Black Lightning Season 3, Episode 16 Review – Explosive Finale

Nunca pensé que diría la frase “Realmente disfruté a Wayne Brady como villano”. Pero aquí estamos al final de la temporada 3. Después de un final explosivo que ata un montón de cabos sueltos, puedo decir que esta temporada fue la mejor hasta ahora y que tengo mucha curiosidad por ver a dónde van las cosas desde aquí. Spoilers adelante para la temporada 3, episodio 16, “Liberación”.

“Libro de guerra: Capítulo 3: Liberación”

Después de una temporada difícil y tumultuosa, el episodio final de la temporada 3 de Black Lightning tiene mucho que hacer: detener a Gravedigger y la invasión markoviana, limpiar el ASA de la ciudad y dar un cierre a toda la prueba.

El episodio, de manera impresionante, logra hacer la mayor parte de lo que necesitaba.

Las cosas comienzan justo donde las dejaron. Black Lightning y Gravedigger tienen una pelea callejera de derribo y arrastre mientras los soldados de Gravedigger se llevan a Jen. Jeff no duda en revelar que él y Gravedigger son familiares. Gravedigger, que tiene todos los poderes ahora, al principio no le cree a Jeff, y luego simplemente no le importa.

Black Lightning Temporada 3, Episodio 16

Gravedigger pone a Jen en contención en una especie de prisión Magneto azul (ya sabes a lo que me refiero) y los dos discuten la historia de los negros en Estados Unidos. Este es uno de esos momentos en los que un villano realmente puede llegar a casa. Los sentimientos de Gravedigger están justificados incluso en los Estados Unidos de hoy en día, pero también creció en los Estados Unidos de antes de la guerra. Su escepticismo está garantizado, incluso si sus métodos no lo están.

Recomendado:  Batwoman Season 1, Episode 12 Review - Easy Choice

Guerra en las calles

Mientras tanto, la situación en Freeland es degradante. El ejército markoviano deambula por las calles mientras la ASA intenta salir del estilo de tala y quema de la ciudad. Están pasando tantas cosas aquí que apenas vale la pena describirlas. Las pandillas de Freeland finalmente se ponen del lado de la resistencia y llaman una tregua. Khalil, como Painkiller, derriba a un escuadrón de agentes markovianos y roba su poderoso rifle de francotirador anti-meta para completar su misión de matar a la familia Pierce.

La familia Piece y sus aliados más cercanos trabajan para proteger a la población metahumana de Freeland, con Brandon y Jenn y luego Grace y Anissa enfrentando a Gravedigger, cada uno derrotado a su manera; El sepulturero que le ordena a Grace que ataque a Anissa es especialmente devastador, aunque siento que el programa se aleja demasiado rápido. Grace, afortunadamente, no está muerta al final del episodio, pero está en coma. Como se trata de un espectáculo y no de la vida real, voy a decir que ella regresa, aunque quién sabe si será con amnesia o algo así.

Mientras los Pierce luchan contra Gravedigger, Gambi defiende su base de operaciones de la ASA. Explotan su sastrería, pero el veterano agente les demuestra más que un rival, y el Mayor Gray, que ha tenido problemas durante la mayor parte de la temporada, está muerto en el piso cuando Gambi se va.

Sepulturero cae

Jeff y Lynn finalmente derrotan a Gravedigger juntos cuando Jeff logra mantenerlo distraído el tiempo suficiente para que ella lo respalde y dispare una ronda de suero que disuelve sus poderes implantados artificialmente. No estoy seguro de por qué Gravedigger no usa sus poderes de control mental sobre Jeff aquí. Si han demostrado ser ineficaces, el programa no hizo un buen trabajo al transmitir por qué es así. Tal vez los poderes no funcionan en miembros de la familia relacionados con la sangre.

Recomendado:  Black Sails: Michael Bay producirá series sobre piratas

Khalil lucha contra Painkiller en una última batalla virtual y gana, aparentemente para siempre, y ayuda a llevar al Agente Odell ante la justicia. Tobias Whale, mientras tanto, se dirigió a Markovia (¿creo?) Donde mata … a un chico. Sinceramente, no estoy seguro de quién es el tipo, y el programa no se toma el tiempo para recordarnos. Esta parte es un poco confusa.

Una vez que ASA Pit se ha autodestruido, y todos están a salvo, las cosas pasan a una audiencia del tribunal del gobierno donde Lynn, Black Lightning y otros están testificando sobre los eventos de la ocupación y el asedio.

Esta parte, sin duda, se siente demasiado limpia. El gobierno disuelve la ASA, acepta el maletín como evidencia y acuerda establecer una especie de internado para los muchos niños metahumanos. Me pregunto si tendrán un profesor en silla de ruedas allí. Todo termina demasiado bien.

Afortunadamente, tenemos una revelación de último minuto: Gravedigger está vivo y bien. Así que ahora, los Pierce tienen a Tobias, Gravedigger, Lala y, probablemente, Lady Eve para enfrentar cuando comience la próxima temporada.

Hay mucha acción satisfactoria a lo largo de este final, y la ocupación ASA / Markovian está terminada para que el espectáculo pueda seguir adelante. Tobias planea reclamar su corona, por lo que puede apostar que la próxima temporada incluirá un gran enfrentamiento. Incluso si es imperfecto, es un final sólido para la mejor temporada del programa hasta el momento.