Black Lightning Season 3 Episode 9 Review – ‘The Book of Resistance: Chapter Four: Earth Crisis’

“Earth Crisis” fue una de las experiencias de visualización más interesantes que he tenido la oportunidad de tener. Típicamente, en el pasado, me he quedado atrapado con The CW y su tradición anual de hacer crossovers masivos entre sus propiedades cada vez mayores que conforman el Arrowverse (y su consecuente multiverso). Con una mayor carga de trabajo que disminuye mi tiempo libre, desafortunadamente me he visto obligado a impulsar cada nueva temporada a una acumulación cada vez mayor, dejando Relámpago negro como el único programa con el que me mantengo al día.

Debido a esto, entré en “Crisis de la Tierra” ajeno a lo que había estado sucediendo en el campo de juego más grande. Por supuesto, después de leer la serie cómica del mismo nombre, conozco el esquema general de la trama de Crisis en tierras infinitas: el multiverso se está derrumbando a manos del Anti-Monitor, obligando a los héroes de varias Tierras a unirse. Si bien siempre hubo mucha especulación en el pasado sobre si Relámpago negro tuvo lugar en la corriente principal “Earth-1” Arrowverse, el Crisis El evento ha confirmado oficialmente que está en su propio plano de existencia.

Black-Lightning-309-4-600x400

Como resultado, los escritores tomaron la sabia decisión de que todos los personajes ignoraran lo que está sucediendo, tal vez como una forma de no alienar a los espectadores que, como yo, no han podido (o no han querido) ver todas las otras configuraciones . ¿Por qué el cielo de repente está rojo y parpadea con relámpagos brillantes? No sé, y tampoco el elenco, que teóricamente hace una nueva visión.

Recomendado:  The Flash Season 6 Episode 7 Review - 'La última tentación de Barry Allen, Parte 1'

Lamentablemente, todavía surgen problemas ya que el episodio aborda directamente el concepto de múltiples dimensiones, una idea que ha sido bien establecida en El flash pero ni siquiera tocado en Relámpago negro. Y combinado con los otros elementos ridículos ficticios que la serie ha introducido sin desarrollar (metagenes, rejuvenecimiento, magia, etc.) y tiene una historia inherentemente fangosa. Entiendo que el equipo de redacción no tenía mucho con qué trabajar, no es como si hubieras podido hacer varias narraciones de exposición de antemano tratando con un personaje o varios personajes explorando los mundos exteriores (o tal vez podrías haber considerado las tramas sin sentido que ” me he visto obligado a pasar las últimas dos temporadas). Pero había otras soluciones, como quizás tener el Crisis tienen lugar en el transcurso de dos episodios o Jennifer se somete a sobretensiones de antemano en preparación para la tormenta cósmica carmesí.

Black-Lightning-309-2-600x400

Solo estoy escupiendo aquí, pero siento que cualquiera de las propuestas habría ayudado a hacer que la transición a la “Crisis de la Tierra” fuera mucho más sabrosa. En cambio, tenemos escenas de Gambi y Anissa pasando el tiempo tratando de explicar sus teorías coincidentes y precisas sobre lo que está sucediendo con el cuerpo de Jennifer (referencia no prevista).

Pido disculpas, aún no me he metido en ese dilema. Ya ves, el Crisis está causando que Jennifer entre en un área de bolsillo metafísica donde puede interactuar con otras dos versiones de sí misma de diferentes Tierras: Genn (Tierra-1) y Jinn (Tierra-2). Evidentemente, los dos están destinados a ser el ángel y demonio atípico del hombro que hemos visto en los medios de entretenimiento anteriores, con Genn siendo alguien que fue castigado por hacer algo por el bien mayor y Jinn siendo alguien que está prosperando sin un código moral (un código amoral tal como es!).

Recomendado:  "Batman: Hush" - Jason O'Mara habla sobre todas las cosas de Dark Knight [VIDEO]

Black-Lightning-309-5-600x400

No es un mal concepto, pero como se puede imaginar, es difícil establecer la profundidad y la dura realidad que los otros dos mundos de Jennifer conllevan en el marco de un solo episodio. Obtenemos una gran exposición sin la estructura necesaria para que se sienta auténtico o al menos llamativo. Sucesos horribles suceden en las otras dos Tierras, pero se presentan más como golpes de acción que como dramas fuertes.

Desafortunadamente, una gran parte del fracaso también se basa en el elenco, simplemente no son actuaciones que encapsulan a las personas de otro mundo que estas otras versiones de sí mismos presentan. Di lo que quieras sobre El flash, pero cada vez que los actores han tenido que adoptar una versión diferente, lo dan todo (¡sobre todo de todos modos!), probablemente porque la mayoría de ellos provienen de un entorno teatral. No se puede decir lo mismo de Rayo negro gente, lo cual es una pena ya que estos chicos y chicas han demostrado ser Thespians en episodios pasados.

Black-Lightning-309-3-600x400

Debido a que Jennifer es el centro de atención aquí, China Anne McClain en particular deja caer la pelota. No diré que es difícil, porque no es como si su actuación (o las otras para el caso) fueran atroces de ninguna manera, pero ella era muy deslucida. Ella no encarna bien la naturaleza inmoral de Jinn, ni transmite el intenso arrepentimiento que siente Genn. Teniendo en cuenta lo buena que ha sido en el pasado, esto fue definitivamente decepcionante de ver.

No hay mucho más que pueda decir sin dar spoilers intensos. La relación entre los tres no es atractiva, y descubrí que es más una tarea difícil. Lo irónicamente divertido es que este es el primer Relámpago negro episodio en un tiempo para no presentar tramas B extensas. Hay una pequeña parte en la que Odell inicia un contraataque contra la resistencia y Jefferson, pero los efectos de esas escenas se mantienen fuera de la pantalla para enfocar a Jennifer (o evitar que el rodaje se sobrepase).

Recomendado:  SPOILERS: el director Ryan Coogler habla sobre su final original para Black Panther

De cualquier manera, las cosas eran más aburridas que nada.

Valoración – 5/10