Batman: The Animated Series Rewatched – “Cita en el callejón del crimen”

Cuando pienso en el tipo de preguntas que hacemos sobre Batman, no puedo evitar pensar en Marvel’s Punisher. Se parecen en tantas formas como son diferentes. Ambos operan fuera de la ley. Ambos toman decisiones cuestionables en su búsqueda de justicia que indiscutiblemente dañan a las pocas personas cercanas a ellos y a menudo dejan sus ciudades en peores condiciones de lo que estaban. Esto me viene a la mente porque el episodio de esta semana fue escrito por nada menos que Gerry Conway, cocreador de The Punisher, el vigilante asesino de Marvel.

Con The Punisher, Conway preguntó cómo sería si un personaje de cómic se enfrentara a villanos del mundo real en lugar de supervillanos fantásticos. Con “Cita en el callejón del crimen”, Conway parece tener curiosidad sobre lo que es ser Batman en uno de los pocos días en que Batman está pensando en sí mismo y en uno de los pocos actos de autocuidado que el vigilante se permite.

“Cita en el callejón del crimen”

En Gotham City, el tiempo corre. En una parte de la ciudad está Roland Daggett, planeando su mayor apropiación de tierras de bienes raíces hasta el momento. Después de perder a sus secuaces competentes en la hazaña de Clay en dos partes, Daggett ha caído en tiempos difíciles. El malvado hombre de negocios con voz de Ed Asner ha bajado de la sorprendente competencia de Bell and Germs a un bobo y una caricatura de pirómano.

Junto con su cambio en los secuaces, Daggett ha cambiado su enfoque de cosméticos a bienes raíces. Quiere hacer lo que hace todo buen monstruo en un traje: va a volar parte de una ciudad para poder gentrificarla.

En otra parte de la ciudad está Batman, contando el aniversario del momento que lo definió y lo creó, el momento en que sus padres fueron asesinados en el callejón detrás de un teatro de Gotham City. Batman ve a Daggett en la televisión y sabe que algo está pasando. Se dirige a la ciudad para su cita, donde rápidamente se encuentra con un niño asustado.

Recomendado:  Colin Farrell elogia el guión de Batman como 'oscuro' y 'hermoso'

Sabemos dos cosas en este momento: Batman está en un horario. Batman no puede dejar que se ignore un crimen. Se detiene para ayudar al niño e inmediatamente se da cuenta de que lo que está sucediendo está conectado con Daggett. Los matones intimidan a la mujer y le recuerdan que le advirtieron que saliera de la ciudad.

Mientras tanto, Leslie Thompkins está esperando que su vieja amiga se presente a su cita anual. Leslie es uno de los mejores personajes discretos del mundo de Batman. Ella es tan firme en sus creencias como el propio Batman, y no tiene miedo de desafiar a la gente como el Caballero Oscuro, pero sin ninguna de las patadas. Estoy emocionado cada vez que la veo en este programa. Ella siempre agrega seriedad y funda la historia al menos un poco.

Eso, por supuesto, la tiene atada y amordazada gracias después de descubrir qué están haciendo los matones de Daggett.

Batman no puede tomar un descanso. Solo quiere ir a visitar a sus padres. Pero hay una situación de rehenes y, por supuesto, Daggett está involucrado de nuevo por casualidad. Batman lo resuelve tan rápido como puede, y aquí tenemos una de sus grandes interacciones con GCPD. Batman interviene para manejar la situación de rehenes.

“¿Quién crees que eres? OH”. dice uno de los oficiales de SWAT cuando Batman salta a la refriega. No estoy seguro de que Batman sea la mejor persona para manejar situaciones de rehenes, pero de todos modos se encarga de eso.

En este momento, Batman sabe que algo está pasando y va a la casa de Leslie Thompkins para ver dónde podría estar. Un divertido huevo de Pascua aquí: vive al lado de Bruce Timm, creador de. Mientras explora su apartamento, descubre su libro de recortes, revisando una historia de dos segundos de Park Row, donde se encuentra Crime Alley. Una vez que una parte brillante de la ciudad, el distrito ha disminuido a pesar de los esfuerzos de Leslie. Batman ve a un vagabundo al acecho afuera y descubre dónde está Leslie. Pero una vez más, algo lo interrumpe. Esta vez, Daggett no parece tener nada que ver con eso: un tranvía desbocado.

Recomendado:  De campeón de Hackathon a especialista en desarrolladores móviles: el inspirador viaje de Vladislav Terekhov

Este momento sirve para frenar a Batman nuevamente y llevarlo de vuelta a lo básico. Batman persigue el tren, dándonos toneladas de hermosas animaciones para disfrutar; Una gran foto muestra a Batman cambiando de marcha, mientras trata de entrar y luego enfrente del tranvía. Sacrifica el Batimóvil sin dudarlo para salvar a la gente a bordo y fuera.

El momento dura lo suficiente como para recordarnos que Batman ha preparado el Batimóvil para todo. Él gira un gancho de agarre, se pone delante del automóvil, retrae las elegantes puntas del automóvil, tira del freno de emergencia y luego activa el automóvil. El rescate destrozó los neumáticos del Batimóvil. Engancha la armadura del Batimóvil y despega con su gancho de agarre para el hotel que los matones están cableando.

El tiempo está llegando a la fecha límite cuando el plan de Daggett entrará en acción. Bats salva a Leslie justo a tiempo, como era de esperar, y algunos edificios se derrumban en una explosión, aunque parece que Batman pudo encargarse de todos los edificios con personas todavía en ellos, esencialmente deteniendo el plan de Daggett.

Finalmente, Batman puede presentar sus respetos, y tenemos una foto de Leslie consolando a un joven Bruce Wayne para cerrar el episodio.

Aquí estamos, 26 episodios, y este es realmente el primer reconocimiento del origen de Batman, del tormento que la muerte de sus padres continuamente le inflige. Veremos otra versión de esta idea en “Quizás para soñar”, pero este movimiento muestra una gran paciencia de los creadores.

Este es un episodio realmente bueno por muchas razones.

Solo hay una tonelada de animación en todas partes. Batman siempre se mueve más de lo que necesita. Toda la persecución del tranvía es exuberante con un movimiento dinámico del Cruzado con Capa en cada disparo, y Daggett siempre parece tener una gran iluminación.

Recomendado:  Invitados notables recientes en el podcast del modo de fondo de TMO: John Lunn, Katharine Nester

Este episodio está más arraigado, ya que muchos de mis episodios favoritos tienden a ser. Los enemigos que Batman puede golpear en este episodio son relativamente insignificantes. Sus verdaderos enemigos aquí son un mal hombre de negocios que usa el sistema para salirse con la suya, y la caída económica de un vecindario y las luchas de los habitantes de ese vecindario. Batman no puede golpear esas cosas, pero aún requiere su atención.

Cuando Batman descansa, se arrodilla y llora, son solo unos segundos de un episodio de 23 minutos. No puede detenerse y descansar, incluso cuando lo necesita. Leslie también es un gran recordatorio de que Batman tiene más que solo Alfred y Robin apoyándolo. También hay muy pocos momentos “estúpidos” en este episodio, salvo por un momento en que un pañuelo suelto ata de repente le quita la voz a Leslie. Sin embargo, eso es mejor que Batman yendo de gira por Gotham en el auto de Bruce Wayne o en muchos de los momentos tontos del otro programa.

Después de ver “Cita en el callejón del crimen”, también creo que Daggett podría ser uno de los villanos favoritos. Los únicos villanos que han aparecido con tanta frecuencia son Joker y Rupert Thorne. Los episodios de Daggett han sido excelentes. Ni siquiera puedo decir lo mismo sobre Joker. Siempre obtiene una iluminación increíble, y la voz grave de Ed Asner obviamente ayuda.

La próxima semana, conocemos a una chica llamada Alice y alguien “loco como un sombrerero”.