Batman: The Animated Series Rewatched – The Cape and Cowl Conspiracy

No soy el mejor detective del mundo, pero generalmente puedo deducir por qué existe un episodio de. Existe para presentar un personaje, perfilar un personaje o conectar una gran parte de la historia. El episodio de esta semana hace de eso. Tiene un villano aburrido y único, no nos dice nada sobre Batman (y mucho menos Bruce Wayne), y no aporta nada estéticamente. El episodio de esta semana es apestoso. Remastered and Rewatched está profundizando en “The Cape and Cowl Conspiracy”.

“La conspiración del cabo y la capucha”

Batman La serie animada Rewatched

Estoy preocupado por el villano de esta semana. Al final del episodio, está en prisión, y acaba de pasar un episodio completo arrancando el schtick de Riddler. Va a terminar muerto en la cárcel.

Nuestra historia comienza con un chico que sigue un acertijo en un campo de golf en miniatura que lo lleva a las arenas movedizas. Casi se ahoga antes de darse por vencido. Sabemos que el hombre responsable es Josiah “The Interrogator” Wormwood, un hombre que puede extraer información de cualquier objetivo con trampas mortales inteligentes. Faltan algunos bonos al portador como resultado de su trabajo, y el GCPD necesita información.

Batman La serie animada Rewatched

Para rastrear a Wormwood, Batman humilla y luego interroga a un hombre sombrío al que apodan “Barón” y le dice que salga de la ciudad. El barón, entonces, le pide a Wormwood que se lleve la capa y la capucha de Batman. Ajenjo se pregunta por qué, pero el Barón dice que no se lo dirá a menos que Ajenjo le diga qué hizo con los lazos que obtuvo.

Curiosamente, esta es la primera aparición de Bat-Signal en la serie, o al menos la trama lo trata como tal. Batman comenta sobre el nuevo juguete del Comisionado, y los dos hablan por un momento sobre lo que el alcalde pensará sobre él, llamando la atención sobre la tenue relación de Batman con la ciudad fuera de aliados como Gordon.

Recomendado:  El iPhone 13 elimina la función de cancelación de ruido, confirma el soporte de Apple

Es un episodio tonto

Batman La serie animada Rewatched

Ese es un breve momento destacado en lo que de otro modo es uno de los peores episodios de. Wormwood somete a Batman a una serie de acertijos débiles y trampas de muerte tontas, que incluyen una damisela holográfica atada a las vías del tren y una sala de cera derretida. Wormwood aparentemente obliga a Batman a renunciar a su capucha, lo que hace mientras gruñe, por alguna razón, y luego se la entrega al Barón. El barón que resultó ser Batman. El barón siguió el consejo de Batman y salió de la ciudad.

Los dos tienen una batalla por la llave del casillero de Wormwood antes de que Batman tome la delantera y Wormwood termine en la cárcel donde Batman le envía un paquete. Esto es lo más fuera de lugar para Batman en este episodio y en el programa en bastante tiempo. Ajenjo rasga el paquete para encontrar la capa y la capucha de Batman. Batman generalmente no es uno para bromas mezquinas, especialmente no fuera de la grieta ocasional a expensas de un villano en el momento.

Todo este episodio es aburrido. El ajenjo es una estafa de Riddler que hubiera sido más interesante si el programa hubiera comentado sobre eso y hubiera hecho algo al respecto. Incluso su nombre, The Interrogator, se siente como una imitación barata. ¿Por qué no nombrarlo Quentin Estion o Ian Neil Terrogate? Las trampas de la muerte no son terriblemente interesantes, y tampoco lo es la revelación de que fue Batman todo el tiempo. Seguramente agregaría este episodio con “Tengo a Batman en mi sótano”, como uno de los peores episodios de la serie.

Recomendado:  Cómo 'The Batman' puede hacer felices a Ben Affleck, Matt Reeves y Warner Bros.

Tabla de Contenido