Carnival Row: Crítica de la temporada 1 – Noticias de la serie

Grado: 2.5 / 5.0

Damas y caballeros, la carrera para encontrar el nuevo Juego de Tronos ha comenzado. Con el final del viaje de los famosos dragones, espera una avalancha de series de fantasía, tratando de ganar los corazones de los fanáticos nostálgicos. Luego llega Amazon, con el lanzamiento del ambicioso Carnival Row, que ya promete ser una de las nuevas apuestas en la plataforma, ya que su renovación para la segunda temporada estaba garantizada incluso antes de su debut.

En resumen, la historia sigue a una sociedad victoriana llena de confrontaciones entre hombres y series mitológicas, como hadas (aquí llamadas faes), centauros, brujas, etc. Mientras la comunidad de Burgue vive en un clima eterno de tensión. , la serie se centra en el improbable amor entre el humano Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) y la fama Vignette Stonemoss (Cara Delevingne).

Al observar la creación de un universo tan fantástico, incluso es curioso darse cuenta de que es una historia original, sin estar basada en ninguna saga literaria. La idea surge de un guión cinematográfico escrito por Travis Beacham, también productor junto con René Echevarria, que terminó convirtiéndose en una serie, a lo largo de los años, llegando a tener a Guillermo del Toro en el equipo, brevemente. Por amor u odio cuando lo ves con tus propios ojos, Fila de carnaval construye una mitología gigante capaz de intrigar a los fanáticos del género. Pero, desafortunadamente, su problema surge allí mismo.

Los ocho episodios de esa temporada están empantanados por muchas subtramas, con objetivos completamente diferentes, pero aún tratando de conectarse entre sí. La novela de Vignete y “Philo” comienza, pero pronto el buen chico se encuentra en medio de una brutal investigación de asesinato, al estilo de The Alienist conoce a Bright. Al mismo tiempo, todavía existe el choque cultural entre una joven socialité y su nuevo vecino, un fauno misteriosamente rico que desafía el orden social, en una narrativa más allá de Jane Austen, incluso tal comparación se vuelve aún más inevitable con el reparto de Tamzin Merchant, interpretado por la codiciada hermana de Darcy en la versión de 2005 de Orgullo y prejuicio con Keira Knightley.

Recomendado:  Cargador magnético plegable capaz de cargar tres dispositivos a la vez de forma inalámbrica ahora con un 26% de descuento

Básicamente, cada personaje, por más que lo parezca, terminará teniendo algún tipo de arco a lo largo de la historia. Lo que sería increíble si no estuvieran atrapados en un guión simplista y sin sutilezas. Los paralelos con problemas reales de inmigración y prejuicios se pierden en una historia centrada solo en crecer en un aspecto más crudo, valorando las escenas de sexo y sangre en lugar de profundizar la emocionalidad. El mejor ejemplo es el desperdicio de un intérprete como Jared Harris, involucrado en una rivalidad política, efectivo para demostrar el prejuicio de Burgue, pero tedioso de una manera que empatiza la historia.

En el lado positivo, es agradable ver cómo las mujeres mantienen la trama de un gobierno que no valora la voz de las mujeres, como Piety Brealspear (Indira Varma) y Sophie Longerbane (Caroline Ford robando escenas). Pero prepárate para decorar diferentes nombres y especies, porque nunca sabes cuándo aparecerá un personaje tan figurativo de la nada, apareciendo brevemente solo para sacudir la historia, pero desapareciendo cuando la trama te recuerda que necesitas volver a los protagonistas. Es como poner demasiada levadura en un pastel.

Para escapar de un aspecto tan banal, las fortalezas de la serie surgen al invertir en relaciones. Solo mira cómo es el mejor episodio, precisamente, el escena retrospectiva que presenta el comienzo de la novela de Philo y Vignete. Incluso si hay un nombre que merece ser valorado en el reparto, es Cara Delevingne, que ofrece el mejor desempeño de su carrera hasta el momento. Su hada cautivadora es el alma de la serie (no solo por las alas presentes en cualquier material promocional, que ya es la marca principal del trabajo), mezclando vulnerabilidad y coraje, por mucho que la trama siempre trate de interpretarla en el puesto de “doncella para ser salvada” .

Recomendado:  Los creadores de Better Call Saul discuten sobre Kim 'rompiendo mal' en el final de temporada

Desafortunadamente, es el personaje de Bloom el que gana más tiempo en pantalla, mientras que Vignette se involucra en un camino interesante, pero completamente ignorado cuando es el momento de cruzar el camino de la persona amada. Dicho esto, el trabajo de la estrella de El Señor de los Anillos no es malo, pero evoca a una persona Will Turner de Piratas del Caribe, que a veces trabaja, a veces no.

Otro punto positivo es la impresionante dirección de arte, que hace que la historia parezca algo único, incluso si los efectos especiales no logran lo que es necesario. Finalmente, la audacia de Fila de carnaval construir un nuevo universo es loable, tanto es así que los fanáticos de la fantasía deberían engancharse fácilmente. Pero peca cuando se vuelve demasiado superficial al apostar por la cantidad, en lugar de la calidad.

Después de todo, ¿de qué sirve un hermoso empaque, si no hay nada adentro?