Batman: The Adventures Continue # 1 review (¡y algo más!)

(Tenga paciencia conmigo para el siguiente monólogo; todo esto es relevante, lo prometo. Señalaré cuando comience la revisión real).

Puede sorprenderle saber que DC Comics es en realidad una persona.

¡Así es! Es fácil pensar que una compañía de cómics no es más que un mero conglomerado sin rostro: una simple rama gimiente de otro conglomerado sin rostro, que constituye una de las muchas cabezas grotescas y cronenbergianas de otro conglomerado sin rostro (AT&T no son solo tus amigos porque su representante de redes sociales está entusiasmado con Snyder Cut, gente).

Pero no; DC Comics es una persona real, aunque sea un gremlin extraño de piel dorada, y él, como todas las otras corporaciones, existe dentro de los marcos de una película muy especial llamada Spaceballs.

Ninguna película fue tan influyente para un niño en crecimiento como yo como Spaceballs; siendo la primera película en explicarme que el mundo y todo su entretenimiento es esencialmente una pesadilla estúpida, derivada y capitalista. Naturalmente, ninguna película era más querida por mí y mis amigos. Una de mis escenas favoritas fue la introducción al icónico Yogurt, y escondido dentro de su monólogo, encontramos una confesión secreta de lo que el Sr. DC Comics ama más en el mundo.

Comercialización.

Merchandising, merchandising, ¡donde se gana dinero real! Batman, la camiseta! Batman, el libro para colorear! Batman, la lonchera! Batman, el cereal del desayuno! ¡Batman, el batarang coleccionable afilado! (A los niños les encanta este).

Y por último pero no menos importante: Batman, la figura de acción. Más específicamente, Batman: The Animated Series – The Adventures Continue, las figuras de acción.

DC Direct, también conocido como DC Collectibles, ha hecho grandes cantidades de dinero con su línea de acción B: TAS. Capturar el estilo artístico de Bruce Timm en una forma tridimensional no es una ciencia exacta, y el control de calidad fue un problema importante durante la concepción de la línea; pero la popularidad de las figuras era innegable, y la línea se convirtió en uno de los surtidos de figuras más grandes y más vendidos de la compañía. La línea Arkham fue abandonada. La línea de diseño articulada fue abandonada. La línea de iconos fue abandonada. La línea Essentials está atrapada en un mar de pinturas infinitas, con el mismo cuerpo base desproporcionado utilizado una y otra vez. Y, sin embargo, la línea animada persistió, durante tanto tiempo que comenzaron a quedarse sin personajes.

Entonces, ¿qué hizo DC Direct? ¿Decidieron cubrir la miríada de personajes que dejaron o cancelaron de sus otras líneas? ¿Decidieron mudarse a otros espectáculos animados dentro de ese universo? No! ¡En su lugar, hicieron personajes completamente nuevos!

Tengo que admirar DC Direct; su firme negativa a sumergir los dedos de los pies fuera del mundo de Batman ya es impresionante. Estos no son OC’s a medias para The Animated Series; Estos son nuevos diseños y reinterpretaciones de personajes clásicos de DC, creados con el objetivo de adaptarse a la tradición establecida de DC Animated Universe. No solo los diseños de cada figura están honestamente inspirados, sino que también consiguieron que Paul Dini, escriba de DCAU, cocreador de Harley Quinn y uno de mis escritores favoritos en el negocio, construyera la historia de estos personajes para encajarlos en el mundo. muchos niños crecieron con!

Recomendado:  The Week in Spandex: X-Men y Fantastic Four regresan a Marvel, las actualizaciones de Avengers 4, los detalles de Venom, la taquilla de la Liga de la Justicia, la lista de DCEU confirmada y más

Con diseños realmente maravillosos del artista de The Batman Adventures Ty Templeton y esculpidos por el talentoso Paul Harding, estas cifras se anunciaron el año pasado para ser lanzadas en los próximos meses, inicialmente como artículos de colección independientes. Claro, nunca veríamos a estos personajes en nuestras pantallas, pero no hay daño en el poder de la imaginación. Además, ¿realmente valdría la pena crear una historia a su alrededor si no fuera por televisión? ¿Alguien leería un cómic a medias diseñado para calzar figuras orientadas al consumidor en el mundo de una querida franquicia?

Y ahí está. Este es el hermoso momento que he estado esperando.

(¡Gracias por leer mi lección de historia! Recopilo figuras de acción y sé mucho más sobre esto de lo que debería, y no tendré una mejor oportunidad de hablar sobre eso que acabo de hacer aquí. Continúe con la revisión)

Batman: The Adventures Continue está coescrito por Alan Burnett y Paul Dini, y está ilustrado por el mismo Ty Templeton que diseñó la nueva línea de figuras B: TAS. Si lees mi volcado de exposición anterior, sabrás que no tuve una conclusión increíblemente positiva sobre este cómic; pero decir que no me gustó es sinceramente demasiado duro. Este cómic no es en modo alguno una desgracia, ni siquiera malo, en ningún sentido de la palabra. No hay nada en sus páginas que sea excesivamente rígido, torpe, provocador u ofensivo. Sin embargo, esa es la misma razón por la que el problema no llega a buen término: es tan decididamente inofensivo. He sido alguien que compara regularmente los cómics con los episodios de un episodio de DCAU, y a veces lo digo como algo bueno: pero con respecto a esta historia, me gustaría pasar mi tiempo en esta revisión explicando por qué puede ser una experiencia increíble. paso en falso al hacer un cómic.

La trama de Hardware es increíblemente simple: Batman está tratando de detener a Lex Luthor en un robot gigante. Eso es. La profundidad de esta trama es mínima, solo radica en la introducción de personajes que desempeñarán un papel en futuros números del cómic. Esta historia es notable por ser la primera aparición de Jason Todd dentro de este universo, pero es solo una provocación en este momento; Veronica Vreeland (EDITAR: quien ha aparecido en varios episodios del programa original, ¡gracias a José Gregorio Bencomo Gómez por el recordatorio!) También hace una aparición, pero en este momento su participación en la historia es tan significativa como su nombre es creativo. Nadie está fuera de lugar aquí, y las líneas de Bruce en particular están bien hechas; Es agradable ver nuevamente la dinámica de un Bruce Wayne ligeramente enérgico en público, en comparación con su interpretación más madura en otras continuidades. Lex Luthor siempre es divertido de leer, así que no tengo quejas allí … pero esos dos son los únicos jugadores reales en esta historia, que no es una forma muy sólida de comenzar tu nueva continuación de la serie animada. Bane hace una breve aparición, pero es completamente arbitrario y de nivel superficial.

Recomendado:  TBS renueva American Dad por dos temporadas más, se combinará con la nueva serie animada Final Space

¿Honestamente? Eso es realmente todo lo que hay que decir. Esta historia es una explicación para una figura de acción: específicamente, la figura de “Super Armor Batman”, que se lanzará en agosto de 2020. Bruce construye un traje para derrotar la máquina de Lex, en un obvio homenaje al traje que usa en The Dark Knight Returns. Él usa el traje en la pelea. Él gana. El problema termina. ¡Tal vez este tipo de cosas funcionaría bien en un episodio del sábado por la mañana! Las líneas cursis como “No puedes escapar, Batman”, contrarrestada con “Way”, volarían mucho mejor si ves la acción, la música, la intensidad y la diversión de los dibujos animados clásicos. Pero no estamos viendo eso; Este es un cómic, y es un cómic que se limita a sí mismo, y ciertamente no juega con las fortalezas de su medio.

Esto me lleva al arte. Ty Templeton ha trabajado mucho dentro del estilo artístico de Bruce Timm antes, por lo que traerlo a bordo para diseñar los nuevos personajes y dibujar para esta serie fue una elección natural. Realmente disfruto sus diseños también; Red Hood tiene un gran aspecto que parece saltado directamente de un libro de arte conceptual para el espectáculo. Es por eso que estoy decepcionado de que, aparte de una composición de panel bien hecha y algunas maravillosas tarjetas de título, su trabajo se sienta tan plano en este tema.

Al principio, inicialmente pensé que se debía a la coloración; pero cuando volví a leer la historia, me gustó el trabajo de Monica Kubina, creando maravillosos fondos azules y rojos en el cielo nocturno para iluminar las escenas al estilo del espectáculo original. No, creo que mi problema radica en los lápices y tintas de Templeton, que se sienten más planos que su trabajo en The Batman Adventures. Aquí están sus tintas de ambos cómics, como punto de comparación:

Su último trabajo, aunque no es terrible, no parece coincidir con el mismo estándar de sus tintas anteriores. Las escenas en este número no se sienten habitadas, en capas, detalladas; al igual que algunos de The New Batman Adventures sintió cuando la serie todavía estaba estableciéndose en el mundo de la animación digital. Personalmente, dudo que esa fuera la intención de Templeton aquí. Debido a esto, personalmente siento que este producto no tiene éxito en su papel de entretener en un nivel ilustrativo. Los paneles sin profundidad y detalle podrían funcionar bien en un espectáculo animado, porque el atractivo reside en su movimiento y fluidez. Aquí, las imágenes fijas de pisos de Baticueva solitarios y vacíos no tienen peso, ni movimiento, ni potencia; y, como resultado, poco entretenimiento. Hace el trabajo; pero ¿es eso realmente todo lo que necesita hacer?

Recomendado:  Cómo utilizar una calculadora de hipotecas

El resultado de todas estas partes móviles es exactamente lo que esperarías: un episodio de Batman: The Animated Series sin la animación. Pero la animación fue lo que hizo que el programa original fuera tan especial: nunca antes habíamos visto estas aventuras en un formato tan dinámico, explosivo y artístico. Las historias mismas a menudo no eran nada alucinantes; y sin el presupuesto del programa o un estilo propio para sostenerse, la escritura mediocre del tema es más evidente de lo que hubiera sido si hubiera sido en televisión. Sin la animación, este libro es solo Batman: The Series. ¿Y honestamente? Estoy cansado de solo Batman. Necesitamos algo mas.

Recomendado si:

Disfrutas viendo más del estilo artístico de Bruce Timm, incluso si solo está en una página. La participación de Red Hood en el DCAU te intriga; incluso si no se desarrolla aquí. Eres un tonto para Batman, no importa cuán convincente sea la historia en su núcleo. La tradición de la figura de acción es tu atasco.

En general:

Los libros mediocres son a menudo los tipos de libros más desgarradores. Leer un libro mediocre no es divertido como un libro escandalosamente malo o un libro espectacularmente bueno; solo te recuerda lo que podría haber sido una de esas cosas, pero simplemente no pudo encontrar su lugar. Pero no estoy tan decepcionado cuando leo este libro, en comparación con algunos de los otros cómics que han cruzado mi radar. Después de todo, sabía lo que era este libro: como muchos contenidos populares que vivimos para consumir, este cómic es un método para aumentar las ventas de figuras de acción. Nada mas. Y es por eso que quería hacer de este un ensayo: sobre los peligros de escribir demasiado como si estuvieras haciendo “solo otro episodio animado de Batman”. Si no intentas esforzarte, si no entiendes el medio con el que estás trabajando, si no juegas con todas las cosas que lo hacen especial … entonces tal vez, solo tal vez, si tienes suerte , tu libro ayudará a vender algunos juguetes.

Pero nada mas.

Puntuación: 4/10

PD: fingir que esta revisión no se ha retrasado una semana. Te amo. <3