Carenteners: la serie Warner producida por Érico Borgo y Aline Diniz retrata la vida en cuarentena (Entrevista) – Noticias de la serie

La distancia de cuarentena y social resultante de la pandemia de coronavirus hizo que las personas fueran invariablemente más necesitadas y tuvieron que reinventar su vida cotidiana, su forma de relacionarse e incluso la forma de hacer películas y series. Así surgió Carenteners, una nueva serie de Warner Channel, que cuenta la historia de una pareja que se conoció un poco antes de que la pandemia llegara a Brasil. Ahora, necesitan encontrar formas de mantener viva la llama a través de pantallas de computadora y teléfonos celulares, mientras se enfrentan a sus propios problemas y la inevitable escasez.

Con episodios de alrededor de 5 minutos, lanzados dos veces por semana en el canal de cable y en YouTube, Carenteners apuesta por muchas ayudas visuales en la pantalla, de una manera creativa y juvenil. La premisa recuerda a Buscando …, una excelente película de 2018 protagonizada por John Cho, ambientada completamente a través de pantallas de dispositivos electrónicos. La serie brasileña no deja nada que desear en relación con la película de Hollywood.

La serie cuenta todos los días y problemas en cuarentena a través de la pantalla de la computadora

Norma (Eliana Ferraz) y Cecília (Ana Tardivo).

EL Amo el cine habló con el elenco y el equipo durante una conferencia de prensa virtual sobre los desafíos de grabar una serie a distancia, durante la cuarentena. Carenteners Se produce en asociación con Huuro Entretenimento, un productor nuevo en el mercado, pero ya dirigido por veteranos del mundo del entretenimiento: Aline Diniz y Érico Borgo, quienes crearon la idea a partir de una conversación sobre el momento actual y actúan como productores ejecutivos. Según Diniz, estar del otro lado en una conferencia de prensa fue lo más sorprendente y emocionante.

Carenteners él atropelló todo, porque íbamos a pasar tiempo desarrollando la compañía productora y la idea misma nos atropelló ”, explicó Érico Borgo. Ella habla mucho con este momento que estamos viviendo, de la pandemia, de estar encerrados en casa, a salvo. Pero al mismo tiempo, está sucediendo algo más. Quien esté encerrado en casa está a salvo del virus pero no de una serie de otros problemas, como la ‘carentena’ como la llamamos aquí, casos de depresión, etc. Las redes sociales reflejan esta conversación de personas, muchas personas vuelven a aprender cómo lavar un baño y las medidas para salir a la calle. Entonces, todos se involucran de una manera diferente, la serie habla un poco sobre esto y también sobre algo curioso, que es cómo el exceso de información nunca ha estado tan presente en la vida de las personas. En la oficina, te levantas, vas a tomar un café, hablas con tu colega. La oficina en casa, por otro lado, es brutal, pasas todo el tiempo sentado en la silla siendo bombardeado, hay una aflicción en estos tiempos, que tratamos de reflejar en la serie. Usted comprende las narraciones mientras ese volumen de datos está sucediendo allí en su cara todo el tiempo “.

Recomendado:  Joker – Warner prohíbe la presencia de la prensa en el estreno de la película

“Tratamos de retratar a Brasil, las características brasileñas dentro del contexto social y las personas se reconocen mutuamente. Tratar de demostrar que no eres solo tú, no solo estás necesitado, sino que también has pospuesto tus sueños, esa es la importancia “, dijo Silvia Fu Elias, directora de contenido de Warner Channel. “Fue una oportunidad para ofrecer algo nuevo para que la gente se distraiga e identifique, cuando muchas series tuvieron que ser interrumpidas en medio de la producción”.

Los actores fueron retados a grabar solos en sus propios hogares.

Ana Tardivo como Cecília.

“Todas las grabaciones se realizaron de forma remota, respetando todos y cada uno de los protocolos de seguridad y protección, lo que causó varios desafíos para los actores que, además del trabajo natural de leer textos e interpretar, aún tenían que grabarse, conectarse a la red, configurar luz y todo “, explicó Silvia Fu Elias.

Para configurar el proyecto, las protagonistas Ana Tardivo y Mateus Sousa, que interpretan a la pareja Cecília y Marcos, abrieron sus casas para convertirse en un escenario, tuvieron que grabarse, configurar la iluminación, maquillarse e incluso interpretar personajes sin conocer personalmente.

“Como actriz, vivir este es un gran privilegio para trabajar y es un honor ser parte de este proyecto tan preciado. Nos muestra todos los días que es posible, está sucediendo y es muy maravilloso. Nunca tuve muchas habilidades tecnológicas, ¡nunca había puesto el teléfono en un trípode! Fue de la noche a la mañana para recibir el equipo en casa, cosas que ni siquiera había tocado, y tener que armar, y gracias a Dios que hay un equipo que ayuda “, explicó Ana. La actriz vive en una cocina y tuvo que transformarse en la habitación de Cecília, que vive con su madre.

Mateus también ensalzó lo que fue transformar su departamento. “Los espacios adquieren nuevos significados, la sala de estar se convierte en un dormitorio, el dormitorio se convierte en un baño, estas son cosas a las que nos adaptamos de manera creativa, guiados por un equipo increíble”, dijo el actor. “Para mí, es un gran privilegio, un honor poder contar esta historia de una manera totalmente diferente de lo que imaginamos”. En la trama, tu personaje comparte el apartamento con un colega “loco”.

Recomendado:  Square Enix lanza nueva serie de videos sobre "Final Fantasy XIV: Shadowbringers"

Mateus Sousa interpreta a Marcos.

“En una grabación convencional, tenemos una atención y un enfoque en trabajar con texto, escena y actuar con compañeros de escena”, agregó Mateus. “Y este requiere más, porque debes enfocarte en el personaje, el vestuario, la iluminación, el paisaje. Por lo tanto, es un trabajo adicional que requiere mucho pero termina ampliando el aspecto y aprendiendo otras funciones ”, dijo. “Estoy valorando más el trabajo de todos”.

“Terminamos invadiendo los espacios de Ana y Mateus, pero creo que eso es lo que aporta autenticidad a la serie”, comentó Aline Diniz. “Porque es su espacio. Al mismo tiempo que el actor se dona un poco al personaje, es curioso que le presten cosas de sus vidas también al personaje, porque muy pocas cosas de su casa han sido tocadas “.

“Ha sido genial conectar la pasión por algo que está más allá de lo físico”, dijo Ana. “No nos conocemos personalmente, pero estamos muy conectados, abriendo la casa, abriendo el corazón, es un gran desafío estar en este momento en el que estamos carga de tanta información y tantas emociones, y lidia con la delicadeza y fragilidad de ese momento ”.

Además de no encontrarse en persona, los actores no actuaron “en vivo” en una videollamada, por ejemplo. “Es muy loco porque el director respondió. Tenemos todo un proceso de imaginar cómo reacciona la compañera de escena, en este caso con Ana, con quien actué mucho. Imagina cómo es su tiempo, las características, cómo habla, para tratar de igualar el ajuste. Es una cosa muy difícil, que creo que debería ser mucho trabajo en la edición “.

Carenteners se produjo en tiempo récord

Escena de carentinos.

De hecho, la producción se realizó a toda prisa, para aprovechar el momento actual. “Imponemos presión sobre la originalidad de la Carenteners poner la serie al aire lo antes posible. Poder relacionarse con las personas mientras están dentro de la casa ”, explicó Borgo.

Silvia Fu también comentó que, desde la luz verde de la producción hasta el estreno del primer episodio en Warner Channel, solo fueron 25 días. Para hacer una comparación, el desarrollo de producciones de canales tradicionales lleva un promedio de 18 meses. Por lo tanto, cada episodio se registró en aproximadamente 3 a 4 días.

“Amo a la multitud en el set, cada uno enfocado específicamente en su parte del trabajo, creo que eso contribuye mucho. Casi todo el trabajo en el mundo es colaborativo y el nuestro en el arte es indudablemente. Necesitamos todos los electricistas, iluminadores, cámaras, diseñadores de vestuario, maquilladores, creo que esto no será reemplazado. Debido a que tiene un equipo completamente engrasado, cada uno en su propia función, el contenido final es mucho mejor y se hace más rápido ”, dijo.

Recomendado:  Nueva mirada al elenco de Avengers: Infinity War, Joe Manganiello habla sobre Deathstroke y más - Resumen de noticias diarias

Carenteners es bajo presupuesto en el sentido de que estamos usando teléfonos celulares, anillo de luz, cosas más simples de operar y equipos de alguna manera más baratos. Pero, por otro lado, el tiempo que se gasta es excelente. Para una serie que son episodios de 5 minutos, son bastante diarios. Nuestras series de 30 minutos se registran en 3 días, estamos haciendo los mismos 3 días para una serie de 5 minutos. Estoy seguro de que Ana y Mateus serían aún mejores en sus roles si no tuvieran que preocuparse por nada. Pero eso es lo que puedes hacer en ese momento, dar seguridad a todo el equipo, dijo “

“La aceptación de contenido más disruptivo y la experimentación con formato y contenido, el público lo acepta hoy porque está en la misma situación que nosotros. Si quisiéramos ofrecer una solución de bajo presupuesto, que favorezca el guión más que la calidad estética, no sé si el público lo aceptaría en otra condición ”.

¿Y después? ¿Pueden los Carenteners tener una segunda temporada?

“No creo que la historia termine”, reveló Silvia Fu. “Las vidas de estos personajes pueden transformarse y continuar no solo cerrándose en sus hogares. Creo que las series, especialmente aquellas que son tan frescas y relacionadas con los momentos, tienen que evolucionar junto con las personas “.

Sobre la serie que se está viendo en un momento posterior a la pandemia, o que tiene “fecha de vencimiento”, Érico Borgo declaró: “Pase lo que pase, recordaremos ese momento para siempre. Debido a que es algo que nunca imaginamos pasar, es decir, la ficción siempre nos ha preparado para ese día, varias series y películas nos han preparado. Afortunadamente, no fue un ataque zombie ni nada “, bromeó. “Si la serie continúa, tal vez la estética y la técnica cambiarán, pero sería increíble ver a estas personas reunidas en la escena, sería formidable”. Es algo que queremos que suceda, porque nos pasará una temporada entera entendiendo a los personajes de forma aislada. Eso va para la ficción, pero también para nosotros, el equipo y el elenco, que no nos conocemos ”.

¿Dónde ver Carenteners?

Carenteners se transmite los martes y jueves a las 9:40 pm, justo después de The Big Bang Theory, en Warner Channel. Todos los miércoles, los dos capítulos de la semana están disponibles en YouTube.