Cannes 2010: Shock Labyrinth 3D (mercado de películas)

Nuestra opinión

8 10

Después de la Ju On/ /El rencor y Reencarnaciones, Takashi Shimizu prueba con éxito 3D con este viaje de pesadilla a través de las entrañas de una gran casa embrujada. No hacer nada para maximizar la experiencia subjetiva, Choque Laberinto: Extremo Explota juiciosamente 3D para aprovechar un entorno claustrofóbico y aterrador como lo desee, jugando en la profundidad de campo e ideas (hermosas) visuales para sumergirnos en un laberinto físico y mental real. Un RollerCoaster estresante, macabro y terriblemente divertido.

Descubre a continuación la reseña de Shock Labyrinth: Extreme

Shock Labyrinth: Extreme Review

En Francia, conocemos especialmente a Takashi Shimizu para la serie del río. Ju On, disponible en varios formatos (largometrajes, películas de televisión) y readaptado en los Estados Unidos bajo el título El rencor. Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que pensamos Ju On, nos parece necesario restablecer que la filmografía de Takashi Shimizu está lejos de reducirse a fantasmas con cabello largo que surgen entre dos puertas en casas japonesas embrujadas. Entre sus largometrajes más llamativos, citemos los muy confusos. Marebito, donde Shinya Tsukamoto emprendió una búsqueda poco saludable del miedo final, o el bribón pero excelente Reencarnaciones, también lanzado directamente en video desde aquí. Es probable que choque Laberinto: Extremo (o Shock Labyrinth 3D) sufrirá el mismo destino y nos disculpamos de antemano ya que esta película de terror debe ser descubierta absolutamente en las condiciones adecuadas, es decir, en una habitación oscura … y en 3D

Choque Laberinto: Extremo
Inspirado en una atracción del Parque Fuji-Q Highland y filmado en el acto, es decir, en una casa embrujada registrada en el Libro de los Récords como la más grande del mundo, Choque Laberinto: Extremo relata la salida de pesadilla de un grupo de cuatro jóvenes que vieron a uno de sus amigos que había desaparecido en circunstancias misteriosas regresar diez años antes. Algunos son incrédulos, otros quieren creerlo: ¿es realmente el fantasma quien dice ser? Cuando Yuki cae en las escaleras, deciden llevarlo al hospital. Pero en cambio, se encuentran atrapados en un extraño laberinto y pronto se ven acosados ​​por fenómenos perturbadores. Si la simple lectura de esta sinopsis sugiere una supervivencia clásica a puerta cerrada, los clientes habituales del cine de Takashi Shimizu no se equivocarán: el cineasta no escatima esfuerzos para enviarnos una sucesión de estos giros agradables de los cuales tiene el secreto. Porque el laberinto al que se enfrentan las víctimas no solo toma la forma de una serie de corredores oscuros y angustiantes, sino que nos lleva directamente a la memoria y al universo mental de cada uno de los personajes, encadenando giros y paradojas temporales en serie hasta para formar un laberinto infernal, impredecible y terriblemente divertido. Takashi Shimizu asume las fuentes de sus inspiraciones y la película se convierte gradualmente en RollerCoaster en referencia a las pesadillas de la infancia.

Recomendado:  Zoe Saldana está en las dos películas más taquilleras de todos los tiempos.

Choque Laberinto: Extremo

Si la elección de hacer la película en 3D sin duda está en sintonía con los tiempos, está completamente justificado aquí desde Choque Laberinto: Extremo tiene éxito donde todos los intentos estadounidenses del género horrible han fallado hasta ahora: explotar todas las posibilidades de una decoración opresiva maximizando la profundidad de campo y una estética particularmente cuidadosa. Con sus colores brillantes y negros intensos que estimulan la imaginación, Choque Laberinto: Extremo instala una atmósfera claustrofóbica en este museo de terror perseguido por modelos de cera peligrosamente abollados, hasta el punto de que la forma más leve, el área de sombra más leve eventualmente se convierte en una fuente de estrés, un efecto reforzado por el uso de 3D que aprovecha una multitud de ideas visuales de poesía macabra (la escena de la desaparición de Miyu es simplemente excelente). Especialmente porque Takashi Shimizu se atreve a enmarcar e inquietar el encuadre, pero también al uso de una banda sonora retro en la línea de Reencarnaciones, con el que la película comparte más de un rasgo común sin repetirlo. Olvídate de todos los remakes estadounidenses de Películas de J-Horror : Choque Laberinto: Extremo los suplanta con las manos hacia abajo. Tenga en cuenta que el casting está dirigido por Yûya Yagira, descubierto en Nadie lo sabe (Kore-eda Hirokazu) que le ganó un premio en Cannes en 2004.

Mira el trailer de Choque Laberinto: Extremo :

Choque Laberinto: Extremo