Black Adam: Year of the Villain # 1 crítica

Permítanme aclarar esto: Dwayne Johnson tiene enormes botas para llenar.

No soy un snob de cine que no puede disfrutar cosas como: es una película divertida y alegre, y The Rock aporta un nivel de encanto a sus actuaciones que es difícil de sacudir. Me gusta bastante como actor, y parece una persona increíblemente dulce. Todo eso no cambia el hecho de que tendrá que traer su juego A para interpretar el papel de Black Adam. Eso no es tanto un comentario sobre The Rock sino un comentario sobre cuán sorprendentemente profundo es este personaje.

Yo Black Adam. Cualquier actor que quiera ponerse su traje tendrá que darlo todo, porque este personaje tiene capas increíbles de maneras que son difíciles de resumir. Su historia es uno de los arcos de villanos más convincentes que he leído, y estoy viviendo por cómo continúan ese hilo en las páginas de. Black Adam es más que un villano; Es un hombre de profunda convicción y de una moralidad fija con la que vive todos los días. Es posible que esa moralidad no se alinee con la nuestra todo el tiempo, y él sigue siendo un villano de cómics, pero es una serie de estándares a los que se adhiere, y lo hace un personaje más fuerte para ello. Black Adam está en su mejor momento cuando está escrito de esa manera; y aunque el libro (escrito por Paul Jenkins y escrito por Inaki Miranda) no pisa nuevos caminos, sí entiende lo que hace que este personaje funcione.

La historia es bastante simple, y básicamente actúa como un pequeño vínculo con la serie actual que está sucediendo en este momento (¡lo que estoy disfrutando bastante!). Billy Batson (¡Shazam!) Ha sido infectado con la toxina Joker, cortesía de The Batman Who Laughs (dios, ese nombre se vuelve engorroso). Liberado de inhibiciones y moralidad, Billy ahora es libre de hacer lo que quiera su mente retorcida; aparentemente, eso es viajar a la nación soberana de Black Adam de Kahndaq, y balancear su “capa”. Black Adam, mientras tanto, tiene que evitar que Billy haga un daño duradero a su tierra, sin matar al niño en el proceso. Jenkins escribe un “Rey Shazam” decente, que retrata la arrogancia y la energía de un niño con una nueva y sádica ventaja. No es difícil imaginar que así es como suena Billy cuando deja que sus oscuros pensamientos floten a la superficie.

Recomendado:  ¡Zachary Levi dice que Shazam y Black Adam se enfrentarán a Shazam! 3

También le da a Adam una buena carrera por su dinero, en una pelea claramente coreografiada y bastante bien preparada; Es más una conversación llena de acción con Billy y Black Adam. El personaje titular se retrata de manera excelente, y su relación con sus seguidores es fácilmente el punto culminante del problema. Adam es retratado sin vergüenza como el héroe de la historia en este número; Si bien eso no siempre coincide con la forma en que se lo retrata en los cómics, sin duda es una representación que disfruto mucho ver. Es un líder que se preocupa profundamente por su gente, y eso va más allá del simple poder detrás de sus puños.

No sucede mucho más en este tema, aparte de esta pelea, y la lección que Black Adam aprende de ella. Hay algunas escenas interesantes entre Adam y algunos de sus ciudadanos, y ciertamente son buenos momentos; pero el problema tiene poca sustancia aparte de eso. La pelea está bien, el diálogo es bueno y la representación de los personajes principales es sólida; No hay nada de qué quejarse, aunque no entraría en este tema esperando algo de gran importancia. Siento lo mismo sobre el arte.

Siempre quiero tener cuidado cuando comento una obra de arte en un cómic; cuando veo paneles como estos, ¿cómo podría llamarlo malo? Mire la pluma que se aleja del pájaro, el suave resplandor del sol que se ilumina en la luna, los rayos de luz que pintan el desierto: estos dos paneles solo habrían llevado horas o más. También puede ver ese esfuerzo durante varios puntos a lo largo del libro. Me encanta cómo Inaki Miranda ilustra al Rey Shazam, logrando retratar un rostro retorcido de Billy Batson, incluso cuando parece un niño.

Recomendado:  Black Widow – Florence Pugh revela su gran miedo sobre la película y Marvel

Sin embargo, a veces siento que algunos paneles podrían haber usado más refinamiento. No son horribles, pero cuando ves un panel excelente seguido de uno donde las caras están ligeramente apagadas, puede romper un poco la inmersión. Aquí hay un buen ejemplo: este panel de King Shazam abofeteando a Black Adam es dinámico e impactante, y las poses de los personajes te saltan desde la página. Ha marcado todas las casillas, pero todavía se siente algo plano. Podría ser cómo se colorean los trajes, o la cantidad de espacio en blanco alrededor de los dos. Podría ser que el cofre del Rey Shazam parece demasiado grande, o que su cuello se siente un poco apagado.

Nuevamente, el arte no siempre es así; pero creo que definitivamente hay una discrepancia entre los paneles, que creo que se puede mejorar con un poco de refinamiento. Ya sea que esté en el arte de Miranda o en el color de HiFi en este tema, es difícil de precisar, pero hacen un buen trabajo en este tema para que no sea un gran problema. Lo que importa es que efectivamente contó la historia y fue una lectura generalmente satisfactoria.

Recomendado si …

te ha cautivado y tienes curiosidad sobre lo que Shazam está haciendo. Eres fanático de Black Adam, y estás ansioso por verlo representado más como el protector de Kahndaq. Geoff Johns ‘no es una solución suficiente para usted (y está tardando demasiado en ser liberado).

En general

Este es un libro que realmente no necesitar leer; en realidad es solo una pelea que explica un poco más sobre el Rey Shazam, y da una excusa de por qué Black Adam no está tan involucrado. Pero por lo que es, ¡es bueno! Me da recuerdos agradables y hace un buen trabajo al presentar a Black Adam como un héroe: historias que necesitamos si queremos que el mundo sepa cuán matizado puede ser cuando llegue su película. ¡Aquí hay más me gusta!

Recomendado:  Red Hood: Outlaw # 46 crítica

Puntuación: 7/10

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: