Brasília Festival 2019: Loop y la controvertida romantización del feminicidio – Cinema News

La película protagonizada por Bruno Gagliasso fue objeto de un gran debate después de ser presentada en el Cine Brasilia.

Loop, dirigida por Bruno Bini y protagonizada por Bruno Gagliasso, es una de las películas más comerciales en esta edición del Festival de Brasilia, tanto por su tema como por la presencia de un actor global en el reparto. El proyecto también destaca por ser una ciencia ficción sobre viajes en el tiempo y el primer largometraje de Mato Grosso seleccionado para la Exposición Competitiva del evento.

En medio de tantos logros, nadie podría haber imaginado que la película terminaría convirtiéndose en el centro de un controvertido debate el día después de su estreno, que ocurrió el miércoles por la noche (28). En presencia del director y Branca Messina, la intérprete de Simone, la hermana de la protagonista, la actriz y directora Ana Flávia Cavalcanti, quien esa misma noche presentó su cortometraje Rã, pidió a la sala que señalara lo que ella considera que son errores importantes en el trabajo. de Bini.

Para Cavalcanti, uno de los muchos problemas de la película es el hecho de “romantizar el feminicidio”. En primer lugar, vale la pena señalar que, en el resto del texto, se citarán algunos pasajes de la función y pueden contener spoilers.

Ana Flávia Cavalcanti durante el debate sobre Loop.

En la trama, Daniel (Gagliasso) pierde a su novia María Luiza (Bia Arantes) en un terrible asesinato. Para guardarlo, necesita descubrir la fórmula que hace posible viajar a través del tiempo y evitar tragedias. En el tercer acto, se revela que, de hecho, fue Daniel mismo quien la mató y, ante la culpa, trata de volver al momento clave para reescribir la historia.

Recomendado:  ¿Cómo actualizar el controlador DualSense usando Windows? Puedes hacer esto incluso sin acceso a PS5

Por ser una trama centrada únicamente en las motivaciones y los dolores del personaje de Gagliasso, y siendo este un asesino en busca de la redención, Cavalcanti hizo hincapié en lo problemático que era hacer de este hombre un tipo de héroe para quien el espectador inevitablemente animará.

Aunque la discusión fue acalorada, el balance final fue positivo. Tanto Bini como Messina destacaron la importancia de escuchar al público para promover problemas que, hasta ese momento, no habían sido identificados por el equipo.

Bruno Bini responde a las preguntas de la audiencia.

“Estoy procesando esta discusión como una gran oportunidad. El cambio es urgente, necesitamos reinventarnos, así que nada como este momento para que exterminemos estas estructuras racistas, sexistas y misóginas que nos habitan ”, dijo Messina. “Es duro [ouvir as críticas], porque cuando haces una película lo das todo, no dudo que Bruno dio lo mejor de sí, pero es urgente que transforme lo mejor, ya que yo necesito transformar la mía “, agregó.

Bini también habló al respecto y siguió con un discurso similar. “Creo que los debates en los festivales de cine son interesantes porque traen diferentes visiones, estamos aquí para contaminarnos, absorber nuevas ideas, escuchar y ver cómo lo recibe el público”, dijo.

Lazo es uno de los concursantes del trofeo Candango del Competitive Feature Film Show. El ganador será anunciado el próximo sábado en Cine Brasilia.