Batman: Maldición del Caballero Blanco # 8 review

Todo se reduce a esto: un enfrentamiento épico entre Batman y Azrael, ¡y uno de ellos se arruinará! ¡Quizás los dos vayan a naufragar! ¡Leer el libro! SPOILERS ADELANTE

Quien es Batman?

En mi revisión de la penúltima edición del mes pasado de (o tal vez fue la # 6), sugerí que algunos fanáticos probablemente tendrían un problema con Bruce revelándose al mundo. Dije que, dado el contexto de Elseworlds, estaba de acuerdo con eso. Entonces, ¿qué quiero decir con “Estoy de acuerdo?”

Lo que quiero decir es esto: no solo estoy de acuerdo con la decisión de Murphy de revelar la identidad de Bruce debido a su falta de impacto en la continuidad central; pero también, estoy bien dentro de la historia. Creo que es una dirección interesante, una que aún no había leído en mi tiempo con los cómics. También creo que, aunque interrumpiría las cosas en un cómic “normal” de Batman, todavía estaría interesado en ver cómo se desarrollaría tal cosa y, lo más importante, creo que Bruce haciendo esto es consistente con quién es . Si Bruce realmente creía que podía hacer más bien colgando la capucha y volviéndose limpio, y si sus aliados ya se habían expuesto voluntariamente (como lo hicieron en el original), entonces podría verlo totalmente haciéndolo.

Crédito: Sean Murphy, Matt Hollingsworth y Deron Bennett.

Sin embargo, este último número de empuja el sobre un poco más. Vemos a Batman sosteniendo lo que parece una ametralladora M-16 (entusiastas de las armas: disculpas si me equivoqué, es mi punto de referencia más cercano). Lo vemos disparando dicha ametralladora a Azrael. Y, lo más crítico, lo vemos cortar la garganta del ángel vengador con una espada. Sí, él se muda para salvarlo después (de alguna manera ya consciente de que su sangre sería una combinación, y por lo tanto sería útil en una transfusión, pero lo dejaré pasar … tal vez sea O-). Pero entró en este encuentro con la intención de matar a Jean-Paul; se lo dejó claro a Dick antes de irse solo.

Recomendado:  Cómo protegerse de la falla de seguridad del correo electrónico cifrado Efail

¿Murphy tiene derecho a hacer que Batman haga esto? Claro que lo hace. Y yo soy incluso la versión menor de “está bien” con él haciéndolo, en el sentido de que la violación (como lo veo, al menos) está contenida en el Murphyverse. Pero como lector, encontré estos momentos insatisfactorios. Parte de lo que hace que Batman me atraiga, personalmente, es su capacidad de inclinarse imposiblemente lejos sin romperse. Y violaciones como esta siempre surgen otras preguntas: ¿por qué matar a Azrael, pero no al Joker, especialmente cuando, hasta que Napier le dijo lo contrario, Bruce pensó que había matado a Jason Todd? Sí, esa pregunta ha sido golpeada hasta la muerte con una palanca (y explotada en un almacén etíope), pero es completamente apropiada en esta circunstancia.

Poniéndome a un lado

No puedo ignorar que Batman de Murphy cruza líneas que creo que Batman nunca debería, pero tampoco puedo ignorar que, como final para esta historia de ocho números, este libro es bastante efectivo. La obra de arte de Murphy es tan deliciosa como de costumbre, y si bien hay algunos elementos visuales (cuando el avión sube por uno), la narración sigue siendo bastante fuerte.

El arco narrativo del tema también está bien hecho. Tenemos todo en juego, Bruce se despide y luego se marcha solo para enfrentar a su enemigo. Dick se niega a mantenerse fuera de la pelea e interviene en un momento crítico. Inspirado por los recuerdos de Alfred, Freeze y Gordon, parece que Bruce se vuelve de su plan inicial para matar a Azrael, pero luego, en un momento impactante, pierde la calma y se corta la garganta de todos modos. No me gusta que Batman haga eso, pero no puedo negar que es un momento efectivo en la narrativa.

Recomendado:  El amuleto del caos obtiene un video de vista previa

Luego, por supuesto, tenemos a Bruce cumpliendo su promesa de entregarse, un dulce momento con Harley, y una ciudad sin que Batman se pregunte cómo avanzará. Y eso no quiere decir nada del visitante en las últimas páginas. La capacidad de Murphy para construir una narrativa es innegablemente fuerte, y su habilidad para cerrar ha mejorado notablemente desde la primera. Aunque no me gustan algunas de sus elecciones, no puedo evitar apreciar el trabajo que ha hecho.

Recomendado si …

Has leído los primeros siete. Duh

En general

concluye tomando lugares de Batman, preferiría que no fuera; Sin embargo, no puedo evitar estar impresionado por la fuerza de la narrativa y la narración visual sostenida que Murphy trajo a este libro. Compraré la próxima serie cuando salga, si Dios quiere, y eso me dice todo lo que necesito saber.

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Batman News