Capitán América 2: ¡No más diversión! [Critique]

Nuestra opinión

7 10 Es cierto que el Capitán América 2 no tiene la escala de secuencias de comandos de The Dark Knight, pero ¿deberíamos enfurecer su placer frente a este espectáculo redondo, lleno de escenas de acción explosivas, particularmente atractivas y ultra rudas? Descubre a continuación nuestra reseña de la película Capitán América 2 The Winter Soldier.

Captain America 2: The Movie Review

El productor Kevin Feige nos advirtió: Capitán América: El Soldado del Invierno fue enteramente concebido como un thriller político, con un tono serio, un ambiente paranoico / conspirador y muchas repercusiones que conducirán, bienhacia Avengers 2. Para hacer esto, la producción puso los platos pequeños en los grandes al reclutar los servicios del mayor especialista del género en la persona de Robert Redford (Los tres días del cóndor, los hombres del presidente). Pero tanto como para escribirlo de inmediato, si estas intenciones eran particularmente recomendables, colapsan muy rápidamente, agobiadas por fallas que uno casi creería inherentes a las películas de Marvel: una historia maniquea, simplista y llena de reversiones de situaciones extremadamente predecibles. .

Capitán América 2: Soldado de Invierno

Sin embargo, si esta famosa nota de intenciones no se respeta a priori, la película logra ofrecerla al espectador por su dinero. Y muy bellamente! De hecho, la mayor sorpresa de esta suite reside sobre todo en el enorme trabajo de los hermanos Russo, cuyo entorno, sin aliento e impactante, paga el lujo de alinear las piezas de valentía con una intensidad hasta ahora raramente golpeado en una película de Marvel. Como tal, la gran batalla urbana perfectamente coreografiada que cierra el segundo acto debería, sin duda, satisfacer a los fanáticos de la acción pura y dura. Con todas estas cualidades técnicas, también es molesto ver que ciertas secuencias enteras están algo estropeadas por una foto muy sosa que carece de calidez e identidad.

Recomendado:  Jurassic World 2: ¡las primeras reacciones evocan un éxito total!

Pero todo en Capitán América 2 no es solo la historia de un gran espectáculo dirigido de forma redonda, lleno de escenas de acción explosivas y ultra rudas. Ambientada como un papel musical, la estructura dramática también permite que la película respire, ofreciéndose el lujo de desarrollar todo lo que fortalece al personaje: la exploración de sus propios defectos emocionales. Porque el Capitán es sobre todo un hombre desarraigado, que ha perdido todo y que ahora está buscando reconstruirse. También es por esta razón que las llamadas secuencias “íntimas” (entiendan: una secuencia dialogada sin ninguna explosión, persecución, pelea mano a mano o lanzamiento de escudos prematuramente) a veces se vuelven sorprendentemente impactantes, como el muy esperado reencuentro con Peggy Carter. Ciertamente melancólico, pero la película sigue siendo el heredero espiritual deVengadores con una historia salpicada de un humor referencial que siempre da en el clavo y salpicado dehuevos de Pascua quien seguramente satisfará a los aficionados de la gran mitología de Marvel.

Capitán América 2: Soldado de Invierno

De nuevo, Chris Evans Se volvió a apilar con el traje del Capitán América y transmitió perfectamente toda la ambigüedad de su personaje, la dualidad de un hombre pequeño con un corazón valiente atrapado bajo una impresionante montaña de músculos. Anteriormente burlado ya veces incluso ignorado por sus propios compañeros de guerra, su personaje, sin embargo, sabía cómo evolucionar y adaptarse a este mundo que no es el suyo. Saliendo, por lo tanto, de la fraseología anterior a la guerra, los trajes antiguos y el ingenuo patriotismo, el nuevo “Cap” ha llegado y prueba aquí, con una serie de peleas pirotécnicas severamente quemadas, que tiene un lugar completamente legítimo e incluso esencial dentro del famoso grupo de superhéroes. A su lado, la Viuda Negra, siempre interpretada impecablemente por la muy sexy. Scarlett Johansson, esta vez viene a la palestra. Ahora, una compañera de equipo más que un simple seguidor, su personaje gana en profundidad mientras retiene las sombras y los misterios que algún día, esperamos, se revelen durante una película que estará completamente dedicada a ella. Incluso los “novatos”, es decir, el Halcón y el Soldado de Invierno, traen un nuevo soplo de aire fresco y permiten, por sus especificidades comunes (alas para uno, un brazo biónico indestructible para el otro), para energizar constantemente la acción y ofrecer un espectáculo visual en cada momento.

Recomendado:  ¡Más de 10 de las mejores aplicaciones para cortar canciones en teléfonos Android que debes probar!

Capitán América 2 por lo tanto, encaja perfectamente en la enorme producción frondosa creada por Joss Whedon mientras cambia drásticamente el personaje del Capitán América. Nuestro héroe está ganando presencia, poder y confianza, y ya no hay ninguna duda de que nunca más lo pisarán en los Vengadores. A pesar de un escenario que carece de audacia, la película sigue siendo visualmente explosiva, perfectamente rítmica y cumple perfectamente su contrato de éxito de taquilla calibrado, asegurando un gran espectáculo visual y pirotécnico con toda la acción, diversión, humor … y heroísmo. Y esto es definitivamente lo más importante.

Capitán América 2: Soldado de Invierno