“Carole & Tuesday” golpea perfectamente todas las notas correctas [SPOILER REVIEW]

De vez en cuando, una serie de anime establece completamente el listón para la narración de historias, y el Netflix serie Carole y martes es una excelente obra de arte sin defectos. Dirigido por el genio creativo Shinichirō Watanabe, (Cowboy Bebop, Space Dandy y Samurai Champloo) el creador se sumerge en el mundo de la música occidental y en una sociedad fracturada a través de un universo atractivo que traza paralelos al nuestro.

Carole y martes es un anime que no se parece a nada anterior, y debido a su historia intensamente emotiva con un toque futurista de originalidad, vivirá como una de las mejores series que hemos visto. ¿De qué se trata? Carole y martes que evoca emociones tan poderosas?

[rwp_box id=”0″]

La música es universalmente terapéutica

Uno de los mayores atributos temáticos en Carole y martes Es la importancia de la música. No solo para un músico, sino en todas nuestras vidas a diario. La música puede reflejar un estado de ánimo particular, transmitir sentimientos no expresados ​​o ayudar a pasar por los movimientos de la vida a través de nuestros momentos más felices hasta los más bajos. En Carole y martes, cada personaje que conocemos tiene una conexión particular con la música, ya sea que el artista siga sus pasiones, o incluso aquellos como Flora y Desmond que se apartan de la música como resultado de un trauma.

Carole usa la música como un escape de su vida cotidiana, y el martes ve la música como la única extensión verdadera de sí misma a la que puede acceder. Ambos provienen de vidas muy diferentes con personalidades distintas, pero su vínculo se basa en una pasión compartida, que es la prueba más auténtica de que la música es un puente para unir a las personas.. Además de Carole y el martes, otros como Angela se aferran a la música como un último esfuerzo para mantener conexiones con su madre, pero también la astilla de la inocencia de la infancia que ha perdido al crecer en una industria a veces despiadada.

La serie comienza mostrando una búsqueda del éxito principal, pero a medida que cada personaje evoluciona ante nuestros ojos, descubrimos que, más que nada, existe un mayor valor en la creación de algo que podría cambiar el mundo, y eso es exactamente lo que terminan logrando. Los elementos musicales de Carole y martes traer la serie aún más éxito, como un notable grupo de vocalistas (Alisa, Celeina Ann y Nai Br.XX) se enfrentan al desafío de ofrecer rangos de éxitos pop innegables, discos de baja fidelidad y baladas desgarradoras. Sin la relación simbiótica entre ambiciones musicales pesadas en la trama y canciones conmovedoras, sería bastante difícil cimentar Carole y martes como el monstruo narrativo de que es de principio a fin.

Recomendado:  50 sombras de Grey y los 4 fantásticos formalizados como las peores películas de 2015

Cargado emocionalmente en un mundo que es demasiado relevante

Durante la primera mitad de Carole y martes, comenzamos a notar algunos matices que lo ayudan a sentirse tangible para la industria de la música y la fama en general, con pequeñas nociones de cosas como entrevistas virales de Vogue, Billboard Charts, Premios Grammy, Instagram, festivales similares a Coachella e incluso algunos virales videos o piezas de Banksy. Es refrescante ver que esto se basa mucho en la influencia occidental como Watanabe pretendía, pero las cosas finalmente toman un giro mucho más drástico y emocional cuando comienza a abordar un entorno político tenso.

Primero, la madre del martes se convierte en un personaje al estilo de Trump, que se postula para el cargo con el objetivo de prohibir a los refugiados de la Tierra a Marte con una fuerte postura antiinmigración. Obviamente, utiliza un mundo de ciencia ficción para contar esta historia, pero el mensaje es inquietantemente preciso cuando MICE (la versión de ICE en Marte) comienza a detener a los refugiados y realiza ataques para generar desconfianza y un cambio desalentador en la sociedad.. Como se menciona en la serie, muchos artistas tienen miedo de usar su plataforma para hablar en contra de las elecciones atroces e inhumanas que se toman, algo que finalmente se reconoce como compatible con la reestructuración de una sociedad profundamente defectuosa.

La serie realmente utiliza el telón de fondo de la vida como una máscara para contar una narración mucho más seria, y debido a que está orientada a presentar a los espectadores japoneses la música occidental, también representa una versión (apenas) exagerada de la vida que estamos viviendo. basado en la ignorancia y el odio de las personas que hemos puesto vergonzosamente en el poder. Es una declaración audaz para un anime, pero el mensaje es abrumadoramente crucial para que todos lo vean. Podemos sentirnos impotentes ante las cosas que suceden a nuestro alrededor, al igual que muchos de los personajes, pero nuestra mayor fortaleza es defendernos a nosotros mismos, lo que en última instancia es lo correcto, y devolver la unidad a la vanguardia de nuestra vida cotidiana.

Recomendado:  Elizabeth Banks culpa a las películas de cómics del bombardeo de los ángeles de Charlie

El viaje de angela

Un personaje que recibe una buena cantidad de tiempo en el centro de atención es el modelo, actor infantil y eventualmente estrella del pop conocida como Angela. Angela es presentada como una mujer joven segura y sin trabas con un futuro brillante por delante. Lo que realmente aprendemos de la historia de Angela es que hay mucha más profundidad para alguien que a menudo es retratado con una personalidad perfecta, y en realidad, sus necesidades son completamente ignoradas.

Angela está buscando la aprobación de su madre o incluso de su productor, menos que empático, Tao. Angela no tiene amigos, vive sola y tiene muy poca confianza en nadie debido a su compleja vida familiar. Angela está preparada para el fracaso por todos en su vida, pero independientemente, la triple amenaza disfruta de los obstáculos de un desafío y alcanza la fama con cada esfuerzo que aborda. Por supuesto, esto pone de relieve la fuerza, la dedicación y el talento de Angela, pero no sin afectar la estrella del pop.

Inicialmente, Angela se siente como una rival de Carole y el martes durante su búsqueda para entrar en la industria de la música, pero su historia cambia drásticamente y la soledad que experimenta crea otra historia completamente diferente. La presión a la que está sometida llega a un punto crítico cuando simultáneamente pierde a su madre, se entera de su identidad y pierde la última conexión que le queda con Tao, algo que ya es complicado para empezar. Angela sigue su trauma con la impresionante victoria del Grammy como Mejor Artista Nuevo y una actuación en la que finalmente toma una sobredosis en el escenario debido a que alcanza un punto de quiebre inevitable.

Esto incorpora una perspectiva de adicción, así como la importancia de la salud mental, algo de lo que muchos artistas tienen conocimiento en la industria. Mientras que la historia de Angela es a menudo un catalizador de lágrimas en Carole y martes, su evolución hacia una nueva mujer al final de la serie es la pieza más bella pero trágica de la historia de 24 episodios. Al verla abrirse a los demás y abrazar una parte de sí misma, se vio obligada a arrojar inicialmente Carole y martes uno de los ejemplos más bellos de narración de cuentos que podrías pedir.

Recomendado:  Star Wars: The Last Jedi run time confirmado, la película de Star Wars más larga hasta la fecha

Auto-exploración

Mientras que la búsqueda de Angela para sí misma era algo fundamental para Carole y martes, los cantantes titulares representaron dos caminos únicos que, cuando se unen, crean magia pura. Carole es una huérfana endurecida e independiente que se ha fortalecido por su cuenta, pero luchó para ser escuchada a través de la música. El martes, la rica hija de un político se siente invisible para quienes la rodean.

Cuando los dos se unen para crear música, se ayudan mutuamente a verse de manera más segura que antes, sacando las mejores cualidades el uno del otro. Por supuesto, como músicos, florecen con la ayuda de su increíble manager Gus y sus respectivos talentos, pero también comenzamos a ver que se manifiesta de otras maneras. El martes tiene dificultades, pero finalmente logra expresar sus necesidades y enfrentarse a su familia debido a su asociación con Carole. Carole se ablanda a la idea de la amistad más durante el manso martes, incluso construyendo la confianza y la determinación de aceptar a su padre biológico cuando se presenta la oportunidad.

Carole y el martes son sin duda cruciales para el crecimiento de la otra, pero también se fortalecen mutuamente individualmente, haciendo que su asociación sea más sobre ser la mejor versión de ti mismo en lugar de depender por completo de alguien que se incluya. Este se convierte en un tema recurrente para muchos de los cantantes y personajes con los que Carole y el martes se encuentran tras haber superado sus propios obstáculos, pero ver el espíritu puro que ambos encarnan es una chispa que reintroduce a las personas en sus propios sueños.

Carole y martes No es solo uno de los mejores proyectos de Watanabe, sino una de las mejores series de anime que jamás presenciarás. Desde la música hasta la identidad, la independencia e incluso la búsqueda de sus sueños, no hay escasez de perfección. La serie está disponible para transmitir en Netflix en dos partes durante 24 episodios de brillantez sincera, así que asegúrate de experimentar la hermosa historia por tu cuenta, no te decepcionará.

Tabla de Contenido