CES 2023: Gamificación de la criptominería y el futuro de Blockchain en los juegos

CES 2022 estuvo repleto de charlas y debates de varios días, desde el liderazgo femenino en tecnología hasta la viabilidad de las NFT. Sin embargo, hubo una charla que pareció más destacada, ya que tanto los desarrolladores como los medios de la industria de los videojuegos suspiraron de frustración ante la mera idea: los juegos blockchain.

Así es, la tecnología blockchain se está integrando y utilizando en los juegos para servir a varios casos de uso, algunos interesantes, otros mucho más negativos de lo que sus creadores creen. En la superficie, inicialmente se está dando un buen uso a la tecnología, especialmente para aquellos que ya tienen conocimientos y están plenamente metidos en la esfera de las criptomonedas.

En el escenario, discutiendo estos esfuerzos estaba Desiree Dickerson, directora ejecutiva y cofundadora de THNDRy Vatsal Bhardwaj, director de productos de Habilidad. Sus currículums hablan por sí mismos y su conocimiento de la industria, tanto en blockchain como en juegos, es de nivel experto.

En términos de integrar estas dos industrias de maneras interesantes, los ejecutivos compiten por aportar valor del mundo real y aspectos especulativos de las criptomonedas a los parámetros del juego. Comienza con “agregar valor a través de aplicaciones del mundo real” mediante un uso inteligente de las economías del juego, es decir, ganar Bitcoin (o extraerlo) a través de juegos móviles.

Esto podría y, en general, ya ha llevado a la compra de artículos del mundo real con criptomonedas recompensadas por juegos. Dickerson habló de un ejemplo específico en el que un jugador utilizó criptomonedas extraídas de su juego para comprar una hamburguesa con queso en El Salvador.

Recomendado:  Algunas características de Windows 11 “Moment 3” ya están en la compilación 22621.1483 (RP)

Por supuesto, esto requiere que los jugadores ya hayan comprado y tengan un conocimiento profundo de las criptomonedas antes de continuar; de lo contrario, ¿cuál es el punto? Para facilitar la aceptación, no hay aceptación, ya que estos juegos de minería de Bitcoin son gratuitos y sirven como punto de partida para que los usuarios prueben Bitcoin y lo obtengan en una plataforma móvil simple.

Anteriormente, como señala Bhardwaj, los juegos nunca antes habían tenido una verdadera forma de propiedad. En sus propias palabras, relata: “Si estoy jugando un juego PvP y tengo una espada o un hacha, no existe el concepto de propiedad y no hay forma de usarla fuera del juego”. Ahora, con la minería de bitcoins en el juego, la propiedad toma una nueva forma.

Estos son puntos de contacto valiosos sobre un tema que, en su mayor parte, está mal visto. Con estos juegos móviles de minería de criptomonedas, las pequeñas transacciones de repente pueden importar aún más. Con tan solo 50 centavos se puede llegar mucho más lejos gracias a Bitcoin, así lo afirman ambos oradores. La materialización de Blockchain en los juegos deja abierta la puerta a innumerables oportunidades, incluidos los deportes electrónicos revolucionados, las aplicaciones de metaverso y la más importante: las NFT.

Si bien los deportes electrónicos móviles aún no están en su punto de inflexión, hay varias formas en que los juegos móviles de minería de criptomonedas pueden mejorar la escena de los deportes electrónicos. La principal de estas mejoras es aumentar las apuestas en los premios acumulados de los torneos con recompensas de Bitcoin, ya sea en la parte superior o en su totalidad, sumando millones en ganancias.

Recomendado:  Ofertas de estafa en Apple iPhone 14, oportunidad de comprar por alrededor de Rs 25,000

El propio Skillz se ha propuesto democratizar los deportes electrónicos intentando acercar la escena a todos. La compañía tiene la intención de hacer que los deportes electrónicos sean más fáciles para todos a través de juegos móviles gratuitos que se pueden transmitir a través de interfaces en la nube. “… ya sea una mamá, un abuelo, un estudiante universitario o un profesional, simplemente contesta el mensaje en su teléfono y, si tiene cinco minutos, puede elegir una competencia y comenzar a jugar”. dice Bhardwaj.

Las ideas, por supuesto, se ramifican en el metaverso, donde reinan el Unreal Engine de Tim Sweeney y Fortnite. Dado que las reuniones virtuales se están volviendo cada vez más comunes, los desarrolladores buscan redefinir la noción de un espacio digital compartido, que se puede expandir al mundo físico a través de objetos integrados en realidad virtual y realidad aumentada.

Dickerson señala que un espectro del metaverso ya está aquí, como lo ejemplifican los “lugares de reunión de Animal Crossing”, así como Fortnite. Lo que se reduce a las integraciones de juegos y deportes electrónicos es permitir hasta 20 millones de jugadores en un mundo, ya que este es el aspecto más difícil para los gráficos y el renderizado locales.

Ninguna conversación sobre el metaverso puede terminar sin un vistazo rápido a la viabilidad de las NFT. Durante los últimos meses, la conexión de estos artefactos basados ​​en criptomonedas con los juegos no ha sido bien recibida por los medios, los fanáticos y los desarrolladores en la esfera de los juegos. Sin embargo, es por una buena razón, ya que las microtransacciones han plagado la industria durante más tiempo y las NFT podrían, en esencia, convertirse en la peor forma de MXT a nivel de jefe.

Recomendado:  Cómo eludir "Demasiado caro" en Minecraft Bedrock

Jason Schreier, de Bloomberg, señala que las NFT y las criptomonedas en sí están “plagadas de estafas” y tienden a “dejar a mucha gente con la bolsa”. En su reciente artículo en el boletín, titulado “Estas son las grandes preguntas a las que se enfrenta la industria de los videojuegos en 2022“, destaca la rentabilidad detrás de las NFT como un factor clave para que los editores de renombre sigan esta vía. “Existe la sospecha predominante de que estamos ante un gran castillo de naipes, excepto que las tarjetas son monos de dibujos animados con anillos en los labios”. Schreier comenta acertadamente.

Pero tanto Dickerson como Bhardwaj ven potencial, al menos para sus títulos, ya que las NFT combinadas con el metaverso podrían hacer maravillas para los juegos mejorados con blockchain. Esto podría significar activos organizados en la cadena de bloques para una mayor accesibilidad para todos a las posibilidades creativas, empoderando así a los creadores para el trabajo remunerado.

Sin embargo, desde el punto de vista del diseño de juegos, la integración de NFT encarecería el juego y, en primer lugar, no todas las NFT se adoptarían. Tal como están las cosas actualmente, más jugadores que la mayoría se aferran a sus criptomonedas, lo que aumenta la demanda hasta cierto punto. Pero las NFT y las aplicaciones blockchain bien pueden encontrar su hogar en los juegos triple a a medida que ambos espacios evolucionan, les guste o no a los fanáticos.

ⓒ 2023 . .