Batman: Hush 4K Blu-Ray Review

Batman: Hush 4K Blu-Ray Review

La √ļltima pel√≠cula animada de DC, Batman: silencio, se aleja bastante del material de origen. El mayor problema con esta adaptaci√≥n es que se centra demasiado en el romance entre Bruce y Selina. Su relaci√≥n y asociaci√≥n fue un punto culminante del c√≥mic de Jeph Loeb y Jim Lee, pero solo como parte del tapiz m√°s grande de la historia. Sin embargo, la pel√≠cula est√° tan marcada en ese aspecto que evita el aspecto m√°s atractivo del c√≥mic original: el misterio.

Como resultado, el secreto de Hush se convierte en la trama B de la película cuando realmente debería haber sido el foco. Sin un misterio convincente para atraer a los espectadores, es difícil involucrarse en el viaje de Bruce. Aunque se incluyen algunos de los momentos más emblemáticos del material fuente, la mayoría de la trama también ha cambiado. Esto es más evidente en el tercer acto, donde la gran revelación ha sido dramáticamente alterada. Sin entrar en spoilers, este cambio no es para mejor. De hecho, sale completamente del campo izquierdo.

El verdadero problema con esta adaptaci√≥n es que no deber√≠a haber sido una pel√≠cula en primer lugar. En cambio, este arco en particular habr√≠a sido m√°s adecuado como miniserie. Simplemente no hay suficiente tiempo en Batman: silencioSon 82 minutos para que la pel√≠cula haga justicia al c√≥mic. Es equivalente a la F√©nix Oscuro adivinanza. La historia original es simplemente demasiado vasta y de gran alcance para que una sola pel√≠cula cubra m√°s que las minucias del arco. En ese caso, ¬Ņpor qu√© hacerlo?

El director Justin Copeland crea algunas imágenes interesantes con forma de página de bienvenida. En cualquier caso, el encuadre es relativamente estático, lo que finalmente lo hace sentir menos cinematográfico y más como un cómic de movimiento. Del mismo modo, la acción está bien coreografiada y animada, con algunas tomas en particular que son muy impresionantes. La animación está a la altura de lo que esperamos de DC, pero tampoco es particularmente ingeniosa. A favor de la película, hay algunas interpretaciones vocales decentes de muchos de los actores de voz que regresan. También hay algunas voces nuevas agregadas al grupo de actores de DC, incluidos Peyton Lost y Maury Sterling. Sin embargo, Jennifer Morrison es la MVP por su memorable actuación como Selina Kyle / Catwoman.

Batman: silencio no es un desastre completo, pero simplemente no va a funcionar para todos. A pesar de tener aspectos agradables, desafortunadamente es demasiado impredecible estar a la altura de la iconografía del material fuente.

Valoración: 2.5 / 5

Presentado con una relación de aspecto de 1.78: 1, la transferencia 4K de Batman: silencio Es un placer. Si bien la codificación 4K HVEC ciertamente supera a su contraparte de 1080p, también es probablemente una de las películas animadas DC más atractivas hasta la fecha. Quizás el beneficio más significativo de la versión UHD de la película es el contraste agregado a través de las capacidades HDR del disco. En particular, los niveles de negro ven un impulso significativo, con reflejos y sombras que juegan con la estética oscura de la película.

Aunque Batman: silencio no es una película particularmente colorida, el HDR también agrega un notable aumento a la saturación de color. En general, la definición de la tela y los tonos de piel son sobresalientes en este disco, incluso si la animación no es muy detallada. Del mismo modo, ofrece una imagen nítida y clara durante todo el tiempo de ejecución relativamente corto de la película. Desafortunadamente, las bandas son un problema siempre presente con esta transferencia de video. La representación del color siempre es un problema con las funciones animadas en Blu-ray. La versión 4K de la película logra mitigar este problema para que no distraiga demasiado.

Valoración: 4.5 / 5

Desafortunadamente, el Batman: silencio 4K Blu-ray no contiene Atmos ni pistas 7.1. Si bien esto es bastante estándar para estas películas animadas de DC, la falta de canales adicionales inmediatamente hace que esta mezcla 5.1 sea tibia en el mejor de los casos. Aunque esta pista es relativamente mundana para la primera mitad, realmente cobra vida para la segunda mitad. La acción es excelente en esta mezcla, mientras que los niveles de diálogo son prominentes. En general, la separación de canales es sólida, pero la mayor parte de la mezcla de audio llega directamente a través de los canales frontales.

Este 5.1 tiende a favorecer los extremos altos del espectro sónico, mientras que los extremos bajos nunca son particularmente distintivos. Es posible que se necesite una ligera calibración de volumen, pero afortunadamente solo por unos pocos decibelios como máximo. La excelente puntuación de Frederik Wiedmann también juega un lugar destacado aquí, al tiempo que ofrece un buen contrapunto a los momentos más sutiles de la mezcla. La claridad, el posicionamiento y la actividad general del entorno son suficientes, aunque el ambiente ambiental es una ligera decepción. No es justo llamar a esto una pista particularmente robusta, pero teniendo en cuenta las limitaciones del 5.1, hace lo que puede.

Calificación: 4/5

En general, los materiales suplementarios son bastante mediocres. A pesar de un comentario sólido de cineasta y un largometraje decente, las características especiales están más interesadas en promocionar otras películas en lugar de la película en sí. Teniendo en cuenta que esta fue una historia icónica y venerada de Batman, esta parte del disco se presenta como una ocurrencia tardía.

Escaparate de DC: el sargento. Rock (14:55; 1080p): un nuevo cortometraje animado que destaca a uno de los personajes clásicos de DC, el sargento. Rock. Ejecutivo producido por Bruce Timm, este es el primero Escaparate de DC desde, irónicamente, de 2011 Catwoman. Es esencialmente un campo de pruebas para evaluar el atractivo del sargento. Rock. Pero es un reloj entretenido, sin embargo.

Batman: amor en tiempo de guerra (16:53; 1080p): una exploraci√≥n decente de la relaci√≥n entre Batman y Catwoman a lo largo de los a√Īos. Comenzando con la forma en que las interpretaciones de acci√≥n en vivo de Selina Kyle influyeron en esta adaptaci√≥n, cubre muchos de los cambios realizados en la historia. El largometraje extendido tambi√©n incluye entrevistas con Jim Lee, adem√°s de c√≥mo su incre√≠ble arte inform√≥ a la pel√≠cula. Considerando que el foco de Batman: silencio En la relaci√≥n mencionada anteriormente, este suplemento ofrece una exploraci√≥n m√°s profunda de su din√°mica, incluso si se siente un poco redundante.

Comentario de audio: Una pista de comentarios de audio de larga duración que es animada e informativa. Cuenta con el productor ejecutivo James Tucker, el director Justin Copeland y el guionista Ernie Altbacker mientras discuten todos los aspectos de la realización de la película. En el comentario, el trío profundiza en el reparto de voces, la animación, la partitura, la iconografía de la historia y más. Lo más importante, discuten por qué la historia central ha cambiado para Batman: silencio.

Sneak Peek – Wonder Woman: Bloodlines (10:00; 1080p): una vista previa razonablemente detallada de la pr√≥xima pel√≠cula animada de DC. Hay entrevistas con los cineastas y varios miembros del elenco de voces mientras discuten m√ļltiples aspectos del proyecto. Sirve como una historia de origen para Wonder Woman, as√≠ como una precuela de Liga de la justicia: guerra. La pel√≠cula llegar√° en octubre de 2019.

Vistazo – Batman: Asalto a Arkham (3:16; 1080p): una vista previa un poco m√°s aproximada de un t√≠tulo animado anterior. Incluye una mezcla de arte conceptual, animaciones inacabadas y guiones gr√°ficos. Naturalmente, esta vista previa presenta a varios cineastas y elenco de voces. ¬ŅC√≥mo apareci√≥ en este disco una pel√≠cula sin terminar para una pel√≠cula lanzada hace m√°s de cinco a√Īos? Hable acerca de la promoci√≥n descarada.

From The DC Vault – “Catwalk” de Batman: la serie animada (21:17; 1080p): como lo indica el t√≠tulo, un episodio cl√°sico de B: TAS. Afortunadamente, este episodio se origin√≥ en el relanzamiento de Blu-ray 1080p de ese programa, por lo que se ve y suena absolutamente incre√≠ble. El comunicado de prensa original de WB prometi√≥ dos episodios de la serie animada vintage, La hora de Batman / Superman. En cambio, “Catwalk” toma su lugar en la versi√≥n final.

Calificación: 2/5

En general, el Batman: silencio 4K Blu-ray es en gran medida decepcionante. La película en sí es quizás la mayor decepción, solo porque no logra capturar la magia del libro. Las especificaciones técnicas son bastante agradables, con una excelente imagen y una mezcla de sonido aceptable. Como una de las mejores historias modernas de Batman, Batman: silencio debería haber sido manejado con más cuidado. Fans del original Cállate El arco del cómic debe ser cauteloso de comprar a ciegas este lanzamiento directamente. Probablemente sea mejor ver la película primero antes de enviar este disco a su colección.

Calificación general: 3.5 / 5