Battle Angel ‘es una explosión, establece una nueva barra para 3D [Review]

Claro, los superhéroes tradicionales han dado el salto con éxito de los cómics a la pantalla grande, sin embargo, cuando se trata de manga, la tasa de éxito ha sido más moderada. Estoy emocionado de decir eso mientras Alita: ángel de batalla es poco probable que amenace Cazarecompensas en la lista de las mejores películas de cualquiera: es un universo vibrante, con buen ritmo, lleno de acción y una excelente manera de pasar unas horas.

[rwp-review-recap id=”0″]

Basado en la serie de manga “Battle Angel Alita” de Yukito Kishiro, ha sido un proyecto de pasión desde hace mucho tiempo para escritor / productor James Cameron y Ciudad del pecado director Robert Rodriguez.

Ambientada en el siglo 26, varios cientos de años después de una guerra catastrófica entre la Tierra y su colonia de Marte, la Tierra ha quedado en gran parte devastada. El reemplazo cibernético extenso en humanos se ha convertido en algo común. Mientras buscaba piezas de repuesto entre un gran basurero, el Dr. Dyson Ido (interpretado por Vals Christoph) descubre una cabeza de cyborg decapitada que contiene un cerebro humano aún vivo.

Adjuntándolo a un nuevo cuerpo, Ido logra reactivar las funciones del cyborg. Como ella no tiene recuerdos de su pasado, él la llama Alita (Rosa Salazar) Es un poco una historia de pez fuera del agua con Alita tratando de entender el mundo que la rodea y cómo encaja.

Con Cameron al frente de la producción, los efectos especiales y el CGI siendo de primera categoría no deberían sorprendernos. El desempeño y la capacidad de emoción de Rosa harían Andy Sirkis orgulloso. Los ojos de anime / manga a menudo se han exagerado en la página impresa, pero aquí está en pleno juego en una situación de “acción en vivo” y funciona.

Recomendado:  Cómo combinar archivos PDF sin conexión en una computadora portátil/PC de forma gratuita

A menudo no soy fanático de las películas en 3-D: el efecto a menudo solo se incluye como un esfuerzo simbólico, pero hay tanta profundidad y uso de reflejos en el vidrio y capas aquí que Cameron ha tomado las habilidades que había aprendido para Avatar a un nivel completamente nuevo. Si alguna vez has querido otra película que realmente aumente el efecto y valga la pena pagar unos pocos dólares adicionales por 3-D, este sería un contendiente sólido.

Hay mucha violencia extrema y gore para los fanáticos del material original; una Rollerballinspirado en el deporte deathmatch llamado Motorball saca todas las paradas.

¿Es una brillante serie de narraciones o un clásico para todas las edades? Ni siquiera cerca, de hecho, su formato como una película de 2 horas realmente juega en su contra. Verlo como una serie limitada de Netflix o Amazon podría haberle dado el espacio para respirar y explorar mucho más del mundo.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]

Alita: ángel de batalla abre en todo el mundo el 14 de febrero.