Bohemian Rhapsody: Rami Malek mágico en una película biográfica de rock’n’roll vencida – revisión

Nuestra opinión

6 10 A pesar del desempeño deslumbrante de Rami Malek y algunas escenas eliminadas (incluyendo un final espeluznante), Bohemian Rhapsody decepciona con su apariencia demasiado clásica y suave, a años luz de la extravagancia excesiva y legendaria de su tema. . Lástima. Queda el increíble repertorio de Queen, que adquiere su dimensión completa en los altavoces de una sala de cine.

El 31 de octubre fue Halloween, por supuesto, pero también fue el día del estreno de la muy esperada película de Queen y Freddie Mercury, Rapsodia Bohemia.

Entonces, ¿cuál es el rendimiento de Malek Rummy en Freddie? Esta película biográfica muy complicada y tormentosa (se agradeció al director Bryan Singer en el camino) ¿depende de la leyenda Queen?

La gran fuerza de la película es, sin duda, su principal intérprete. Rami Malek literalmente vive en Freddie Mercury. El actor está tan involucrado en el papel que se vuelve inquietante. La estrella de Mr Robot sabía cómo reproducir los gestos de modales y animales del cantante inglés y reproducir su dicción tan particular debido a su protuberante dentición.

Pero si Rami Malek es la fuerza de la película, también es su caballo de Troya. Nunca la puesta en escena de Bryan Singer (y su reemplazo Dexter Fletcher) logró vibrar con tanta extravagancia y locura como su personaje principal. Es una pena y frustrante. Bohemian Rhapsody decepciona con el clasicismo de su narración. La película es demasiado limpia, demasiado suave en comparación con la grandilocuencia de Freddie Mercury y Queen.

Rapsodia Bohemia

Comenzamos a fantasear sobre lo que Martin Scorsese, un erudito del rock, sobre ese tema podría haber hecho. O incluso Edgar Wright y Danny Boyle y, por supuesto, Sasha Baron Cohen, primero dieron propina para el papel antes de ser despedidos por disputas artísticas. La gran preocupación de la película es nunca pensar fuera de la caja. Lo que lo mantendría entretenido. Pero es una pena cuando el personaje central es tan épico y explosivo.

Recomendado:  Mark Hamill se balancea en Disney, Star Wars y la película Solo

Todavía hay algunas escenas clave de la epopeya musical de Queen, especialmente aquellas que cuentan la historia de sus grandes éxitos, desde “Bohemian Rhapsody” hasta “Another One Bites The Dust” y “Killer Queen”. “. Entendemos que el éxito de Queen proviene de su comunicación única con el público.

Pero fueron los últimos 15 minutos en Wembley en 1985 los que dieron el tan esperado aliento épico. La secuencia casi completa de Live Aid trae el sabor de rock que antes faltaba en la película. Una final en la apoteosis, llena de emociones (más aún cuando sabes que fue la última actuación de Freddie Mercury y luego enfermo de SIDA), lo que hace que quieras arrojarte en tu silla y que lo hace más Lamento la falta de riesgos en esta película biográfica.

Rapsodia Bohemia