedes salir y saltar al baño en esa línea. Y para dar una idea de cuánto hay reservado para el público, la mayor parte de todo lo que se ve en los avances ocurre en los primeros 30 minutos de la película. La montaña rusa realmente se mueve, y al final, la recompensa emocional y de las historias vale la pena la espera.

Se están jugando las fibras del corazón, hay una batalla que hace la batalla final en Guerra infinita en Wakanda parece una escaramuza de dos escuadrones. Recuerda esas portadas cómicas de eventos cruzados de la altura de los años 80 y 90, sí, esas, cobran vida. Es lo que queríamos ver, y el Hermanos Russo han logrado ofrecer lo que necesitaban para limitar 22 películas inigualables en apenas más de una década. ¿Es perfecto? No, como película solo puede ser realmente bueno, y no genial. Pero para unir todas las piezas, sí, vale la pena la espera y la anticipación.

Recomendado:  'Cryptomator' 2.0 está aquí y se integra en la aplicación de archivos de iOS

Como dice Tony en el tráiler, “Parte del viaje es el final”. Qué viaje ha sido.

Vengadores Juego Final llega a los cines el 26 de abril de 2019.