Black Lightning Season 3 Episode 12 Review – ‘El libro de Markovia: Capítulo tres: Identificación sin madre’

Crédito donde se debe, incluso un reloj roto es correcto dos veces al día. Relámpago negro logró compensar la atroz “Lynn’s Addiction” al presentar una narrativa convincente esta semana envuelta en torno a dos historias que la temporada ha estado acumulando: la confrontación con los markovianos y el rescate de Khalil. El primero, por supuesto, fue dejado de lado para dar paso a una alegoría política sobre los crueles campos de internamiento de la ASA y la ocupación de Freeland, pero con la Resistencia avanzando en su lucha contra la agencia, parece que los escritores finalmente han logrado Decidimos seguir adelante con la trama que comenzó todo este control del distrito en primer lugar. Para ser honesto, una parte de mí dudaba que alguna vez llegaran a esto dado que teníamos 11 episodios en un pedido de 16 episodios.

La confrontación con Khalil, por otro lado, siempre supe que iba a suceder ya que, por alguna razón, a los escritores les gusta torturar a los personajes que mueren de forma dramática pero adecuada. Todavía no estoy seguro de por qué el ASA decidió revivir a Khalil, tal vez fue por su capacidad metahumana de generar veneno, pero la mayoría de sus golpes de acción han consistido en un combate cuerpo a cuerpo directo, algo que podría haber sido aplicado a cualquier otra persona sin el riesgo de que pierdan el control de los recuerdos pasados.

De todos modos, el enfoque en las dos tramas fue nítido, con la dirección y la edición dando al marco la paciencia suficiente para contar una historia en la que valga la pena invertir. Lynn, después de su secuestro, está siendo forzada por los markovianos a trabajar con Jace y recrear su estabilización metahumana cura. Los Markovians, liderados por un hombre llamado Coronel Mosin, todavía se presentan como amenazas genéricas al estilo de la Guerra Fría, pero no puedo negar que el actor Thomas K. Belgry transmitió una actitud convincente y amenazante como el coronel.

Recomendado:  Rick and Morty Season 4 Finale Teases Rick vs. Dr. Wong, Ronda II

Jefferson y Anissa descubren esto cuando el sargento Grayle los contacta sobre la situación de Lynn. Por qué los asaltantes de Markovian no se molestaron en matarlo debido a su odio a la ASA es un agujero en la trama que no se explica, pero lo pasé por alto porque hizo que la pelota rodara y condujera a una de las mejores escenas que el programa ha producido: Jefferson le dice a Anissa sobre la adicción a la luz verde de su madre. Bien actuado, compuesto y especialmente escrito, realmente se sentía como sería una conversación familiar de esta naturaleza mórbida.

Black-Lightning-312-4-600x401

Dejando a un lado sus diferencias con el ASA, Anissa convence a su padre para que trabaje con el ASA y el Mayor Gray para recuperar a Lynn, y Jefferson acepta solo bajo la condición de que los Pierces y la Resistencia sean eliminados de la lista de resultados del ASA. ¿Por qué en el mundo? Jefferson cree que la ASA y Odell estarán de acuerdo en que este acuerdo es un ejemplo de estupidez inducida por el carácter, pero quién sabe, tal vez un acuerdo de caballero a través de un apretón de manos será seguido por una organización federal. previamente representado como cruel y con prejuicios en sus métodos …

Mientras trabajan para reunir a su equipo de extracción, Jennifer, TC y Gambi se propusieron borrar el programa Painkiller del cerebro de Khalil, una hazaña que se hizo difícil por la colocación de un chip cerebral en la ex estrella del fútbol. TC, gracias a sus poderes, entra en la mente de Khalil, representado como una “simulación de realidad virtual” que convenientemente parece una réplica realista del antiguo departamento de Khalil solo sin buena electricidad. Esto se implementó definitivamente para ahorrar el presupuesto, pero dado que se ha hecho de manera similar con Speedforce en El flash, es algo que debe aceptar acerca de estas series que no tienen dinero de calibre HBO.

Recomendado:  WWE WrestleMania 36 Día 1 Revisión

Black-Lightning-312-3-600x400

TC, con la ayuda de Jennifer, puede sellar a Painkiller para siempre, pero no puede liberar a Khalil, quien aparentemente está demasiado traumatizado por sus experiencias y acciones subconscientes para abandonar el santuario de su mente. Lo que sigue es una reunión directa con Jennifer, en la que el actor Jordan Calloway tiene mucho espacio para ofrecer una actuación inquietante de un buen tipo que está realmente roto de toda la agonía que ha tenido que soportar en los últimos meses. Una parte de mí realmente desea que los escritores le hayan dado una liberación final al hacer que elija suicidarse para evitar lidiar con el dolor de haber asesinado a su propia madre, pero desafortunadamente no fueron tan atrevidos y se conformaron con un resultado atípico que involucra el amor de Jennifer salvándolo de este lugar.

Lo que suceda después será interesante de ver. No sé si el equipo de redacción puede mantener este nivel de calidad, especialmente cuando tienen muchas otras subtramas para resolver, pero puedo decir que esto hizo que el futuro de Relámpago negro parece menos sombrío

Valoración – 7/10