Cazadores: el Museo de Auschwitz critica a las series de Amazon por no respetar el Holocausto ‚Äď Noticias vistas en la web

El trabajo fue acusado de inexactitudes históricas.

Cuando aparecieron los primeros avances y fotos de los Cazadores, que mostraban al legendario Al Pacino organizando una sangrienta cacer√≠a contra los nazis en los a√Īos 70, la animaci√≥n se hizo cargo de una gran parte de los espectadores, que apostaron por una serie de grandes proporciones, bajo la idea de Amazon Prime V√≠deo. Sin embargo, no todos estaban muy contentos con la idea.

Despu√©s del lanzamiento oficial de la serie la semana pasada, el Museo de Auschwitz critic√≥ duramente la narrativa, acus√°ndola de tratar el Holocausto con ficci√≥n ‚Äúirresponsable‚ÄĚ, especialmente en un momento en que el sentimiento antisemita est√° creciendo en pa√≠ses como los Estados Unidos y a Brasil, que, incluso despu√©s de 75 a√Īos de los eventos en los campos de concentraci√≥n, todav√≠a pasa por situaciones de civiles que usan esv√°sticas, por ejemplo.

Una de las escenas de la serie, que muestra a un soldado nazi jugando al ‚Äúajedrez humano‚ÄĚ en el campo, fue criticada por el Museo en las redes sociales: ‚ÄúInventar un juego falso de ajedrez humano no es solo una tonter√≠a peligrosa y una caricatura. Tambi√©n da la bienvenida a futuros negacionistas. ‚ÄúHonramos a las v√≠ctimas preservando la exactitud de los hechos‚ÄĚ.

Resultado de imagen para cazadores

Otro punto en Amazon que se convirti√≥ en blanco de cr√≠ticas fue la venta de libros escritos por nazis en su plataforma: ‚ÄúCuando decidas sacar provecho de la venta de propaganda nazi antisemita, publicada sin ning√ļn comentario o contexto cr√≠tico, debes recordar que estas palabras llevaron no solo para el Holocausto, sino tambi√©n para varios otros cr√≠menes de odio ‚Äú, dijo el Museo en Twitter.

Hunters tambi√©n est√° protagonizada por Logan Lerman, Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa Changchien, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin. ¬°Mira nuestra rese√Īa!