Capítulo 3 – Parabellum ‘entrega los productos mientras marca los disparos en la cabeza a 11 [Review]

Entrando en la tercera película de la franquicia de John Wick, es una secuela refrescante, una que sabe exactamente lo que se espera de ella, y requiere un gusto perverso al servirla de la misma manera que el mismo Wick ofrece disparos en la cabeza. John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, comienza a correr, retomando momentos después del final del Capítulo 2 y realmente no cede durante sus más de dos horas de tiempo de ejecución.

[rwp-review-recap id=”0″]

Keanu Reeves, quien interpreta al titular John Wick, ha estado en muchas películas de acción antes, pero ha sido en las películas de Wick donde ha encontrado un nicho casi perfecto. No tiene que alcanzar fuera de su rango de actuación (que nunca ha sido acusado de ser particularmente amplio), y en cambio pasar su tiempo buscando sombríamente seguridad y venganza por cualquier medio que esté disponible.

El mundo en el que habita Wick es uno de los sindicatos mundiales de asesinos liderados por un grupo llamado The High Table. En todo el mundo hay sucursales de The Continental, santuario-hotel-resort por los cuales cualquier violencia está estrictamente prohibida. En el Capítulo 2, Wick rompió las reglas y mató a un señor del crimen en el salón del hotel. Ahora, el Capítulo 3 comienza con The High Table habiendo puesto un precio de $ 14 millones en la cabeza de Wick con el contrato activo en una hora, después de lo cual nadie podrá prestarle la menor ayuda (y todos los asesinos serán después de la recompensa).

Las secuencias de acción recogen tan intenso y sangriento como lo fueron en las películas anteriores y luego aumentan sólidamente tanto los niveles técnicos de la acción como el recuento corporal. Todo lo que hemos visto antes no se ha acercado realmente, aparte de quizás el Kingsman Masacre de la iglesia.

Recomendado:  Nicole Tompkins en Protagonizar el Antro de Thriller Demonio Trippy Faux-70s

La película tiene algunas viñetas que desarrollan un poco más de la historia de fondo y las relaciones interpersonales del sindicato, que pueden estar apuntando hacia la serie de televisión complementaria planificada también en producción. Halle Berry es una recién llegada a la serie como Sofía, una antigua conocida de Wick’s que es gerente de su propia sucursal de The Continental, y ofrece su mejor actuación de acción hasta la fecha (se dice que se había roto tres costillas durante el entrenamiento para las secuencias)

Hay tantos asesinatos y disparos en la cabeza (sin mencionar innumerables despachos a través de cualquier objeto que esté a mano, esta vez incluyendo un libro), que hacer un seguimiento de las cosas es un desafío. Sin embargo, donde muchos directores menos calificados lo convertirían en un revoltijo ilógico de cortes de salto, se ve claramente que todos están fuera de combate, solo hay muchos de ellos para tratar de realizar un seguimiento. No dejan que Wick se vaya fácilmente, él sufre mucho de su propio daño gráfico, hasta la cantidad que John McClane incluso haría una mueca.

‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’ abre en todas partes este fin de semana y tiene una calificación de R.