Chromebooks para juegos con GPU Nvidia cancelados por Google, pero ¿por qué?

Los Chromebook para juegos han generado un gran revuelo en el mundo de la tecnología durante los primeros días de sus especulaciones y filtraciones, pero ahora se dice que su actualización con una GPU Nvidia está cancelada. Las filtraciones anteriores sobre el trabajo de Google en Chromebooks con estas reconocidas tarjetas gráficas han sido el centro de importantes conversaciones, especialmente porque sería la primera vez que lo haría.

Si bien los Chromebook no son tan populares como sus contrapartes, su nicho de mercado busca obtener un tipo diferente de experiencia con la tecnología de Google.

¿Se cancelaron los Chromebooks para juegos con GPU Nvidia? Reclamación de informes

(Foto: de GLENN CHAPMAN/AFP vía Getty Images)

un informe de Acerca de los Chromebook ha confirmado que Google afirmó recientemente que todos los Chromebooks para juegos que está desarrollando están cancelados. Esto se centra en las PC para juegos que cuentan con GPU Nvidia diseñadas para alimentar la computadora y ayudar en sus procesos para brindar una experiencia de juego completa a los usuarios.

En palabras de Google, Hades y Agah están “cancelados”, y el equipo cerró toda la infraestructura. Se informa que la placa “Hades” presentaba el RTX 4050, así como una placa “Agah” anterior presentaba gráficos RTX 3050.

Se sabe que estos dispositivos presentan lo que traería una PC para juegos estándar, con una combinación de CPU Intel y tarjeta gráfica Nvidia que Google probó inicialmente.

¿Por qué se cancelan las Chromebook para juegos?

En dicha publicación de Google no se reveló por qué se cancelaron los Chromebook para juegos, pero parece que las pruebas de la compañía y todos sus esfuerzos aún no estaban listos para la integración de la GPU y su proceso. Por ahora, todavía no hay planes sobre futuros desarrollos, pero no descartan por completo la posibilidad de un futuro Chromebook para juegos.

Recomendado:  Ciudad invisible: la nueva serie de Netflix será un thriller sobre el folklore brasileño

Planes iniciales para Chromebooks para juegos

Además de ser un tipo de experiencia diferente a la de los Chromebook, los juegos han sido una experiencia que sus fanáticos y usuarios han estado solicitando a Google para traerla al dispositivo. En los últimos años, este tipo de informes ganaron fuerza, y se dice que se está desarrollando un Lenovo IdeaPad 5 para ofrecer uno de los primeros Chromebooks para juegos del mercado.

Esto también llega en un momento en que Valve hizo que el Cliente Steam estuviera disponible en Chrome OS en una etapa de prueba beta que esencialmente permite experimentar el juego en ese mismo momento. Sus pruebas iniciales limitadas comenzaron en noviembre y, a pesar de estar en sus primeras etapas, se centra en promesas masivas que acercan la experiencia de juego a los usuarios de Chromebook.

A pesar de que los Chromebook inicialmente estaban destinados al trabajo y la productividad, algunos todavía analizan sus capacidades de juego, especialmente con los planes iniciales y las revelaciones de este tipo de versión. Sin embargo, parece que todo lo que era eran sólo meras especulaciones, y los Chromebook para juegos ahora son menos claros que antes.

ⓒ 2023 . .

Tabla de Contenido