Black Lightning Season 3 Episode 7 Review – ‘El libro de la resistencia: Capítulo dos: El opus de Henderson’

Siempre he sido de la opinión de que uno de los rasgos de carácter más altos que uno puede tener es admitir cuando están equivocados o se han equivocado sobre algo. Muestra que no ocupan una mentalidad de status quo y están abiertos a adaptar sus procesos / análisis de pensamiento cuando se les presenta una nueva versión de alguna instancia o persona.

Para mí, ese cambio gira en torno a la actriz y actriz Katy O’Brian. Hace un par de críticas la critiqué por ser una artista mediocre después de ver cómo interpretó a su personaje, la Mayor Sara Gray, en su debut. Por supuesto, eso fue con un tiempo mínimo de pantalla, pero cuando eres un actor en esta industria, tienes que dar todas las oportunidades que puedas y, en mi opinión, ella no estuvo a la altura de la tarea antes.

En “Henderson Opus”, Gray se convierte en directora interina de la ASA después de las heridas de Odell en el episodio anterior, lo que pone a O’Brian en un foco de atención mayor que antes, y debo decir que ella lo aprovechó al máximo. Su interpretación de Gray revela rasgos muy similares a Odell: ambos tienen una ira subyacente que intentan enmascarar con una actitud pseudo-filosófica, y hubo una gran actuación ocular de sus ojos en reacción a todo. Si bien no tengo idea de si será asesinada más tarde como un villano único, puedo decir que al menos tiene el potencial de ser un antagonista notable en el Relámpago negro canon.

Black-Lightning-307-4-600x400

Pero ese es mi discurso de disculpa. Fuera de eso, “Opus de Henderson” se ganó mi respeto por ser una secuela de los episodios anteriores. No es ningún secreto que desprecio la dirección del programa a veces, y la mayor parte de esa ira proviene de las decisiones descabelladas de los escritores de lanzar nuevos puntos de la trama cuando todavía tienen hilos sin resolver de antes. Con “Henderson Opus”, todo parecía estar construido sobre la base puesta de antemano, por lo que se permitió a los personajes crecer y reaccionar de forma natural.

Recomendado:  Mushu está seguro no en la nueva película

Tomemos a Anissa por ejemplo: ya no se está muriendo, pero por el momento ha perdido sus poderes. Como resultado, se da cuenta de que ya no puede proteger a Grace, y solicita que Jefferson la lleve al campo de refugiados de Perdi a las afueras de Freeland. Esto parece una historia simple, pero cuando piensas en cómo se ha presentado, el lecho de roca es realmente impresionante: Anissa se siente (comprensiblemente) impotente sin sus habilidades, por lo que quiere enviar a Grace lejos; El estado emocional de Grace hace que su cambio de forma sea incontrolable, dejándola más propensa a querer estar en un ambiente menos estresante; Jefferson siente culpa por la muerte de Tayvon cuando le pidió a Anissa que lo trajera de vuelta a casa, lo que le hizo querer hacerle un favor a cambio.

Black-Lightning-307-1-600x364

Es ese tipo de cosas que hacen una buena escritura, y desearía que los escritores se lo tomaran en serio al perseguir futuros esfuerzos de la trama. Pero, por supuesto, todos sabemos que eso no sucederá, y el “Opus de Henderson” tuvo grandes problemas que desafortunadamente disminuyeron en parte los buenos aspectos, todo ello derivado de una trama que involucra al jefe de policía titular. Henderson se ha vuelto más pícaro y está dispuesto a volar vehículos de vigilancia ASA para ayudar a expulsar a la organización gubernamental. Todo está bien, hasta que uno de sus planes fue frustrado por Black Lightning, lo que lo llevó a enfrentar a Jefferson en una conversación cargada de emociones.

El convo en sí mismo actuó bien, pero expuso la inconsistencia en el carácter de Jefferson: alterna entre salvar y atacar al ASA, como si fuera un robot cuyas acciones son dictadas por otros a su alrededor. No se puede hacer que rompa a los insurgentes que dispararon a los oficiales de ASA fuera de la cárcel en una instancia y luego que haga que detenga un ataque rebelde en otro episodio: del mismo modo, no puede hacer que ataque a agentes de ASA en el episodio anterior solo para tener él los salve esta vez. No tiene sentido.

Recomendado:  Hugh Jackman, Ryan Reynolds se conectan mutuamente los productos

Black-Lightning-307-2-600x401

Y esta disparidad se extiende al ASA en su conjunto, algo que mencioné en el pasado. Si bien han hecho cosas horribles, se ha retratado como demasiado negro / blanco para que realmente me involucre. Intentaron ser un poco más grises en el “Opus de Henderson” al hacer que un solo agente detuviera la brutalidad de sus compañeros LEO, pero se sentía fuera de lugar. Creo que podrían aprovecharlo, pero quién sabe qué harán en el futuro. Ciertamente no puedes seguir tratando a todos los oficiales como abusadores del poder sin que parezca trillado.

Fuera de esto, hay una subtrama dedicada a Gambi que muestra a Lynn que Khalil todavía está vivo y está siendo explotado por la ASA. Tenía muchas esperanzas de a dónde quería que llegara esta revelación, pero en última instancia no estoy segura de si me gustó o no me gustó el camino que eligieron, que es Lynn que decide mantener en secreto la existencia de Khalil de alguien y dedicarse a curarlo . Por un lado, tiene sentido y encaja con su personaje materno que abusa de las drogas, y fue agradable ver que su actitud aguda contrasta con Gambi, quien ve al agente del analgésico como un cadáver reanimado que necesita ser sacado de su miseria. Por otro lado, sin embargo, sabes que esto solo conducirá a una de esas confrontaciones familiares donde se la acusa de mantener las cosas ocultas a las personas más cercanas a ella, como si no tuviéramos suficiente de ese drama en The CW muestra como un todo. Pero tal vez estoy proyectando demasiado en el futuro.

Recomendado:  Danny McBride quería rodar dos películas de Halloween seguidas

BLK307a_0260r_FULL-600x400

Como dije antes, hubo mucho bien que hizo que el episodio fuera más agradable que no disfrutable. La repentina fragilidad de Grace es molesta de ver, pero no puedo negar que la actriz Chantal Thuy hace un buen trabajo con lo que le han dado. El diálogo entre los personajes, particularmente Henderson y Jefferson, Jefferson y Anissa, y Lynn y Gambi fue muy bien hecho, y a veces eso es todo lo que puedes pedir de una serie dramática.

Valoración – 6/10