Cara Gente Branca: Crítica de la 3ra temporada – Noticias de la serie

La comedia dramática de Justin Simien comienza a tomarse la vida menos en serio, pero aún sabe cómo patear la puerta cuando lo desea.

Puntuación: 4.0 / 5.0

Si busca el término “subestimado” en el diccionario, sería justo ver el trailer de Cara Gente Branca en su definición. Incluso sin tener el atractivo popular de otros fenómenos de Netflix, es una serie ampliamente elogiada por los críticos y con un grupo leal de fanáticos. Al darse cuenta del éxito del mundo que creó, el guionista / director Justin Simien decidió arriesgarse en la tercera temporada.

Por lo general, la adaptación de la película homónima tiende a dividir su narrativa a través de los viajes individuales de los protagonistas. Solo que esta vez, la historia se expande más allá de los problemas de Armstrong-Parker House para explorar más facetas de un universo tan ficticio. Para esto, comienza la trama por los bordes, profundizando los personajes secundarios que roban la escena, en una forma de guiar la historia desde diferentes lados. Mientras tanto, casi todos los miembros del elenco principal caminan en pasos inciertos, enfrentando crisis o nuevos desafíos, uniéndose gradualmente a la narrativa.

Por lo tanto, es posible que algunos vean esta fase como algo más superficial, cuando, en realidad, simplemente expande la visión para mostrar una diversidad de figuras que nos entretienen. Simien sabe que ha construido un mundo interesante y está listo para diseccionarlo desde nuevos ángulos. Y no hay nada malo en ello. Si tienes un jardín completo, ¿por qué estarías mirando solo rosas? De la misma manera que un trabajo politizado real sabe que no puede observar los problemas diarios con solo una vista.

Recomendado:  Bebé | ¡La controvertida serie de Netflix obtiene el trailer de la temporada 2!

Aún de luto, el público conoce a un Sam menos motivado (Logan Browning), con dudas sobre qué hacer en su documental. Lionel (DeRon Horton) deja el periodismo para invertir en un proyecto misterioso; Joelle (Ashley Blaine Featherson) se enfrenta a “Dear White People”, pero su relación con Reggie (Mark Richardson) se compadece de la idolatría del joven por un nuevo maestro; Coco (Antoinette Robertson) arriesga la salud por una gran oportunidad, mientras que Troy (Brandon P. Bell) busca la reinvención con la revista satírica Pastiche.

Si parece que tales arcos son más débiles que los presentados en temporadas anteriores (y realmente lo son), aún logran proporcionar nuevas facetas de rostros ya conocidos. Trae algo inventivo a una fórmula estable que ya funciona, tratando de extraer aún más. Después de todo, no faltan historias para contar en este grupo de personajes. En este ambiente, lo más destacado es Brooke (Courtney Sauls), quien es el periodista obsesivo de Lionel que busca su gran historia; o Al (Jemar Michael), que parece ser el único a quien todavía le importan las luchas de Armstron-Parker House, mientras sigue teniendo sus propios conflictos de intereses; o Kelsey (Nia Jervier) y su desarrollo emocional más allá del estereotipo cómico.

Sin mencionar a los novatos como la hilarante D’Unte (Griffin Matthews), que comienza a guiar a Lionel en el mundo LGBTQ, y la excéntrica Abgail (Sheridan Pierce), la única mujer en la sala de redacción de Pastiche. Pronto, personajes aún menos interesantes como Gabe (John Patrick Amedori) ganan sus propios dilemas. El activo de Simien es saber cómo extraer algo creativo incluso de estas situaciones, aún invirtiendo en diálogos agudos, referencias pop, metalenguaje y fuertes críticas jugadas de una manera tan natural. Es sorprendente ver cómo se aleja de invertir solo en una teoría de conspiración con el misterio de la Orden que él mismo construyó, porque la idea aquí es explorar la rutina conjunta de la universidad, en un verdadero y poco presentado en las pantallas hasta entonces.

Recomendado:  Expresso do Amanhã: vea las diferencias entre los personajes de la serie y de la película – Noticias de la serie

Lo interesante es que esto brinda la oportunidad de presentar cosmovisiones diferentes de ese idealismo de los protagonistas en los principales arcos de las temporadas pasadas. Por supuesto, no todo es perfecto. Las participaciones de Giancarlo Esposito, Laverne Cox e Yvette Nicole Brown están infrautilizadas, así como los talentos dramáticos de Browling y Antoinette, por ejemplo. Al mismo tiempo, las autorreferencias se exageran en algún momento, mientras que algunos arcos se pierden en el camino, como la “validación” forzada de proyectos al estilo de Tyler Perry. Afortunadamente, su script sigue siendo lo suficientemente inteligente como para perder toda su calidad. Solo cambia el ritmo, comenzando incluso después del quinto episodio.

Cepillando opiniones sobre el racismo, el sexismo y la falta de apoyo para los estudiantes, graves críticas a Queridos blancos (en el original) vuelven a la fama incluso solo en el tramo final, a partir de una situación delicada. Nuevamente, Simien toma una decisión inesperada para elegir qué personajes estarán involucrados en ese tema, ya que tiene la oportunidad de hablar sobre cómo ciertos grupos raciales tienen problemas para aceptar defectos de ídolos, como se vio recientemente en los debates sobre los presuntos crímenes de R. Kelly y Michael Jackson, por ejemplo. Es audaz preguntarse si el apoyo que una persona brinda a su comunidad es más importante que el dolor de otras víctimas. No es cómodo preguntar eso. Pero la serie encuentra una forma sincera de hablar de eso, culminando en una sátira impecable de sí misma en el episodio final.

Todo esto es posible gracias a un elenco talentoso (con lo más destacado de las actuaciones de Sauls y Mathews este año), mientras que la guinda del pastel está precisamente en la fotografía cada vez más ambiciosa del proyecto, donde seis de los diez episodios recientes están dirigidos por mujeres ( cinco de las minorías): Cheryl Dunye, Kimberly Peirce, Marta Cunningham, Tiffany Johnson, Sam Bailey y Salli Richardson-Whitfield. Tomando la vida menos en serio, pero aún pateando la puerta cuando es necesario, Queridos blancos sigue siendo una de las mejores cosas en la televisión de hoy.

Recomendado:  Se revela el trailer y la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de The OA de Netflix

Y deberías estar mirando.