Carnival Row: Cr√≠tica de la temporada 1 ‚Äď Noticias de la serie

Grado: 2.5 / 5.0

Damas y caballeros, la carrera para encontrar el nuevo Juego de Tronos ha comenzado. Con el final del viaje de los famosos dragones, espera una avalancha de series de fantasía, tratando de ganar los corazones de los fanáticos nostálgicos. Luego llega Amazon, con el lanzamiento del ambicioso Carnival Row, que ya promete ser una de las nuevas apuestas en la plataforma, ya que su renovación para la segunda temporada estaba garantizada incluso antes de su debut.

En resumen, la historia sigue a una sociedad victoriana llena de confrontaciones entre hombres y series mitológicas, como hadas (aquí llamadas faes), centauros, brujas, etc. Mientras la comunidad de Burgue vive en un clima eterno de tensión. , la serie se centra en el improbable amor entre el humano Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) y la fama Vignette Stonemoss (Cara Delevingne).

Al observar la creaci√≥n de un universo tan fant√°stico, incluso es curioso darse cuenta de que es una historia original, sin estar basada en ninguna saga literaria. La idea surge de un gui√≥n cinematogr√°fico escrito por Travis Beacham, tambi√©n productor junto con Ren√© Echevarria, que termin√≥ convirti√©ndose en una serie, a lo largo de los a√Īos, llegando a tener a Guillermo del Toro en el equipo, brevemente. Por amor u odio cuando lo ves con tus propios ojos, Fila de carnaval construye una mitolog√≠a gigante capaz de intrigar a los fan√°ticos del g√©nero. Pero, desafortunadamente, su problema surge all√≠ mismo.

Los ocho episodios de esa temporada est√°n empantanados por muchas subtramas, con objetivos completamente diferentes, pero a√ļn tratando de conectarse entre s√≠. La novela de Vignete y ‚ÄúPhilo‚ÄĚ comienza, pero pronto el buen chico se encuentra en medio de una brutal investigaci√≥n de asesinato, al estilo de The Alienist conoce a Bright. Al mismo tiempo, todav√≠a existe el choque cultural entre una joven socialit√© y su nuevo vecino, un fauno misteriosamente rico que desaf√≠a el orden social, en una narrativa m√°s all√° de Jane Austen, incluso tal comparaci√≥n se vuelve a√ļn m√°s inevitable con el reparto de Tamzin Merchant, interpretado por la codiciada hermana de Darcy en la versi√≥n de 2005 de Orgullo y prejuicio con Keira Knightley.

B√°sicamente, cada personaje, por m√°s que lo parezca, terminar√° teniendo alg√ļn tipo de arco a lo largo de la historia. Lo que ser√≠a incre√≠ble si no estuvieran atrapados en un gui√≥n simplista y sin sutilezas. Los paralelos con problemas reales de inmigraci√≥n y prejuicios se pierden en una historia centrada solo en crecer en un aspecto m√°s crudo, valorando las escenas de sexo y sangre en lugar de profundizar la emocionalidad. El mejor ejemplo es el desperdicio de un int√©rprete como Jared Harris, involucrado en una rivalidad pol√≠tica, efectivo para demostrar el prejuicio de Burgue, pero tedioso de una manera que empatiza la historia.

En el lado positivo, es agradable ver cómo las mujeres mantienen la trama de un gobierno que no valora la voz de las mujeres, como Piety Brealspear (Indira Varma) y Sophie Longerbane (Caroline Ford robando escenas). Pero prepárate para decorar diferentes nombres y especies, porque nunca sabes cuándo aparecerá un personaje tan figurativo de la nada, apareciendo brevemente solo para sacudir la historia, pero desapareciendo cuando la trama te recuerda que necesitas volver a los protagonistas. Es como poner demasiada levadura en un pastel.

Para escapar de un aspecto tan banal, las fortalezas de la serie surgen al invertir en relaciones. Solo mira c√≥mo es el mejor episodio, precisamente, el escena retrospectiva que presenta el comienzo de la novela de Philo y Vignete. Incluso si hay un nombre que merece ser valorado en el reparto, es Cara Delevingne, que ofrece el mejor desempe√Īo de su carrera hasta el momento. Su hada cautivadora es el alma de la serie (no solo por las alas presentes en cualquier material promocional, que ya es la marca principal del trabajo), mezclando vulnerabilidad y coraje, por mucho que la trama siempre trate de interpretarla en el puesto de ‚Äúdoncella para ser salvada‚ÄĚ .

Desafortunadamente, es el personaje de Bloom el que gana m√°s tiempo en pantalla, mientras que Vignette se involucra en un camino interesante, pero completamente ignorado cuando es el momento de cruzar el camino de la persona amada. Dicho esto, el trabajo de la estrella de El Se√Īor de los Anillos no es malo, pero evoca a una persona Will Turner de Piratas del Caribe, que a veces trabaja, a veces no.

Otro punto positivo es la impresionante direcci√≥n de arte, que hace que la historia parezca algo √ļnico, incluso si los efectos especiales no logran lo que es necesario. Finalmente, la audacia de Fila de carnaval construir un nuevo universo es loable, tanto es as√≠ que los fan√°ticos de la fantas√≠a deber√≠an engancharse f√°cilmente. Pero peca cuando se vuelve demasiado superficial al apostar por la cantidad, en lugar de la calidad.

Despu√©s de todo, ¬Ņde qu√© sirve un hermoso empaque, si no hay nada adentro?