Black Lightning Season 3, Episode 9 Review – Crisis of Infinite Jennifers

Black Lightning the es parte del cruce de Crisis en Tierras Infinitas, pero el espectáculo en sí no lo es. A pesar de eso, el espectáculo encontró su propia manera de participar en las festividades. A medida que la barrera entre mundos multiverso se desdibuja y mengua, Jennifer Pierce se encuentra mirando a doppelgangers de otros mundos, donde se vieron obligados a tomar la decisión con la que pronto se enfrentarán. Spoilers siga para la Temporada 3, Episodio 9, “Crisis de la Tierra”.

“Crisis de la tierra”

Mientras Flash, la Flecha Verde y todos sus Súper Amigos se preparan para luchar por el multiverso, la gente de Freeland lucha por su libertad de la opresión de la ASA y la invasión de las fuerzas de Markovian. Black Lightning ha elegido su lado, y Lynn Pierce ha elegido el suyo. En el medio está su hija Jennifer Pierce. Jennifer es una metahumana tremendamente poderosa que recientemente obtuvo el control sobre sus poderes y que posteriormente llamó la atención de la ASA.

El agente Odell, quien está a cargo de la operación en Freeland, ve una oportunidad en la poderosa pero ingenua Jennifer. Durante toda la temporada, él ha estado alimentando sus medias verdades que cuentan una historia en la que ASA, una organización que se empeña en controlar y armar a los metahumanos, es la buena persona.

La naturaleza de los poderes de Jennifer significa que la ola antimateria que devora el multiverso está desestabilizando su propia existencia. Entra y sale borrosa y termina en un vacío, frente a otras dos versiones de sí misma. Uno usa un collar de contención, mientras que el otro está vestido con un atuendo tan clásico “malvado” que esperaba que ella tuviera una perilla.

Recomendado:  Parece que Raspberry Pi está saliendo de la crisis, aunque puede que ya sea demasiado tarde

Gen Pierce

Jennifer es testigo de la vida a través de los ojos de estos dos doppelgangers. El primero, Gen, tomó la decisión de eliminar el poder de la ciudad de Freeland manipulando el suministro de agua para hacer que las metas pierdan sus poderes. A cambio de su mudanza, Odell la arrojó a la prisión del sitio negro llamada “The Pit”. El ASA le permite a Gen irse a casa para Navidad, solo para invadir su hogar y ejecutar a su padre por ayudar a dirigir un ferrocarril subterráneo con el Reverendo Holt.

Jinn Pierce

El segundo, Jinn, trabajó directamente con Odell, explotando a los markovianos y poniendo fin a la guerra. Jinn está orgullosa de sus asesinatos y se pavonea por Freeland como si fuera su dueña. Su familia tiene una intervención. Su madre, su hermana y su padre están todos allí. Enfurecida, Jinn mata a su madre y hermana fácilmente y luego se enfrenta a su padre en una batalla uno a uno. Él pierde, y toda su familia está muerta.

Todo el episodio nos da una especie de Ghosts of Christmas Future para ver quién podría ser Jen. Le da a la actriz China Ann McClain la oportunidad de actuar harapienta mientras pasa de la desesperación de Gen al fanfarrón corrupto de Jinn. Jen ve los beneficios del código de honor de su padre versus la filosofía de Adrian Veidt de “salvar un billón matando un millón”. También ve el peligro de ser pasiva y tratar de actuar como alguien con lo que equivale a potencias nucleares puede tener una vida totalmente normal.

Este episodio terminó siendo una forma divertida de usar la Crisis para ver lo que Jennifer, que seguramente será un jugador crucial en los episodios por venir, tiene en mente. Sin embargo, justo cuando terminó con su lucha interna, esa molesta ola antimateria la aniquiló a ella y a todos los demás en su Tierra. Este es el final de la temporada a mediados de temporada, por lo que tenemos que esperar hasta 2020 para descubrir cómo se resolverán las cosas, tanto en términos de cómo Arrowverse restaurará a Jen y su mundo como cómo jugará en todo lo que sucede en Freeland.

Recomendado:  Chadwick Boseman dice Avengers: Infinity War 'no es Black Panther 1.5'

Tabla de Contenido