Cine PE 2019: horror, fantasía y suspenso marcan la cuarta noche del festival – Cinema News

Películas de género cada vez más presentes.

En otra noche de espectáculos competitivos en Cinema São Luiz, el Cine PE 2019 nuevamente mostró cómo su programación es capaz de ser “temática” y hablar entre ellos. Al igual que en la tercera noche, cuando se presentaron los cortometrajes Color de piel, Obesidad mórbida y Sobrevivir, obras que hablan sobre prejuicios y autoaceptación del cuerpo, el festival continuó mostrando, la noche siguiente (01), varias películas de terror y fantasía en el área de cortometrajes, así como un suspenso para cerrar la noche, con la función Um e Ochenta y seis.

Inauguración el jueves por la noche, el corto Pernambuco Colección, de André Pinto y Henrique Spencer, cuenta una breve historia de venganza que viene del más allá. Al tomar forma de fotos antiguas, los espíritus enojados usan a un hombre para comunicarse con su abuelo, quien cometió serios errores en el pasado. La película tiene elementos de terror bien definidos, como el uso de colores fríos, buenos efectos especiales y planes y marcos que enfatizan la sensación de miedo. Hay ciertas opciones narrativas que no agregan mucho a la trama, como el hecho de que el protagonista engaña a su esposa con otra mujer, pero el misterio que se cierne en las fotografías que pone en cada rincón de su casa mantiene el nivel de tensión de principio a fin.

Ya Guará, por Fabrício Cordeiro, abraza basura es el sangre mientras entrega una historia simple de un hombre lobo que aterroriza a una ciudad y recoge víctimas donde quiera que vaya. Hay una escena específica y muy llamativa, en la que el monstruo ataca a varias personas con el sonido de una banda sonora fuerte en un plan de secuencia bien ejecutado. Fue la producción que generó la mayoría de las reacciones de la audiencia, que se divirtió y se rió incluso en las escenas más grotescas, sin la limitación de la sangre o la violencia. Prueba de que el terror puede entretener.

Recomendado:  Elon Musk donará 5 millones de acciones de Tesla por valor de 5.700 millones de dólares en 2023

Sin embargo, en Casa llena, de Carlos Nigro, sucedió lo contrario: este fue el corto más oscuro presentado en la noche y, además de tener una atmósfera completamente aterradora, tiene un diseño de producción realmente impecable. El director nos da la sensación de encarcelamiento y agonía no solo porque el protagonista tiene asma y es perseguido por fantasmas, sino también por el buen uso de la banda sonora y los planes que se están acercando cada vez más a los detalles de la casa donde vive la niña. . El guión da más preguntas que respuestas (como muchas películas de terror), pero es intrigante debido a la atmósfera urgente.

Continúe siguiendo AdoroCinema en la cobertura de Cine PE 2019!