Blu-ray Review – Miedo y asco en Las Vegas (1998)

Miedo y asco en las vegas1998

Dirigida por Terry Gilliam.
Protagonizada por Johnny Depp, Benicio del Toro, Toby Maguire, Debbie Reynolds, Mark Harmon Ellen Barkin, Gary Busey y Cameron Díaz.

Drogas Muchas drogas. Y un viaje por carretera … con drogas.

Somewhere-Around-Barstow-Fear-and-Loathing-in-Las-Vegas-1_10-Movie-CLIP-1998-HD-0-24-screenshot-600x302

Basado en la novela de 1971 de culto del periodista gonzo Hunter S. Thompson del mismo nombre, Miedo y asco en las vegas Es a la vez un gran ejemplo de cómo filmar lo que muchos consideraron no filmable y también es víctima de sus propios estilos, evitando la narrativa y la trama a favor de ser un punto psicodélico disparado en la corriente principal estadounidense.

Con eso en mente, todo se reduce a lo que traes a la película como consumidor que determinará lo que obtienes de ella, lo que podría decirse de casi cualquier película, pero en este caso debe haber un cierto nivel de anti – Establecimiento burlón o simplemente dos dedos hacia los poderes que realmente deben estar detrás de lo que Thompson – y el director / coguionista Terry Gilliam – nos están mostrando. También sería útil tomar grandes cantidades de drogas para sentirse completamente iluminado por los encantos del cine, pero esa es una elección totalmente personal que depende de sus gustos particulares.

Miedo y asco en Las Vegas-4_10-Movie-CLIP-Devil-Ether-1998-HD-0-47-screenshot-600x295

La clave para sacar el máximo provecho de la película, además del uso de drogas, es simplemente dejarlo, dejar que se apodere de ti y tratar de no darle sentido. Además de las habilidades de Terry Gilliam como cineasta, la actuación de Johnny Depp como periodista Raoul Duke es el elemento más accesible para aquellos que no están en sintonía con la visión particular del mundo de Thompson. Raoul Duke era un seudónimo utilizado a menudo por Thompson cuando escribía sus libros y el peculiar giro de Depp encapsula perfectamente la naturaleza impredecible pero totalmente predecible de un drogadicto que intenta examinar el mundo, o en este caso Las Vegas, la representación física percibida del sueño americano. – más allá de la superficie y también señala la forma en que Depp iría en la siguiente década con su piratas del Caribe papel de Jack Sparrow, agitar los brazos, divagar y ser totalmente gracioso, incluso cuando intenta no serlo.

Recomendado:  Pierce Brosnan dice que es hora de un vínculo femenino

Duke se une a su viaje por Las Vegas por su abogado, el Dr. Gonzo (Benicio del Toro), un hombre que tiene apetito por las drogas y supera sus tendencias psicópatas (aunque está cerca) y juntos se mueven por la ciudad, metiéndose en problemas. y toparse con varios personajes, incluidos Gary Busey como policía de tráfico, Ellen Barkin como camarera y Penn Jillette como carnie, y creando situaciones extrañas de las que solo pueden salir huyendo de la escena.

Miedo y asco en Las Vegas-6_10-Movie-CLIP-White-Rabbit-1998-HD-1-22-screenshot-600x305

Y no hay mucho más que decir sobre Miedo y asco en las vegas eso le haría cualquier tipo de justicia. Al igual que las drogas que Duke y Gonzo consumen a lo largo de la película, cada viaje es diferente y, por lo tanto, cada reacción será diferente, con Terry Gilliam manejando el material de la manera más accesible posible sin perder el sabor original de Thompson. Hay momentos divertidos, hay momentos desagradables y hay momentos que son simplemente desconcertantes, pero la película nunca es aburrida o aburrida. Sin embargo, después de que termina la primera hora, sientes como si hubieras tomado tantas drogas como los personajes en la pantalla y necesitas un poco de limpiador antes de continuar y realmente nunca sucede, sino que mantienes el ritmo hasta lo inevitable bajada del final de la película, dejándote exhausto y quizás un poco deshidratado.

Luciendo nítida y colorida, la restauración 4K realmente sale de la pantalla y esas auténticas modas de la década de 1970, algunas de las cuales en realidad eran propiedad de Hunter S. Thompson, quien también afeitó el cabello de Johnny Depp en el estilo correcto, se ven hermosas. Esta edición limitada también viene con una extensa colección de extras, siendo el principal Por ninguna buena razón, un documental sobre Hunter S. Thompson con contribuciones de Johnny Depp, Terry Gilliam, Richard E. Grant y el productor musical Hal Willner, así como imágenes de archivo del propio Thompson. También hay varios otros documentales, incluidos Compre el boleto, tome el viaje: Hunter S. Thompson en la película desde 2006 que vale la pena ver solo para ver qué tan loco puede ser Gary Busey al organizar una entrevista, que cubre Thompson y su carrera, ensayos en video, un nuevo comentario de Terry Gilliam y demasiadas otras pepitas para enumerarlas aquí.

Recomendado:  BossLogic señala que Brie Larson comparte cumpleaños con la Academia Umbrella

Miedo y asco en Las Vegas-10_10-Movie-CLIP-Too-Much-Adrenochrome-1998-HD-2-21-screenshot-600x294

Todo lo cual hace Miedo y asco en las vegas un paquete valioso para que los coleccionistas reflexionen, aunque el atractivo de ahondar demasiado en la mente de Hunter S. Thompson puede verse severamente limitado si los viajes de drogas psicodélicas no son su atasco. La película en sí es realmente dos horas serpenteantes y sin estructura que tienen momentos de compromiso fugaz mientras Raoul y el Dr. Gonzo toman demasiadas drogas y se lanzan bromas el uno al otro que son divertidos pero que en última instancia están encubriendo el hecho de que no hay un complot real para hablar, entonces si ese tipo de viaje suena como lo tuyo entonces Miedo y asco en las vegas probablemente será oro de comedia. Sin embargo, para cualquiera que esté buscando una historia que dispare la imaginación, podría resultar un poco molesto después de tanto tiempo y casi tan divertido como una resaca. De cualquier manera, míralo una vez para probarlo pero quizás no inhales.

Índice de mito parpadeante – Película: ★★★ / Película: ★★★