“Batwoman” y Alice van “a través del espejo” [Spoiler Review]

El CW‘s Batwoman se vuelve oscuro y pesado mientras lidiamos con las consecuencias del episodio de la semana pasada donde Kate (Rubí rosa) mató accidentalmente a Jonathan Cartwright, Alice’s (Rachel Skarsten) secuestrador y torturador. Literalmente abrimos a los dos, junto con Daddy Kane (Dougray Scott) enterrando a Cartwright debajo de un paso elevado en un rincón olvidado de Gotham. Pero Alice todavía necesita encontrar a Mouse y solicita la ayuda de Kate para encontrarlo. Todo termina con un robo en Arkham y desamor y traición, pero para eso te inscribiste en este espectáculo.

[rwp-review-recap id=”0″]

Alice y Kate son geniales para ver juntos. Skarsten no solo se conecta muy específicamente con su personaje, sino que su química es excelente. Hay un poco con una navaja que es particularmente satisfactoria y tiene una gran recompensa cerca del final que es simplemente maravillosa.

Pero, por supuesto, el tema principal es que, incluso si las hermanas intentan trabajar juntas, a menudo es su padre quien las separa o interfiere, lo que les impide recuperar a Mouse pacíficamente y él y Alice se escapan de la ciudad. visto de nuevo En cambio, está encerrado en Arkham, y las dos hermanas tienen que trabajar juntas para sacarlo.

El jailbreak Arkham es muy divertido. Pudo haber sido más atraco, pero en cambio las hermanas Kane básicamente solo golpean y agarran, golpean y golpean a numerosos guardias con perspicacia no letal.

La verdadera ruptura del episodio, sin embargo, es la historia secundaria que una vez más empareja a Mary (Nicole Kang) como y Luke (Camrus Johnson), que ahora se han convertido en la extraña pareja de este programa y quiero verlos juntos cada semana.

Recomendado:  La rueda del tiempo agrega aún más miembros del reparto

Toda esta temporada hemos estado esperando que le den a Luke algo que hacer y algo de profundidad. Este episodio finalmente tenemos ambos. Obviamente está destrozado por la noticia de que el hombre que cree que asesinó a su padre en un robo en una tienda de conveniencia que salió mal está siendo liberado. Pero es genial ver a Mary allí como una especie de Su Chica Viernes, pero también como alguien que ha pasado por un trauma real recientemente y solo quiere ayudar. Es por eso que Mary es mi favorita: a pesar de su acto superficial, ella es probablemente la persona más cordial e idealista de todo Gotham.

Cuando Luke va a confrontar al hombre que cree que mató a su padre, hay algunos momentos hermosos. Está desequilibrado, pero también se desvaneció cuando se enteró de que su padre se jactaba ante todos en la tienda sobre cómo su hijo iba a cambiar el mundo. Desafortunadamente, antes de que realmente pueda obtener demasiada información de él, es asesinado a tiros por la bala de un asesino. Obviamente, hay más en esta historia. Y no puedo esperar para escuchar más.

Una pequeña queja es que desearía que el episodio hubiera tomado solo un pequeño segundo para que dos hombres negros hablaran sobre las realidades de cómo alguien podría ser engañado, especialmente por policías corruptos, y obligado a una confesión falsa y servir en prisión. El programa lo trata de manera casual como si esto acabara de ocurrir porque hay una gran conspiración. Luke Fox es demasiado inteligente para eso, y deseo un espectáculo tan socialmente consciente como Batwoman Hubiera tomado 30 segundos para hablar sobre la reforma de la justicia penal.

Recomendado:  Sonic – The Movie: Jim Carrey no está muy contento con el cambio de apariencia del protagonista

Hablando de parejas extrañas y el misterio de la muerte de Lucius Fox, Sophie (Meagan Tandy) está trabajando en el caso desde el otro lado, fuera de los libros para su antiguo jefe Jacob. No es tan vital lo que descubre, sino más a quién conoce: Julia Pennyworth, a quien conocimos mucho antes en la temporada. Julia es genial, y esto parece indicar que volverá por varios episodios, al menos hasta que resuelvan el asesinato de su padrino, Lucius.

Pero este programa finalmente se centra en el drama familiar de Kane, por lo que en un giro inesperado, es Kate quien termina traicionando a Alice, encerrándola con Mouse en su celda en Arkham para que pueda encerrarse allí ella misma. Por supuesto, ella va a jurar venganza. El conflicto central del programa parecía estar perdiendo fuerza, pero esto solo lo llevó a nuevos niveles.

Batwoman está programado para regresar el próximo domingo 29 de marzo con “A Narrow Escape”, sin embargo, el episodio de esta semana se emitió sin una vista previa de la próxima semana. Dados los retrasos en la producción sobre el coronavirus, ¿podría el CW retrasar los episodios de emisión que ya se han completado para repartirlos lentamente en los próximos meses? Le haremos saber si se hacen anuncios.