Blu-ray Review – Big Trouble in Little China Collector’s Edition (1986)

Gran problema en la pequeña China1986.

Dirigida por John Carpenter.
Protagonizada por Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, James Hong, Victor Wong y Kate Burton.

Si eres un Gran problema en la pequeña China fan, querrás correr, no caminar, a una tienda, en línea o de otra manera, ¡y compra esta edición de coleccionista de dos discos repleta de Shout! Fábrica. Incluyeron no solo más de cuatro horas de nuevos materiales de bonificación y dos nuevas pistas de comentarios, sino que también se transfirieron a través de una pista de comentarios y 97 minutos de contenido previamente disponible, incluido algún material que anteriormente solo se encontraba en el Reino Unido.

Big-Trouble-in-Little-China-1_5-Movie-CLIP-The-Three-Storms-1986-HD-1-56-screenshot-600x318

“Todo está en la muñeca”. Gran problema en la pequeña China es una de esas películas que podrían compararse con bandas como Big Star: no vendieron muchos discos, pero se dice que todos los que compraron una comenzaron una banda. Esta película fue un fracaso de taquilla, pero encontró una nueva vida como un clásico de culto en el video casero, y no sería exagerado imaginar que todos los que lo vieron se inspiraron para involucrarse de alguna manera en la industria del cine. (Al igual que esta película, tome este párrafo como una gran dosis de una hipérbole).

El director John Carpenter siguió su golpe Hombre estrella con una película que, como su primo espiritual Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión, logra parodiar y rendir homenaje a las películas de los 80. (Buckaroo el director WD Richter intervino Gran problemaguión.) Jack Russell interpreta al conductor de camión Jack Burton, que se encuentra atrapado entre las pandillas chinas en guerra en San Francisco cuando todo lo que quiere hacer es volver a la carretera.

En su superficie, la historia es una damisela básica en una historia de angustia, con Jack y su nueva amiga Gracie (Kim Cattrall) tratando de rescatar a la novia de su amigo, Miao Yin, del hechicero Lo Pan. Dicha novia es parte del plan de Lo Pan para romper una maldición que se le impuso hace 2.000 años; sin embargo, debe sacrificarla. La búsqueda para rescatar a Miao Yin lleva a Jack y su tripulación a través del barrio chino, con la historia mezclando karate, horror y lo sobrenatural mientras camina una línea muy fina entre tomarse en serio y tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Big-Trouble-in-Little-China-600x337

En el final, Gran problema en la pequeña China es una de esas películas del tipo “Ve a dar un paseo y diviértete”. Aquellos que no lo disfrutan a menudo lo critican por la mezcla de varios elementos de género, mientras que los que lo aman suelen citar eso como la razón. Si aún no lo ha experimentado, tal vez debería probarlo como un alquiler, o en un servicio de transmisión, antes de tomar el video casero.

Recomendado:  Black Mirror: Bandersnatch - Dentro de la experiencia interactiva de Netflix

Sin embargo, si eres un gran fanático de la película, ¡querrás esta nueva edición de Blu-ray de Shout! Etiqueta de fábrica de Scream Factory. Es un conjunto de doble disco repleto de nuevas características adicionales, así como una gran cantidad de material de archivo. Dado cómo gritar! tiende a tratar las películas de John Carpenter, eso no es una sorpresa.

El disco uno comienza con tres pistas de comentarios. El primero, con Carpenter y Russell, fue portado de ediciones anteriores, pero definitivamente vale la pena escucharlo. Si bien los comentarios con más de una persona pueden convertirse en bromas aleatorias y muchos comentarios de “Oh, sí, recuerdo haber filmado esa escena”, esta es básicamente una conversación estimulante entre dos viejos amigos a quienes les encantaba hacer esta película y realmente disfrutan hablar al respecto

Big-Trouble-in-Little-China-3_5-Movie-CLIP-Battle-Royale-1986-HD-1-47-screenshot-600x318

Los otros comentarios son nuevos. El primero es moderado por Justin Beahm y presenta al productor Larry Franco hablando sobre su carrera y el tiempo que pasó trabajando con Carpenter. El otro, moderado por el cineasta Anthony C. Ferrante, presenta al artista de efectos visuales Steve Johnson que también cubre su carrera y su relación con Carpenter. Me gusta el enfoque de moderación, ya que ayuda a mantener la discusión en movimiento, pero me pregunto por qué no combinaron ambos en una sola pista.

El primer plato también está lleno de 11 escenas eliminadas y extendidas, un final extendido, trailers, anuncios de televisión y galerías de imágenes fijas de películas, fotos detrás de escena y carteles, tarjetas de lobby y fotos publicitarias. Además, hay tres elementos que están haciendo su estreno en Blu-ray: un carrete de mordaza, un kit de prensa electrónica (EPK) de 27 minutos con entrevistas de archivo (incluida, como era de esperar, la única entrevista de Cattrall en esta edición), y casi seis de audio de archivo de un minuto con Carpenter. El EPK es una de esas cosas promocionales de la vieja escuela que los estudios solían crear y enviar a las salas de cine para entusiasmarlos al reservar sus películas.

Big-Trouble-in-Little-China-5_5-Movie-CLIP-All-in-the-Reflexes-1986-HD-1-47-screenshot-600x283

El disco dos es donde encontrarás la carne de las cosas de bonificación, comenzando con los nuevos materiales:

Eres el heroe (14 minutos): el actor Dennis Dun habla sobre interpretar al amigo de Jack Burton, Wang Chi, y sobre cómo terminó en la película y qué piensa de su legado.
El alma de lo pan (24 minutos): James Hong recuerda su papel como el villano principal, así como su vida desde su infancia hasta el reparto en la película.
Capaz de ser yo mismo (18 minutos): el actor Donald Li, que interpreta al amigo de Wang Eddie Lee, habla sobre la película y sobre cómo Robert DeNiro Conductor de taxi El rendimiento influyó en su carrera.
El tao del trueno (26 minutos): el actor Carter Wong, quien interpretó a uno de los tres guerreros con poderes relacionados con el clima, recuerda su carrera y su práctica de artes marciales.
El tao de la lluvia (28 minutos): Uno de los otros guerreros del clima fue interpretado por Peter Kwong, quien aportó un fondo de baile a su papel. Él habla de eso y más.
El hombre hacha habla (6.5 minutos): Al Leong, quien interpretó a uno de los hombres de hacha de la banda de Wing Kong, habla sobre sus antecedentes en artes marciales y su papel en la película. Si parece familiar, es porque también apareció en Carpenter’s Ellos viveny jugó Genghis Khan en La excelente aventura de Bill y Ted.
Malditos Wiley Prescott y el caballo que montó en On (20,5 minutos): el guionista WD Richter analiza cómo tomó el guión original, que era un set occidental en la década de 1880, y lo convirtió en la película que se hizo.
Era una historia de fantasmas del oeste (28 minutos): el guionista Gary Goldman, que coescribió el guión occidental original, habla sobre cómo surgió y cómo difiere de la reescritura de Richter.
La poesía del movimiento (35 minutos): el coreógrafo de artes marciales James Lew tiene una buena cantidad de tiempo para hablar sobre sus primeros días, cuando Bruce Lee fue una gran influencia para él, cómo se involucró en Gran problema, y lo que ha hecho desde entonces, que incluye ganar un Emmy por su trabajo en la serie Marvel Luke Cage.
En la noche mística (12,5 minutos): Carpenter ha dicho que quería evitar los estereotipos con la banda sonora de la película, por lo que él, Nick Castle y Tommy Lee Wallace grabaron una mezcla de rock impulsada por sintetizador bajo el nombre The Coup De Villes. Castle aparece aquí para hablar de eso.
Desde que éramos niños (29 minutos): Wallace aparece en esta entrevista para hablar no solo de su trabajo con The Coup De Villes sino también de su trabajo como director de la segunda unidad en la película.
Amor y arte (17 minutos): los artistas de carteles de cine rara vez obtienen sus propias entrevistas, pero Drew Struzan es uno de los mejores en el negocio, por lo que ciertamente merece algo de tiempo para brillar aquí. Cubre su vida personal, que tuvo un comienzo difícil, así como también cómo se convirtió en uno de los artistas de carteles de cine más destacados de la historia.

Recomendado:  Three Austria lanza Samsung Galaxy S8 y S8+ Mobile Care edition con 2 años de garantía

Big-Trouble-in-Little-China-5_5-Movie-CLIP-All-in-the-Reflexes-1986-HD-2-5-screenshot-1-600x287

Uf. Si grito! se había detenido allí, diría que lanzaron una excelente Edición de Coleccionista, pero también portaron los siguientes materiales adicionales que aparecieron en ediciones anteriores de videos caseros. Este primer lote fue en el lanzamiento de Arrow Video en el Reino Unido, por lo que son nuevos para los fanáticos estadounidenses.

Regreso a Little China (12 minutos): Carpenter rememora la realización de la película.
Siendo Jack Burton (21 minutos): Russell habla sobre su carrera desde sus primeros días hasta Gran problema y, en su estilo característico, es muy honesto con lo que siente sobre la realización de la película. Admito que me sorprendió escuchar que no es fanático del arte de Struzan.
Carpintero y yo (15,5 minutos): el director de fotografía Dean Cundey analiza sus numerosas colaboraciones con Carpenter y da su opinión sobre la película.
Produciendo grandes problemas (15 minutos): el productor Larry Franco habla sobre Gran problema. Esta entrevista tiene más material repetido del comentario que Carpenter y Russell tenían de su pista.
Puesta en escena de grandes problemas (12.5 minutos): Esta es una entrevista con el especialista Jeff Imada sobre las muchas acrobacias en la película.

Estos dos últimos elementos se encontraron previamente en los lanzamientos de Arrow y Fox:

Entrevista con el artista de efectos especiales Richard Edlund (13.5 minutos): Edlund se cortó los dientes con ILM en el original Guerra de las Galaxias películas y luego creó su propia compañía de efectos que trabajó en Gran problema tanto como Cazafantasmas, Morir duro, La caza del Octubre Rojo, y muchas otras películas. Mientras habla sobre su trabajo en esta película, una ventana en la pantalla muestra imágenes detrás de escena de los efectos en cuestión.
Featurette vintage (7,5 minutos): esta es otra de esas piezas antiguas de EPK.

Recomendado:  Z2 Pro Android 7.0 OTA lanzado en China

Y ahora hemos llegado al final de todo lo que se encuentra en este conjunto de dos discos repleto de branquias. No sé qué más podrías pedir.