BAFTA 2020: Joaquin Phoenix critica la falta de diversidad en el discurso de Hollywood

El hombre más sensato de la temporada de premios.

El gran ganador de la temporada de premios, Joaquin Phoenix dio otro hermoso discurso el domingo pasado cuando recibió el premio al Mejor Actor en el BAFTA por su actuación en Joker. Al igual que en el Golden Globe, utilizó su plataforma para hablar sobre problemas sociales. Esta vez, su crítica no fue solo para la Academia de Inglés, sino también para sus colegas y para él, que perpetúan el racismo sistemático en Hollywood.

“Me siento muy honrado y privilegiado de estar aquí hoy. Pero debo decir que también estoy en conflicto, porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen este mismo privilegio. Creo que envía un mensaje muy claro a la gente personas no blancas que no son bienvenidas aquí. Creo que este es el mensaje que estamos enviando a las personas que contribuyen tanto a nuestro medio ambiente y nuestra industria, en formas que nos benefician. No creo que nadie quiera caridad o tratamiento especial , aunque eso es lo que nos damos todos los años “. Dijo el actor en su discurso.

“Creo que la gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esto no es una condena hipócrita, porque me da vergüenza decir que soy parte del problema. No hice todo lo que estaba en mi poder para asegurarme de que el rodaje cinematográfico en el que trabajo son inclusivos, pero creo que esto es más que tener conjuntos que son multiculturales. Tenemos que hacer el trabajo de comprender realmente el racismo sistémico. Creo que es la obligación de las personas que crearon, perpetúan y se benefician de un sistema opresivo de sean los que lo terminen. Así que esto depende de nosotros. Gracias “. Concluyó Phoenix, dejando el escenario y olvidando su premio en el podio.

Recomendado:  'Dark Phoenix' establece otro nuevo tono para la franquicia 'X-Men'

Joaquin Phoenix ya ganó el Globo de Oro, Sag Award y Critic’s Choice por su papel de Arthur Fleck en bufón, siendo la mayor apuesta (y certeza) del Oscar de este año, que se lleva a cabo el domingo 9 de febrero.