Castle Rock: Lizzy Caplan dice que todos los personajes del universo de Stephen King merecen una mirada más cercana (entrevista exclusiva)

Entrevistamos a Caplan y Tim Robbins sobre la segunda temporada de la serie de terror STARZPLAY.

El universo de Stephen King continúa expandiéndose, ya sea en nuevos libros lanzados por el autor, en películas que adaptan sus mayores éxitos o … en televisión. Castle Rock es una extensión y una celebración de todo lo que el autor ha creado en las últimas décadas; El título de la serie, por ejemplo, es el nombre de la ciudad ficticia del estado de Maine, donde se desarrolla gran parte de su historia de terror.

Distribuida en Brasil por el servicio de transmisión STARZPLAY, la serie entra en su segunda temporada el 13 de febrero, contando una nueva historia del universo de Stephen King: la de Crazy Obsession, que ya se ha convertido en una película en los años 90. La nueva temporada está protagonizada por Lizzy Caplan (Masters of Sex) y también tiene Tim Robbins (A Dream of Freedom) en el reparto. EL Amo el cine Hablé con la pareja por teléfono sobre sus roles y el terror en estos días.

Este es al menos un trabajo desafiante para Caplan, quien además de ser la protagonista interpreta a Annie Wilkes (papel hasta entonces inmortalizado por Kathy Bates en 1990, que incluso le ganó un Oscar). Pero la actriz logró manejar la presión interna y externa de una manera positiva: “Todos tienen una idea muy clara del personaje Annie, especialmente si eres fanático de la película y la actuación de Kathy Bates. Yo ya era fanático de ella y hoy soy aún más La noción de “ponerse en tus zapatos” fue abrumadora para mí, y sabía que era aterradora y un gran desafío solo por cuánto respeto a esta actriz, pero siempre estoy lista para ser desafiada, especialmente como fanática de Castillo de roca. Todos y cada uno de los personajes de Stephen King merecen una mirada más cercana “, dice, antes de decir que recibió la aprobación de Bates (e incluso flores, en un gesto de apoyo).

Recomendado:  Youtube ocultará la cantidad de "No me gusta" en los videos

Un factor que la hizo aceptar el papel fue el aspecto que la serie tiene con Annie. “Tanto en el libro como en la película de 1990, conocimos a Annie a través del personaje Paul Sheldon. No examinamos su vida ni a ella misma. Así que la idea de hacerla protagonista parecía un gran (y gran) experimento”, dijo. Además de ser el protagonista de la temporada, el personaje tiene una hija, que resulta ser un elemento que la humaniza un poco más para que el espectador cree empatía, a pesar de que Annie es una psicópata en desarrollo. “Nuestro desafío fue tratar de examinar a una mujer que ha luchado con muchas enfermedades mentales diferentes. ¿Pero podemos hacer que esa persona comprenda cuando estamos tratando de contar todos los impulsos que ha tenido y que seguirá teniendo?”, Pregunta Caplan.

Tim Robbins ha guardado un secreto sobre lo que hará el personaje de Caplan en la segunda temporada, pero dice que merece todos los premios que existen por su actuación en Castillo de roca. “Lo que hizo fue brillante. Es difícil interpretar a una persona que no es completamente normal. Pocos actores pueden lograr que el espectador se preocupe por este tipo de personaje, y Lizzy puede hacerlo muy bien”, dice.

Robbins, quien formó parte del universo cinematográfico de Stephen King y protagonizó Un sueño de libertad, una de las películas más conocidas de todos los tiempos, afirma que trabajar con más oscuro es, en cierto modo, más divertido. “No me importa ser el malo, incluso cuando no tienes que ser encantador y sentimental, todo se vuelve más fácil en el desarrollo del personaje”, explica. “Las mejores historias deben tener elementos humanos. Este debe ser el factor más destacado; ya sea para que las personas se preocupen o salten de la silla de choque. Estoy más interesado en historias que hablan sobre la complejidad de la condición humana y los desafíos actuales. en sus vidas. “

Recomendado:  La falla de Adobe Acrobat Reader permite que los programas maliciosos obtengan privilegios de root

En cuanto a trabajar juntos en una historia maestra de terror, ambos actores fueron honrados. Lizzy, además de decir que la aprobación del escritor era esencial para que trabajara mejor en su personaje, explica por qué su fama solo crece todos los días. “Bueno, creo que Stephen King es, universalmente, uno de los narradores más prolíficos de nuestro tiempo. Es por eso que tantos libros son tan populares y también se traducen con éxito en la televisión y el cine. Sus personajes son tan buenos que pasan la ‘prueba del tiempo’. Siguen siendo tan llamativos como hace años “, dice.

Robbins no solo está de acuerdo, sino que también siente que su nuevo esfuerzo en el canon del autor estadounidense es refrescante, aunque no una novedad: “Es un universo diferente de Un sueño de libertad, a pesar de que todavía es el universo de King. Y regresar a este lugar familiar es un gran placer. Creo que no le damos el debido crédito como deberíamos. Una cosa es ser un autor exitoso; es otro ser un hombre que puede asustarte y conmoverte profundamente al mismo tiempo “.

En cuanto a los desarrollos de la temporada y la conexión que tendrán tus personajes en Castillo de roca, Tim Robbins mantuvo un secreto sobre lo que hará el personaje de Caplan en la historia, pero declaró que se merece todos los premios: “Lo que hizo fue brillante. Es difícil interpretar a una persona que no es completamente normal. Pocos actores logran que el espectador se preocupe por este tipo de personaje, y Lizzy puede hacerlo muy bien “, dice.

Recomendado:  ¡Bohemian Rhapsody firma un récord mundial para una película biográfica musical!

Caplan, por su parte, demostró ser un fanático del terror y la capacidad del género para transformar una narrativa personal en algo universal: “Puedes poner pequeños mensajes sobre el mundo, la naturaleza humana y la sociedad en este género de maneras mucho más difíciles de insertar en una película dramática. Si eres fanático de Stephen King, te divertirás mucho con Castillo de roca“.