Beats 1 se convierte en Apple Music 1, ya que New Country y Hits Stations se transmiten en vivo en Apple Music Radio

Apple ha cambiado el nombre de su estación de radio Beats 1 a Apple Music 1, como parte de un cambio de marca a la radio Apple Music. También se lanzaron dos estaciones más, ‘Hits’ y ‘Country’, anunció la compañía el martes.

Beats 1 se convierte en Apple Music 1

La estación principal, disponible a través de la aplicación Música, ahora se conocerá como radio Apple Music, reemplazando la marca Beats. Al comentar sobre el cambio, Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, Beats y contenido internacional, dijo:

Durante los últimos cinco años, si alguna vez hubo un momento significativo en la cultura musical, Beats 1 estuvo allí trayendo la curación humana a la vanguardia y atrayendo a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personas más innovadoras, respetadas y queridas de la música. Ahora, la radio Apple Music ofrece una plataforma global incomparable para que artistas de todos los géneros hablen, creen y compartan música con sus fanáticos, y esto es solo el comienzo. Continuaremos invirtiendo en la radio en vivo y creando oportunidades para que los oyentes de todo el mundo se conecten con la música que aman.

La estación se especializa en traer a los mejores presentadores y estrellas de la música para dirigir programas. Por ejemplo, los gustos de Billie Eilish, Elton John, Lil Wayne, Lady Gaga y Nile Rogers, todos transmiten allí. También hay presentadores famosos como Zane Lowe, quien también se desempeña como director creativo global de Apple Music, y Dotty, quien recientemente dejó BBC Radio 1 Extra en el Reino Unido.

“Apple Music es el hogar, es el hogar de los artistas, es el hogar de los fanáticos y es el hogar de una música increíble”, dijo Lowe. “Soy un nerd obsesivo de la música. Me encanta buscar los artistas nuevos más emocionantes y tocarlos junto con los artistas más esenciales y consolidados de nuestro tiempo, porque la buena música no conoce la diferencia y los fanáticos de Apple Music solo quieren escuchar buena música. De eso se trata la radio Apple Music “.

Recomendado:  ¡Decir ah! Apple copió el Planets Watchface de Android Wear a su Apple Watch

Llegan los éxitos especializados y las emisoras de campo

Se están lanzando dos nuevas estaciones junto con el cambio de marca: Apple Music Hits y Apple Music Country. Hits contará con las canciones más importantes de los años 80, 90 y 2000. También contará con presentadores de piedra angular. Estos incluyen a Jayde Donovan, Estelle y Lowkey. Además, hay músicos encabezados por espectáculos como los Backstreet Boys, Snoop Dogg y Shania Twain. Apple Music Country sigue un formato similar, con programas de The Shires, Carrie Underwood y Kelleigh Bannen.