Batwoman Season 1, Episode 6 Review – Alice and the Villain Problem

Lo disfruté desde el principio, pero gran parte del crédito va a Alice de Rachel Skarsten. Alice es un personaje bien escrito y Skarsten le aporta energía que la hace imposible ignorar. Ella no es el único buen personaje, pero es fácilmente la mejor. Y así, cuando un episodio atenúa a Alice para dejar que Batwoman aborde algún otro crimen, no puedo evitar notar su ausencia. Esta semana, Kate Kane se adapta para luchar contra un villano con hacha que se hace llamar el Verdugo. Spoilers siga para la Temporada 1, Episodio 6, “Seré juez, seré jurado”.

“Seré juez, seré jurado”

Batwoman Temporada 1 Episodio 6

El hilo principal de la historia de esta semana combina identidad equivocada y justicia social en una idea convincente para un villano. Obtenemos un desarrollo de personajes bueno y muy necesario para Kate como Batwoman y ella misma, algunos pasos adelante tanto para Mary como para Luke, y un recordatorio de que un personaje está muy mal atendido por la historia.

Al principio, el villano de esta semana parece estar persiguiendo a miembros bien considerados del sistema de justicia. Un poco de referencias cruzadas simples apuntan tanto a Batwoman como a los Cuervos hacia un hombre que los dos hombres ahora muertos pusieron en la cárcel, pero los métodos inconsistentes de asesinato hacen que Batwoman piense que algo más está sucediendo. Ella descubre que un ex verdugo federal (un ex-ejecutor, si lo desea) es responsable, y descubre un archivo de video del tipo que explica sus motivaciones. Explica que los hombres que se le pidió que ejecutara, se dio cuenta, no eran, de hecho, culpables, sino que fueron víctimas de los perfiles de los hombres ahora muertos que buscaban objetivos fáciles.

Este es un giro interesante en un viejo villano de DC que era más un asesino criminal estándar. Esta toma lo imbuye con algo de la sensibilidad del Castigador con más teatro.

Recomendado:  Principio: la sinopsis oficial hace que la película sea aún más confusa y misteriosa

Todo esto abre algunas vías interesantes para explorar. Primero, le da a Batwoman la oportunidad de hacer un juicio que no involucra a su familia, y que la coloca nuevamente en la mira de los Cuervos. Cuando arroja un Batarang con una unidad USB conectada y aterriza a centímetros de la cara de Jacob Kane, se siente como un momento clásico de Batman, incluso si golpea un hueco en toda la precisión de Batarang del episodio Magpie. Ahora Batwoman tiene que buscar la justicia que se opone a los Cuervos a pesar de querer mejorar la imagen de Batwoman.

Un problema de imagen

Y la imagen de Batwoman de hecho surge de dos maneras. En la radio está Vesper Fairchild, lista para llamar a Batwoman en un abrir y cerrar de ojos. Anteriormente en el episodio, Batwoman está investigando la escena de un atraco esperado (el único almacén en la ciudad que tiene la botella que necesita el asesino). Allí, un guardia evade sus preguntas a favor de golpearla. Por supuesto, Batwoman no puede simplemente golpearlo sin comprometer su imagen, y el tipo no lo intentaría con Batman (Probablemente. Nunca se sabe).

Pero también enfrenta a Kate contra su padre, aunque él no se da cuenta. Los dos luchan en la cámara hermética y cerrada que se llena lentamente con el mismo gas utilizado en las ejecuciones de la cámara de gas. Batwoman y Luke encuentran una salida inteligente, pero mientras tanto, Kate tiene que escuchar a su padre decirle a Batwoman cómo Batman arruinó sus vidas. No se da cuenta de que la versión de la realidad es una mentira y que Batwoman es su propia hija, incluso cuando ella lo protege de una bola de fuego con su capa.

¿Quién mató a Beth?

Al escuchar a su padre admitir que si deja de culpar a Batman, que tendría que culparse a sí mismo, Kate comienza a cuestionar la interpretación de la realidad. Ella culpó a su padre por haber dejado a Beth en esa granja hace tantos años, pero ella fue la que no trató de abrir la puerta o tocarla, y también la que marcó la casa en el mapa; Kate siente que ella tiene la culpa en última instancia. Más tarde, Kate y su padre terminan llorando juntos por las revelaciones sobre Beth / Alice, y parece que Ruby Rose está cada vez más en casa con la piel de este personaje. El Arrowverse no pasa mucho tiempo en escenas llorosas, por lo general, esta escena realmente se destaca como un momento fuerte para Kate y Ruby.

Recomendado:  Repetidor WiFi con o sin antena: ¿realmente sirven para algo?

Sophie merece algo mejor

Mientras todo esto sucede, la ex de Kate, Sophie, planea decirle a Jacob que su hija es Batwoman. Sin embargo, queda atrapada en un fuego cruzado y Kate la deja con Mary, la estudiante de medicina, en su clínica del callejón. Mary siente que una persona del mundo real cae en un absurdo mundo del cómic. Ella sabe que Batwoman es definitivamente más peligrosa que Sophie, y sabe que conocer la identidad de Batwoman sería peligroso para ella. Sin embargo, espero que ella se entere pronto y sea arrastrada al mundo de Batwoman. Ella ama tanto a su hermanastra que parece que merece saber. Mary adora a Kate, y aparece cuando Mary está en la pantalla.

Pero luego está la pobre Sophie. Sophie está allí para causar problemas y recibir un disparo. Ella es una damisela con armadura corporal. Teóricamente debería ser capaz, pero pasa mucho tiempo persiguiendo a Kate (por quien no debe tener sentimientos) y a menudo sale herida. Debería ser tan capaz de determinar como Jacob o Kate, pero se presenta como una persona desesperadamente enamorada con un juicio terrible.

El ratón

Tenemos unos minutos con Alice y finalmente podemos conocer al Ratón adulto después de verlo por unos segundos la semana pasada. Como de costumbre, los minutos con Alice en la pantalla son algunos de los más fuertes del episodio. Mouse podría haber ido aún más lejos que Alice; mientras Alice tiene a su hermana y su padre persiguiéndola, Mouse no tiene a nadie más que a Alice. Los dos tienen una relación retorcida basada en la manipulación. Mouse es una herramienta para que Alice obtenga lo que quiere (como la tecnología de penetración de armadura de murciélago, en este caso). Alice es una manta de seguridad para Mouse, y él considera cualquier atención que le dé celosamente a Kate.

Recomendado:  Prodigal Son Season 1 Finale Preview encuentra brillante enmarcado y desesperado

En un intercambio escalofriante, Mouse manipula a Alice para que admita que Kate es Batwoman, y Alice parece genuinamente conmocionada tanto porque Mouse la manipuló como porque él sabe la verdad. Alice le dice, aunque no tendrá que compartirla con Kate, sino que eso compartirá. Ew.

¿Que viene despues?

De nuevo, Alice es la mejor parte de este momento. Ella es espeluznante, emocionante y compleja. Es absolutamente propietaria de cada escena en la que se encuentra. Entonces, ¿qué hará el espectáculo una vez que Alice se vaya? Porque al ritmo que está sucediendo, el arco de la historia de Alice no puede continuar por mucho más tiempo. Sin ella, el espectáculo podría perder mucho vapor. Eso significa que Ruby y los escritores de Batwoman van a tener que trabajar muy duro para completar a Batwoman como personaje para convertirla en una estrella que pueda colgar sin la ayuda de su villano destinado.

Tengo fe en que puede hacer eso, pero aún tiene que probarse de esa manera.