Breaking Bad: 10 cosas que debes saber antes de ver la película El Camino – Cinema News

Di mi nombre por última vez.

Fue el 20 de enero cuando, sin mucha pretensión, se emitió el primer episodio de Breaking Bad. En ese momento, Vince Gilligan era mejor conocido por escribir episodios puntuales de series de ficción, Bryan Cranston todavía estaba luchando por obtener un papel principal, a diferencia de los consejos que había hecho en Seinfeld y Malcolm en el medio, y Aaron Paul estaba tratando de encontrar el equilibrio en su carrera profesional. Ah! Y todos trabajaron en los X-Files.

Incluso con un comienzo relativamente tímido, la serie fue atrayendo gradualmente la atención de críticos y espectadores más curiosos, que buscaban una trama más densa y un desarrollo sólido. Hace unos 10 años, todavía era inimaginable pensar que la trama de un profesor de química que descubre el cáncer de pulmón y decide fabricar metanfetamina sería tan atronador como lo fue.

Hoy en día, lo imposible sería diseñar una lista de las mejores series del siglo sin insertar Hacerse malo. El espectáculo fue solo a favor del público en general hacia su última temporada, que también acreditó a Gilligan como un valiente showrunner que, a diferencia de tantas series innecesariamente largas, terminó su trabajo después de solo cinco años de exhibición. Y saliendo a la cima!

Mientras que algunos fanáticos quedaron huérfanos por el viaje de Walter White, otros se alegraron de saber que la historia terminó antes de que su calidad disminuyera. Para resolver la situación, Vice lanzó el elogiado Better Call Saul, contando la historia del personaje interpretado por Bob Odenkirk. Ahora, seis años después del final de Hacerse malo, una película está en camino.

Para localizar a los espectadores más ansiosos, el Amo el cine ha preparado una guía que le dice todo lo que necesita saber antes de ver El Camino: A Breaking Bad Movie. ¿Quién será el protagonista? ¿Cuál será la historia? ¿Qué nos trajo aquí? Quien esta vivo ¿Quien esta muerto? Como la lista de preguntas podría continuar hasta el final del artículo, veamos las respuestas de inmediato.

EL INICIO DEL VIAJE

Para comenzar nuestra recapitulación, necesitamos regresar para explicar el comienzo del viaje. A la edad de 50 años, el profesor de química de la escuela secundaria Walter White descubre que sufre de cáncer de pulmón y comienza a repensar toda su existencia. Anteriormente había tenido la oportunidad de convertirse en socio de una empresa que se convertiría en millonaria, pero rechazó la oportunidad, lo que lo corroe por dentro.

Siempre involucrado en la vida cotidiana de su cuñado, Hank (Dean Norris), que trabaja en el campo de los narcóticos, Walter se da cuenta rápidamente de que los traficantes de drogas hacen dinero fácil y comienza a pensar en la posibilidad de hacer metanfetamina, utilizando su vasto conocimiento químico. . Mientras visitaba una misión de búsqueda y captura con Hank, observa que Jesse Pinkman (Aaron), su antiguo alumno, estaba en la escena, pero logró escapar. Así, comienza la idea de establecer una asociación. Con un poco de chantaje, por supuesto.

Recomendado:  ¿Qué es la publicidad en streaming de ESPN+?

TODO LO QUE SEA FÁCIL …

Pero no todo es perfecto. En el primer intento de fabricar la droga, Jesse termina teniendo un problema con su traficante de drogas, Krazy-8 (Maximino Arciniega), quien lo acusa de haber denunciado a un miembro del grupo que fue arrestado precisamente por la detención de Hank. Las cosas se intensifican, y K8 va al tráiler donde White y Pinkman están produciendo las drogas, y los obliga a los dos a trabajar para él.

Como la metanfetamina de Walter es una de las mejores vistas, el criminal pronto llena los ojos y lo retiene como rehén. Pero, incluso en el apogeo de su medio siglo de vida, el profesor usa un componente químico para intoxicar a la pareja y, por lo tanto, la mitad sin darse cuenta, ingresa al mundo del crimen de una vez por todas. Vale la pena recordar que, después de muchos conflictos morales, mata a Krazy-8 ahorcado después de decidir sobre “cara o cruz” con Jesse sobre quién sería el responsable del acto.

PASOS SALTANTES

Para localizar mejor al lector y no perder el tiempo hablando de todas las circunstancias de la serie, pasemos a los últimos episodios. Dos años después de su arriesgado esfuerzo dentro del universo de las drogas, Walter creó un verdadero imperio, recaudó millones de dólares, causó que Hank terminara muerto, alejó a su familia de él, dejó que Jesse se convirtiera en esclavo de los neonazis y está a punto de morir de cáncer

Decidido a desaparecer tratando de deshacer todo el daño que causó, White diseña un plan. Amenaza a sus dos ex socios en Gray Matter y los obliga a dar dinero a Skyler (Anna Gunn) y Walter Jr. (RJ Mitte), establece una trampa para matar a toda la pandilla de matones rivales (y liberar a Pinkman) y confiesa todo lo que sus problemas de ego causados.

Sin embargo, en medio de la ejecución, Walter termina siendo baleado y se desploma en el piso mientras la policía entra en la escena del crimen y Jesse huye por su libertad. A pesar de ser una pareja implacable, Pinkman se fue con un alto daño psicológico, pero construyó un vínculo de paternidad muy fuerte con White, quien lo vio como una especie de alumno. Y ahí es exactamente donde comienza la película.

EL CAMINO O EL CAMINO

Antes de comenzar a hablar sobre la próxima película, debes sacar un elefante blanco de la habitación: un Hacerse malo ¿Es realmente necesario? ¿Hay alguna razón lógica para mostrar más de lo que ya hemos visto? ¿No han terminado ya los viajes de los personajes centrales? Según Aaron Paul, el miedo a “estropear” la saga existe, pero tiene confianza en el creador.

Recomendado:  Ant Group contrata a un veterano en gestión de riesgos para ayudar con la reorganización

“Pensé que Vince y los escritores realmente acertaron con el final de Hacerse malo y pensé, ‘¿por qué meterse con eso?’ Pero estamos hablando de Vince, e incluso lo seguiría hasta el fuego. Esto es lo mucho que confío en él “, dijo el actor a The Hollywood Reporter. El camino comenzará justo cuando Jesse se escape de la escena del crimen. ¿Pero qué podemos ver allí?

EXPLORANDO HABITOS ANTIGUOS

Desde aquí, hemos entrado un poco en el campo de la especulación. Vince Gilligan es tan bueno guardando misterios que ni siquiera el conflicto de la trama de El camino Estaba muy claro. Sabemos que la policía está buscando a Jesse para descubrir el paradero exacto que involucró la muerte de tantas personas, de una manera desconocida.

Desde los primeros videos publicados, se puede ver que Jesse tiene la intención de exorcizar a sus demonios y enfrentar todas las consecuencias de sus acciones. A lo largo de las estaciones, hemos visto solo toques implícitos sobre cómo las acciones de White influyeron en su entorno, pero ahora la policía parece más decidida que nunca a rastrear los rasgos de Heinsenberg.

Teorías y más teorías

Como Internet es completamente incapaz de reaccionar a cualquier avance sin crear una teoría al respecto, vale la pena mencionar la presencia de algunos problemas importantes planteados por los fanáticos. Al final del último video publicado, por ejemplo, puedes escuchar una voz misteriosa preguntando a Pinkman si está listo. Según algunos informes, cuando se muestra en Netflix, la primera versión de este avance presentaba a “Walter White” en la leyenda, como si la frase viniera de él.

Mientras que algunos apuestan por el regreso de Walter, otros ya suponen que la historia ahora tiene un enfoque completamente diferente. Aún así, la persona con la que Jesse está hablando al final del video sigue siendo un gran misterio. Pero hablando de personajes …

QUIEN NO QUEDARÁ

Vayamos a la pregunta más importante: qué personajes de la serie original regresan a la trama de El camino? Según el propio Aaron, unas diez personas regresarán para el espectáculo, incluidos él, Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt Jones), sus dos ayudantes principales. Siguiendo algunas pistas dejadas por Cranston en su Instagram, existe la posibilidad de que White aparezca.

Sin embargo, si la película se desarrolla completamente después de los eventos de la serie, ¿sería Walter una especie de fantasma en la vida de Jesse? Hemos visto lo suficiente como para saber que el niño sufrió un gran trauma en su caminata, por lo que comenzar a ver espíritus sería solo un paso más.

Recomendado:  ¿Por qué los auriculares son mejores para los deportes y otras actividades?

HUEVOS DE PASCUA

A Gilligan le encanta hacer referencia a sus propias obras en sí mismas a través de metáforas y pequeñas cosas ocultas en la trama. Incluso en el programa esto sucede: el episodio final se titula “Felina”, que algunos vieron como una alusión a los elementos Fe (Ferro), Li (litio) y Na (sodio). Mientras que el hierro es el componente más presente en la sangre, el litio se usa en la fabricación de metanfetamina y el sodio es un elemento importante de las lágrimas.

Aquí, lo que más podemos esperar son los huevos de pascua. Si incluso en el trailer ya aparecen algunos elementos misteriosos, probablemente parte de los eventos se contarán a través de cosas casi imperceptibles. ¿A dónde fue exactamente Saul Goodman? ¿Qué trajo la muerte de Gus al resto de los grupos? ¿Cómo está la familia de Walter White? ¡Ojo clínico de ahora en adelante!

HABLANDO SOBRE LA FAMILIA …

La última vez que vimos a Skyler, Walter Jr. y Marie, las cosas no iban bien. La ex esposa de Walt acababa de cortar todos los lazos posibles, su hijo ni siquiera había estado a punto de superar todos los engaños de su padre, y Marie había perdido a su esposo, Hank, días antes.

No sabemos qué sucederá en relación con el dinero que White envió a los antiguos socios para depositar en la cuenta de la familia, y ni siquiera las consecuencias directas de la muerte del maestro / distribuidor. Todo lo que se puede especular sobre esto es que Jesse puede conectarse con los tres miembros restantes de la familia de Walter, ya que la investigación policial está en pleno apogeo.

ES EL FIN

Entre drogas, asesinatos, mentiras y conflictos psicológicos, todo lo que podemos esperar es que Vince Gilligan trate El camino de la misma manera que trataste Hacerse malo durante todos estos años: con sutileza y objetividad. Si todo va tan bien como sea posible, la continuación no traerá ningún resultado obvio a la luz de los últimos eventos vistos.

Un arco que explica muy bien qué es Hacerse malo, por ejemplo, es Jane (Krysten Ritter), la ex novia de Pinkman. Walter la vio morir para recuperar a su compañero en el negocio, lo que resultó en un trauma para el padre de la niña, quien terminó permitiendo que ocurriera un gran accidente aéreo. Todo se conecta dentro del mismo huracán que causó Walter desde el momento en que se permitió “sentirse vivo”. Es en El camino, aunque su muerte ya ha sucedido, es su presencia la que da las cartas.