Batman y Robin Adventures vol. 1 reseña

Si lo he dicho una vez, lo he dicho un millón de veces, pero me repetiré otra vez: Batman: las reglas de la serie animada. Y los cómics que lo acompañan gobiernan igual de duro. Son la intersección perfecta de una gran escritura, un arte fantástico y una narración accesible, con historias completas que son consistentemente y excelentemente Batman.

A pesar de que se agotaron hace mucho tiempo, DC ha estado recopilando varios títulos de Batman Adventures en los últimos años. Hemos cubierto los volúmenes anteriores antes, y ahora nos estamos moviendo al primer volumen de la serie Batman & Robin Adventures. Recopilando los primeros diez números de la serie, es tan genial como su predecesor, esta vez con un mayor enfoque en el Dynamic Duo. Si esa es su bolsa (y no sabemos por qué no lo sería), siga leyendo para descubrir cuán genial es realmente esta colección.

Dos temporizador

Manera de comenzar este comercio y la serie con fuerza. “Two Timer” es, apropiadamente, una historia de dos partes que presenta a ese villano clásico, el hombre de diez ojos. Un movimiento audaz seguro.

Es una broma; Se trata de dos caras.

Harvey, al parecer, ha estado haciendo grandes avances en su rehabilitación. Sus sesiones de terapia van bien, sus problemas de ira han disminuido y está llegando a un punto en el que parece que Harv podría tener una operación para corregir su desfiguración. Esta es una gran noticia para su amor sufriente Grace, que se ha quedado a su lado durante toda su terrible experiencia.

Sin embargo, esto no le sienta bien al Joker, quien decide divertirse un poco con Harvey. Entonces, el Príncipe del Crimen Payaso comienza a enemistarse con Harvey e incluso pone en marcha un plan para que parezca que Grace está teniendo una aventura con Bruce Wayne. Es sádico y odioso, y el Joker lo hizo simplemente porque estaba aburrido.

Esta historia es increíblemente triste, desde la caída de Harvey hasta la destrucción de la fe de Bruce. Escrito por Paul Dini, se lee como un guión no utilizado del programa de televisión, con un poco de ligereza para equilibrar la tragedia. Harvey Dent es uno de los villanos más trágicos de Batman y creo que el Joker es su más siniestro cuando es completamente impredecible, por lo que esta historia golpea todo tipo de ritmos que me gusta ver. Es desalentador ver a Harvey pasar de estar casi curado a ser el mismo de dos caras, hasta secuestrar a Grace y Dick Grayson para vengarse de Bruce. Y todo porque el Joker pensó que sería divertido …

Los lápices de Ty atempleton también son geniales, clavan a los modelos de personajes del espectáculo y los tejen en emocionantes piezas de acción. Al igual que el guión de Dini, los diseños de Templeton parecen que podrían ser fácilmente películas de animación utilizadas en un episodio de la caricatura. Me encantó la mirada exagerada y redondeada que el difunto Mike Parobeck trajo a la serie anterior, y aunque se echa de menos su trabajo aquí, Templeton es más que digno del trabajo de lápiz en este libro.

Un acertijo navideño

Se ha dicho durante mucho tiempo que Riddler fue de lejos el villano más difícil de escribir, de ahí que haya tan pocos episodios centrados en él. Tampoco es difícil ver por qué: tienes que ser tan inteligente como él al escribir el guión, aunque solo sea por un momento, inventando acertijos y pistas que no sean tan difíciles como para ser imposibles o tan simples que Batman No necesitaría involucrarse.

Recomendado:  Los 14 mejores juegos de miedo de Roblox de 2023 (Juegos de terror de Roblox)

Estoy seguro de que los cómics no son más fáciles, por lo que es bueno ver a los escritores intentar Nygma. En el caso de “A Christmas Riddle”, Paul Dini adopta un enfoque diferente al MO del Riddler: en lugar de dejar indicios de un crimen que aún no ha cometido, Ed tiene una habitación llena de los rehenes más adinerados de Gotham para que pueda responder al mejor acertijo de todos. ¿Ese acertijo?

Las identidades de Batman y Robin.

El querido y viejo Ed ha sospechado con razón que Batman debe ser un hombre bastante joven que sea rico o financiado por alguien que sí lo sea, y Robin debe ser un pariente joven suyo. Entonces, hasta que aparezca el verdadero Dynamic Duo, nadie en la habitación puede irse.

Batman, siendo Batman, también deduce correctamente que sus identidades no son el verdadero acertijo en juego aquí. Dado el ego de Nygma, si realmente supiera quiénes eran, simplemente saldría y lo diría, no la tribuna y la postura. La historia no es notablemente profunda, pero sigue siendo un pequeño problema divertido que hace un uso efectivo del Riddler. Después de todo, al final todo lo que realmente quiere hacer es ser más astuto que Batman, lo que cree que hace hasta … bueno, probablemente puedas adivinar.

Además, tenemos una buena acción con Batman y Robin destrozando a algunos tipos.

¿Qué más puedes pedir?

Jaula

¿Ver? Que nunca se diga que los cómics no pueden enseñar valiosas lecciones de vida.

El pingüino es otro de esos personajes que puede ser difícil de escribir, aunque el suyo se debe más al hecho de que hay muchas iteraciones diferentes del personaje. Mi caracterización preferida, la de un “empresario legítimo” que une el viejo crimen con la supervillana, es una interpretación relativamente nueva que tiene sus raíces en la serie animada. Pero aún no está allí. No, el pobre y viejo Oswald simplemente se ve envuelto en un escenario básico de robo / rehenes. Hay, como, tres de esos al día en Gotham, por lo que en su mayor parte esta aventura es bastante olvidable.

Es decir, hasta que se vuelve absolutamente loco.

Sí, Batman se pelea a puñetazos con dos (2) águilas calvas. Esto es increíble.

Realmente no es una mala historia, solo que no es tan buena como las dos primeras. Ty Templeton pasa a las tareas de scripting, y su complot cumple. Me gustó especialmente cómo las primeras páginas siguen a Batman mientras Summer Gleeson narra la situación. Muy cinemático El gran Rick Burchett reemplaza a Templeton con lápices y su estilo se ajusta como un guante. Su atención a los detalles más pequeños es excelente, como las granadas (de humo) en el cinturón de Batman o la pendiente alargada que le da a la nariz de Cobblepot.

Recomendado:  El Departamento de Energía de EE. UU. presenta una nueva estrategia para expandir la energía eólica marina

Además, ya sabes, golpear pájaros. Ridículo … ly asombroso.

Segunda banana

Voy a dar esto: la página de inicio de apertura es bastante asesina.

Todo lo demás sobre “Second Banana” se siente un poco … apagado.

La idea de la historia es buena: el Joker escucha a un médico de Arkham entrevistado por televisión, durante el cual el médico declara al Riddler como el preso más inteligente. Ignorando el hecho de que el Joker no está realmente en la articulación en este momento, esto lo lleva al punto en el que apunta a Nygma para que muera. Debido a esto, Batman, Robin y el lugar deben encerrar a Arkham (ha) y mantener a salvo a Riddler.

Es una gran idea, pero el guión nunca llega a ningún lado. El ritmo es extraño, y los lápices bulbosos y exagerados de Tim Harkins no le hacen muchos favores. De hecho, diría que es el aspecto de esta historia lo que más me desanima. Los personajes de Harkins son demasiado rechonchos y redondeados, parecen caricaturas de los personajes reales, y utiliza demasiados fondos en blanco con demasiada frecuencia. Por otra parte, también hay algunos paneles realmente geniales, como una gran toma de la risa del Joker que está entre los mejores que he visto para esta serie.

Una oportunidad desperdiciada, aunque sigue siendo una buena lectura por sí sola. Y continúa con la gran tradición de los tipos de golpes de Batman, por lo que no puede ser del todo malo.

Whammo de hecho.

Round Robin

Es Robin contra los tabloides, ya que toda la ciudad compite para ser el nuevo socio de Batman.

“Round Robin” tiene una configuración bastante tonta para una historia que termina con algunos matices bastante oscuros. Un joven vestido con un traje de Robin es golpeado y secuestrado, y Batman y el verdadero Robin corren para salvar al rehén antes de que lo maten. Sin embargo, hay una arruga en el plan: la historia causa un circo mediático ya que el público cree que fue realmente Robin quien fue secuestrado, por lo que surgen un montón de aspirantes e imitadores.

Hay algunos elementos satíricos que son divertidos, especialmente la mordaza de la página final. Sin embargo, el tratamiento del secuestrado Robin es sorprendentemente brutal, trayendo una verdadera sensación de peligro a la historia. Es una historia que no deja que los conceptos humorísticos minimicen el drama, al tiempo que evita que el drama se vuelva demasiado pesado. Un buen equilibrio, y uno que hace una muy buena historia completa.

La voz de su maestro

En serio, los villanos nunca aprenden, ¿verdad?

Mira, no soy un gran admirador del ventrílocuo. No es porque me mueran de miedo los muñecos de ventrílocuo, PORQUE TOTALMENTE NO SOY CHICO, LO PROMETO HAHA, es solo que es un villano bastante ingenioso y de una sola nota. A decir verdad, The Animated Series contó lo que probablemente somos las mejores historias que podrías contar con el personaje, pero incluso así hay mucho que puedes hacer con él.

Como tal, esta es una historia bastante conmovedora y algo inquietante en la que Wesker intenta volverse contra Scarface y enfrenta las consecuencias. El aspecto de la cacería humana, donde Batman y Robin intentan encontrar al Ventrílocuo en su propia casa, como se ilustra bien y con un ritmo apasionante, y el final morboso es sorprendentemente oscuro para esta serie. Aún así, se siente como “otra historia de ventrílocuos” que estos equipos han hecho incluso un poco mejor antes.

Recomendado:  The Batman: Zoë Kravitz elogia el increíble disfraz de Catwoman

Harley e Ivy y … ¿Robin?

Ya revisé este en Harley & Ivy. Es una pequeña historia divertida que muestra a Batman arrojando hienas por las ventanas del invernadero.

Quiero decir, ¿qué más hay para decir?

Lágrimas

Sé que he leído todas estas historias antes, pero de la mayoría tengo muy pocos recuerdos. Este, “Lágrimas”, parece recordar que no me gustó un poco, pero … No sé por qué. No es la mejor historia de la colección, pero no es terrible en lo más mínimo.

Barbara Gordon, estudiante universitaria, se ha quedado hasta tarde para repasar algunos experimentos de química. Cuando un experimento fracasa y arruina su camisa, se dirige a su casillero para cambiarse antes de regresar a casa. Mientras tanto, Talia Al Ghul entra en el edificio para poder secuestrar al Sr. Siddiq, el profesor de química de Barbara. Resulta que Siddiq solía trabajar para Ra’s y ha estado escondido, por lo que Talia ha venido a llevarlo de vuelta.

Esta es una historia divertida y una gran oportunidad para ver a Barbara patear traseros por su cuenta. Parte del diálogo es un poco cursi, pero en general lo disfruté. Talia está escrita de forma bastante cruel, condescendiente con Bárbara como “una especie de mascota” de Batman, por lo que ver a Bárbara tomar la delantera es bastante satisfactorio. En general, un pequeño capítulo sólido.

Sangre del demonio

De alguna manera, esta historia tiene solo veintidós páginas, pero hay tanto contenido y su alcance es tan cinematográfico que parece más largo. En el buen sentido, créeme.

Siguiendo con el tema anterior, Talia ahora busca ayuda de Batman I para derrotar a su padre. Parece que Ra tiene acceso a un virus increíblemente raro, increíblemente horrible, de ahí que busque a Siddiq, y ahora quiere la ayuda de Bruce para evitar la tragedia.

Hay tanto bien aquí que no es divertido: el diálogo entre Ra’s y Talia es intenso, y la infiltración de Batman en el complejo de la isla es uno de los mejores trabajos que Rick Burchett ha hecho en este libro.

Desde la amenaza que abarca el mundo hasta la pelea en la cima de un avión de apoyo, everrythijg sobre esta historia es buena y divertida. Es una serie de películas antiguas en forma de cómic, y un final apropiado para este primer volumen.

Caracteristicas adicionales: El Zilcho

Valor: Por lo general, cuesta $ 20, en este momento se trata de $ 15 por un libro de bolsillo y diez dólares en ComiXology. Esta es una de mis series favoritas de cómics, así que sí, vale la pena a cualquiera de esos precios.

En general: Tendrás una excelente escritura, increíbles obras de arte e historias atemporales y accesibles de Batman. ¿Qué más necesitas? Incluso las historias menores son un buen momento, y vamos: Batman golpea a un montón de tipos y también a un águila calva. Esto es increíble. Cinco estrellas.

PUNTUACIÓN: 9/10