Batman: The Animated Series Rewatched – “Eternal Youth”

Una de las cosas que encuentro fascinantes al regresar a los programas que vi cuando era niño es cuán aterradoras eran muchas de ellas y cómo a menudo no lo sabía en ese momento. Los juguetes de Sid vienen a mi mente, al igual que literalmente cada segundo de. Si bien Batman a menudo es maduro y a menudo retorcido, es raro que encuentre momentos realmente escalofriantes. Esta semana es una excepción, ya que el programa ofrece un combustible de pesadilla adecuado para considerar. Cuando era niño, no creo que me haya asustado. Como adulto, lo encuentro completamente horrible. Esta semana en Remastered y Rewatched, estamos recordando el episodio titulado “Eternal Youth”.

“La eterna juventud”

Batman the Animated Series - Eternal Youth

Tenemos un gran frío abierto: una mujer corriendo por el bosque, aterrorizada. Alguien la persigue. Son lentos, tranquilos e inevitables. El perseguidor se pone al día. Es Poison Ivy, de vuelta después de una temporada en Arkham, el asilo menos seguro del mundo. Ella rocía a la mujer con una niebla verde que parece congelar a la mujer en su lugar. Ella tiene los ojos muy abiertos y aterrorizada cuando Ivy recoge una ramita de su cabello. No hay misterio esta semana. Poison Ivy está haciendo algo, y está particularmente jodido.

De vuelta en Wayne Manor, descubrimos que Bruce Wayne es extremadamente ambientalista cuando grita, creo que es el primero para Bruce en la serie animada, a alguien por hacer un trato que implica desgarrar la selva tropical. Mientras tanto, Alfred está ordenando el correo del Maestro Bruce y encuentra una cinta de video que lo invita a un spa de “Eternal Youth” de Demetechnics (¿sabes, como Demeter?) Con música increíble y hermosas mujeres pasando el rato junto a las piscinas. Ojalá Bruce no fuera el pico de la aptitud humana.

Recomendado:  Los mejores filtros y ajustes preestablecidos de Instagram

Alfred merece un día libre

Contra su voluntad, Alfred termina siendo llevado al spa por insistencia de Maggie Page, quien también actúa como la primera señal de que Alfred tiene una vida fuera de responder a las llamadas de Bruce y coser las heridas de Batman. En el spa, un Alfred inicialmente escéptico se convierte rápidamente por agua refrescante y comida deliciosa.

De vuelta en Gotham, Batman está investigando la desaparición de la mujer que conocimos al comienzo de la película, una ejecutiva responsable de las operaciones de minería a cielo abierto. En lo que podría ser el momento más absurdo de la bomba de humo hasta el momento, Batman desaparece frente al Comisionado Gordon. Ni siquiera lo hace.

El fin de semana en el spa es un éxito. Maggie está haciendo ruidos que no estoy seguro de que sean seguros para un espectáculo infantil y Alfred está colgando plantas en toda la Baticueva. Él sabe cómo funciona la luz del sol, ¿verdad? Pero el buen humor de Alfred se tambalea momentos después cuando colapsa, aunque no antes de que pueda mostrarle a Bruce el suero regenerativo provisto por el buen médico del spa.

Bruce estudia el suero mientras Alfred se recupera, pero Alfred vuelve a ponerse de pie rápidamente. Y mientras el Cruzado con Capa está en su cueva, Alfred ya está fuera y de regreso al spa.

No es un misterio, sino una misión de rescate. Poison Ivy decide castigar a Alfred por las transgresiones percibidas de Bruce Wayne, y usa su niebla verde para encerrar a Alfred y Maggie en un abrazo aterrorizado.

Recomendado:  La FAA revoca la licencia del piloto que publicó un accidente aéreo supuestamente falso en YouTube

Este espectáculo es para niños.

Batman aparece en el spa realmente sigiloso en su planeador, pero luego va directo a la puerta y corta un agujero del tamaño de un hombre. Demasiado para el sigilo. Es capturado en poco tiempo para asegurarse de que el momento impactante se establezca a la perfección. Poison Ivy tira de una enorme cortina hacia atrás para revelar un pequeño bosque de retoños con forma humana. Ella explica que solo están cubiertos de corteza, pero que con el tiempo, quedarán completamente subsumidos por la materia vegetal que ya crece dentro de ellos. No hay indicios dado que estas personas estén inconscientes o en algún tipo de estado suspendido, simplemente están congeladas en su lugar. Es inquietante.

Por supuesto, este es un programa para niños, por lo que este episodio no presenta la muerte lenta y dolorosa de Alfred Pennyworth. Batman ha preparado una cura y pronto todos los monstruosos dueños de negocios que derribaron bosques para hacer mini-centros comerciales, que operaban minas a cielo abierto y cualquier otra cosa, están en el hospital, curando. Hombre, tal vez Poison Ivy estaba en el camino correcto con este.

El episodio, en general, no es terriblemente interesante o memorable, en general. Está haciendo cosas características. No es particularmente atractivo ni visualmente interesante. No hay mucha música.

Mirando hacia atrás en el momento más impactante del episodio, desearía que el programa hubiera montado la ola de terror un poco más, aunque también entiendo que esa es una línea difícil de caminar para un espectáculo infantil. Si parece que insisto mucho en eso, es porque el Batman que tenemos hoy en día es tan maduro que es difícil recordar que este espectáculo estaba destinado a niños.

Recomendado:  Carbono alterado | ¡Netflix anunció el elenco de la temporada 2!

La próxima semana, volveremos al mundo de los sueños para “Perchance to Dream”, un episodio que recuerdo que me gusta mucho.