Black Lightning Season 3 Episode 8 Review – ‘El libro de la resistencia: Capítulo tres: La batalla de Franklin Terrace’

Hay mucho debate en los círculos de crítica de los medios pop sobre cuál es peor: una buena premisa mal hecha o una mala premisa mal hecha. Los defensores de lo primero argumentan que es peor desperdiciar potencial que desperdiciar algo que nunca tuvo aspiraciones realistas. Los defensores de este último, sin embargo, afirman que solo porque algo tiene un telón de fondo débil, no justifica que sea inherentemente perezoso.

Yo, por otro lado, me gustaría proponer una tercera opción: una buena premisa que comienza bien pero termina mal. Esto tiene en cuenta los pros y los contras de los dos anteriores al agregar algo nuevo a la mezcla: muestra que había potencial y espacio para que creciera una idea, pero esa pereza inherente por parte de los creadores para llevarla a la práctica. final mató dicho crecimiento. Es parte de la razón por la que sostengo que Transformadores 3 fue peor que 2.

Obviamente no pondría “La batalla de Franklin Terrace” en la misma categoría que esas atroces películas de Bayformer, pero está diciendo algo que me recordó de ellas. Eso es porque este fue un episodio raro de Relámpago negro eso me enganchó desde el primer momento, y siguió dándome vueltas hasta que algunas decisiones desafortunadas hacia el medio mataron el ritmo.

Black-Lightning-308-4-600x400

Puedo atribuir ese gancho inicial al regreso del carismático Tobias. Volvió a estar sano y está usando sus viejas técnicas de manipulación para salir del laboratorio fuera de la red de la ASA, principalmente en Lynn. La última vez dije que sentía que este factor de control sobre el Dr. Stewart se hizo con demasiada facilidad, incluso si tenemos en cuenta su mentalidad debilitada por cortesía de la adicción a Greenlight, y ese problema persiste aquí también. Sin embargo, hubo dos cosas aquí que ayudaron a aliviar la credibilidad de todo: primero fue, por supuesto, la actuación de Krondon, agregando más escenas geniales al carrete de su actor.

Recomendado:  The Bat Is Back in Gotham en New Batwoman Episode 10 Promo

El segundo fue el diálogo, que reveló defectos flagrantes en el razonamiento de Lynn (y realmente, la escritura en su conjunto). Tobias señala que Lynn simplemente está convirtiendo a los niños de la manada en armas para que la ASA los use, sin darse cuenta de que sus aspiraciones de que tengan una opción son nulas y sin efecto cuando se trata de las intenciones de la ASA. Por lo tanto, concluye que la única forma de detener la fermentación de sus planes es liberarlo, ya que él es el único con la capacidad de destruir la organización. Fue agradable ver un poco de honestidad del equipo de redacción sobre los problemas de la historia que han tenido estas dos últimas temporadas, y esa disposición conduce a una de las conversaciones más interesantes que han producido sus guiones.

Sin embargo, como sugiere el título, la mayor parte del episodio no se centra en esto, sino que se centra en Jefferson que lucha por cumplir con las reglas cada vez más estrictas de la ASA o defender lo que cree. Esto culmina en un ex maestro de ser desalojado por la ASA en un complejo de apartamentos llamado Franklin Terrace. El comandante Williams, el duro militar del piloto, asumió el cargo de jefe de la ASA después de las lesiones del comandante Gray y Odell de episodios anteriores. Este es un personaje que todavía no he podido respaldar, y su aparición aquí desafortunadamente no cambió ese factor. Se le presenta como un estratega y luchador machista, con la capacidad de copiar cualquier poder que pueda ver, sin embargo, permanece en segundo plano en su mayor parte y odia las metas. ¿Por qué? Si es un activo tan poderoso, ¿no debería estar constantemente liderando fuerzas en Freeland en la búsqueda de los markovianos? ¿Y por qué habla tan bajo de metas si es uno? Si este es el intento del equipo de redacción de crear una metáfora del tío Tom, entonces falla porque el tío Toms no ve a sus hermanos y hermanas por debajo de ellos, sino que se equivoca en su enfoque.

Recomendado:  Stoker: crítica de cine

Black-Lightning-308-3-600x400

A pesar de la actuación de Christopher B. Duncan, Williams no puede ser un antagonista convincente aquí de la forma en que el Mayor Gray logró al menos ser antes. Jefferson, Henderson y, finalmente, Thunder, a pesar de enfrentarse a una gran cantidad de adversarios, repelen con éxito a todos, incluido Khalil, cuya identidad Anissa finalmente descubre durante una pelea con él. Algunos de los ritmos de acción en esta sección son decentemente agradables, como la pelea entre Khalil y Anissa (donde los escritores finalmente se dan cuenta de que nadie debería representar una amenaza seria para este último), pero en general es demasiado inconexo y mal calificado para ser tan interesante como podría haber sido.

Lo cual es una pena porque la configuración fue perfecta. La conversación que Jefferson tiene con el maestro podría haber sido ingeniosa, tonta o cliché, pero los escritores de alguna manera lograron clavar la dinámica sutil, esa pequeña chispa que finalmente convence al primero de tomar una posición contra la ASA de una vez por todas. Realmente me sorprendió lo brillante que fue la ejecución, y es triste que el efecto no pudiera estar a la altura de la causa.

Dañar más esto es la decisión de incluir más tramas B de las que el tiempo de ejecución de 43 minutos puede manejar. Si acabáramos de tratar con Lynn / Tobias y Jefferson / Williams, este episodio podría haber sido muy fuerte, pero si se agrega a la mezcla, Jennifer se une más con Brandon, Gambi descubre un podkid escapado llamado Baron (TP) en una torre de radio abandonada y Lynn escapa del compuesto ASA, y tiene problemas importantes de estimulación. La tensión en Franklin Terrace es eliminada porque estamos constantemente alejándonos de él, lo que significa que no hay una sensación de continuidad, solo unimos escenas que implican una serie de pequeñas escaramuzas en lugar de un asedio prolongado.

Recomendado:  Galaxy's Edge Beer and Wine- White Wampa Ale, Gold Squadron Lager y más

Black-Lightning-308-2-600x428

Eso no quiere decir que estas tramas B no sean interesantes por su acuerdo, es solo que habrían estado mejor en sus propios episodios dedicados. Por desgracia, tenía la fuerte sensación de que esto iba a suceder, y los escritores no me decepcionaron aquí. La buena trama no ha sido su punto fuerte en mucho tiempo.

En general, “La Batalla de Franklin Terrace” tuvo sus momentos, pero la emoción y el drama no se combinaron de la manera en que estaban destinados.

Valoración – 6/10